Plantar Aromáticas

Muchas veces no tenemos mucho espacio para armar una huerta o que necesita mucho cuidado, entonces decidimos no armarla.

Plantar Aromáticas

Lo que no sabemos, es que hay ciertas plantas que no necesitan mucho espacio ni dedicación. Estas son las aromáticas. Son plantas super fáciles de cuidar, la mayoría de bancan las temperaturas extremas, tanto altas como bajas, y en una simple maceta con un par de horas de sol crecen super bien.

EMPECEMOS POR LAS MÁS FÁCILES:

Oregano, Tomillo, Romero, Curry, Estragon, Menta, Boldo, Laurel, Ciboullette, Melissa, Albahaca perenne, Salvia.

El perejil, apio y cilantro suelen florecer en la primavera, por lo tanto lo ideal es podarle las inflorescencias para que esto no suceda y que sigan produciendo parte verde. Son plantas anuales así que, lo ideal es dejar que una planta floresca para sacarle semillas y volver a sembrarla para la proxima temporada.

El cedrón y el burrito son de hoja caduca, por lo tanto lo ideal es podar la planta antes que empiece el otoño y secar las hojas. Ideal para tener té todo el invierno!

La albahaca es de verano, no soporta las bajas temperaturas y es una planta anual. Por lo tanto se siembra en primavera, vive todo el verano y parte de otoño. También hay que dejar florecer una planta para obtener sus semillas y volver a sembrar la primavera siguiente.

artículos relacionados

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

Deco & Jardín

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

A la hora de planificar la decoración de tu hogar, una de las cosas que no tenemos en cuenta y es muy importante es la iluminación. Para que nuestros muebles y cortinas se luzcan al máximo, hay que prestar atención a la luz con la que los mirás.

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Deco & Jardín

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Este tipo de decoración es ideal para cuando querés combinar lo campestre y lo natural con modernidad.

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Deco & Jardín

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Elegir los materiales para tu hogar no es tarea fácil, hay que asegurarse de que la elección sea la correcta, pensando siempre a futuro. Hoy te traemos una propuesta súper moderna y de gran calidad: Dekton/Neolith. Tomá nota.

Un buen anfitrión

Deco & Jardín

Un buen anfitrión

A la hora de recibir en casa es importante tener en cuenta ciertas normas de protocolo. Te damos toda la data.