Los tulipanes mas bellos

Esquel se vistió de fiesta para recibir la floración más esperada del año: Los Tulipanes

Los tulipanes mas bellos

Con el comienzo del otoño, habitualmente entre abril y mayo, se cultivan los bulbos. Esperan tapados hasta septiembre, cuando nacen los tulipanes y crecen hasta que en octubre están en flor, momento en el cual explotan los colores que generan la atracción turística por la belleza del paisaje otorgado por estas especies.

“Plantas del Sur” es del mayor emprendimiento productor de tulipanes del país, Situado en un desvío de la Ruta 259. Con la llegada de octubre, el espectáculo sin igual de los tulipanes se hizo sentir a kilómetros de Esquel, Chubut. Cuenta con mas de 27 especies diferentes de tulipanes en su campo de 3 hectáreas.

En la Argentina son pocos los productores de tulipanes y en esta región sorprende la variedad de especies alcanzadas. El suelo patagónico, el invierno frío y la primavera templada de Esquel y Trevelín, en particular, generan un escenario propicio para el desarrollo floricultor del tulipán.

Incluso la experiencia patagónica argentina se diferencia de la holandesa “La Floristería del Mundo” ya que aquí, en un terreno relativamente chico se concentra una enorme diversidad. En los Países Bajos, hay tantos productores, que se suele cultivar en grandes extensiones y con mayor segmentación de especies.

El paisaje es cautivante: largos listones multicolores que se vuelven uno con el surco serpenteante de los ríos Nant y Fall y Percy, afluentes del inmenso Futaleufú que, presuroso baña el pie de los cerros para atravesar la cordillera y alcanzar la chilena Región de los Lagos.

Se realizan excursiones que reúne en un mismo recorrido la historia, la producción, los sabores y los paisajes que vuelven inigualable a la Ruta 259, que une Esquel y Trevelin limitando con Chile. El primer punto del recorrido es Trevelin, el pueblo del Molino, epicentro de la cultura galesa en la región, en donde se puede conocer la centenaria Capilla Bethel y el Molino Andes.

El itinerario avanza hasta el área natural protegida de las Cascadas Nant y Fall. A continuación, es posible conocer el Campo de Tulipanes y el viñedo Nant y Fall, donde se disfruta de un refrigerio preparado especialmente para la ocasión.

Para más información contactar:

Secretaría de Turismo de Esquel

+54 2945 451927

infoturismo@esquel.gov.ar

www.esquel.tur.ar

Edición Web. Noviembre 2019

artículos relacionados

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

Deco & Jardín

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

A la hora de planificar la decoración de tu hogar, una de las cosas que no tenemos en cuenta y es muy importante es la iluminación. Para que nuestros muebles y cortinas se luzcan al máximo, hay que prestar atención a la luz con la que los mirás.

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Deco & Jardín

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Este tipo de decoración es ideal para cuando querés combinar lo campestre y lo natural con modernidad.

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Deco & Jardín

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Elegir los materiales para tu hogar no es tarea fácil, hay que asegurarse de que la elección sea la correcta, pensando siempre a futuro. Hoy te traemos una propuesta súper moderna y de gran calidad: Dekton/Neolith. Tomá nota.

Un buen anfitrión

Deco & Jardín

Un buen anfitrión

A la hora de recibir en casa es importante tener en cuenta ciertas normas de protocolo. Te damos toda la data.