La oficina en casa by Estudio Wincort Design

Las circunstancias de la actualidad han obligado a la mayoría de las personas, en la medida en que sus trabajos se los permitan, a trasladar la oficina a sus casas. Y eso conlleva, para gran parte de ellas, el hecho de tener que lidiar con una situación completamente nueva: desarrollar su labor profesional desde el hogar, con todo lo que eso implica. 

La oficina en casa by Estudio Wincort Design
En 2021, el home office está apareciendo cada vez más en los proyectos de diseño de interiores. Con el avance de la tecnología, muchos profesionales pueden permitirse trabajar desde casa. De este modo, hay mucha demanda a la hora de lograr la disposición de un lugar de trabajo cómodo, no solo en casas amplias sino también en apartamentos pequeños. 

Todo indica que la tendencia del trabajo desde casa no desaparecerá en el corto plazo, por lo que es posible que muchos quieran “redecorar su oficina” o crear un espacio mejor adaptado para home office. 

Más verde en nuestro espacio de trabajo 
¿Sabías que colocar una pequeña planta en el escritorio puede aumentar tu productividad? Así es, la simple presencia de las plantas puede traer sorprendentes beneficios. La convivencia con plantas y flores frescas puede contribuir para que te sientas más saludable y con más energía, al momento de realizar tus actividades diarias, ya que mejora la atención y concentración, además de hacer que tu mesa se vea mucho más fresca y bonita. 

Crear espacios de trabajo
En una casa amplia se podría aprovechar y utilizar de oficina alguna habitación que esté bien separada del resto. Otra buena idea sería colocar la mesa de trabajo en el espacio debajo de las escaleras

En apartamentos chicos, algunas opciones útiles y cómodas para instalar el rincón laboral serían: el final de un largo pasillo, alguna sección de un armario grande, una despensa, un área determinada dentro de un dormitorio o sala de estar, siempre separada del espacio habitable por una pantalla, cortina o estantería. 

Más allá de que existan alternativas, lo ideal, siempre que las circunstancias y necesidades personales lo permitan, es situar tu entorno de trabajo en una habitación independiente, de ser posible, en un lugar alejado de las zonas comunes y de la habitación de los niños
Otro tip fundamental a tener en cuenta es procurar que el puesto de trabajo se encuentre cerca de una ventana que deje pasar la luz natural o, en su defecto, contar con una buena iluminación artificial, mejor difusa y bien posicionada, para evitar reflejos en la pantalla y, de ese modo, no tener que forzar la vista.*

TEXTO: Cintia Benitez
Directora Estudio Wincort Design

Wincort Design
Tel: 11 31677571
info@wincortdesign.com.ar
IG : @wincortdesign

artículos relacionados

Un buen anfitrión
Deco & Jardín

Un buen anfitrión

A la hora de recibir en casa es importante tener en cuenta ciertas normas de protocolo. Te damos toda la data.

Plantas y flores: piezas claves para decorar un ambiente
Deco & Jardín

Plantas y flores: piezas claves para decorar un ambiente

Además de que nos encantan y de que le aportan una determinada estética a los espacios, las plantas tienen beneficios que no todos conocen. Te los contamos.

Integración de plantas nativas
Deco & Jardín

Integración de plantas nativas

Hace siete años, aterricé en el Valle de Utracán, en un océano de flechillas, poas, pajas, olivillos y caldenes, con el proyecto de explotar ganaderamente un campo pampeano en la localidad de Quehué. Allí nació el sueño de un jardín de grandes canteros, en principio con arbustos y plantas, que me eran familiares en el jardín de Buenos Aires. 

Manteles impermeables: deco funcional a tu vida cotidiana
Deco & Jardín

Manteles impermeables: deco funcional a tu vida cotidiana

En esta nueva edición queremos acercarte nuestros manteles vinílicos, caracterizados por nuestros clientes como “bellos” y “súper prácticos”. Es por esto que siempre comentamos que nos parece el producto perfecto que combina la estética y practicidad al momento de vestir una mesa.