Lo que no sabemos, es que hay ciertas plantas que no necesitan mucho espacio ni dedicación. Estas son las aromáticas. Son plantas super fáciles de cuidar, la mayoría de bancan las temperaturas extremas, tanto altas como bajas, y en una simple maceta con un par de horas de sol crecen super bien.
EMPECEMOS POR LAS MÁS FÁCILES:
Oregano, Tomillo, Romero, Curry, Estragon, Menta, Boldo, Laurel, Ciboullette, Melissa, Albahaca perenne, Salvia.
El perejil, apio y cilantro suelen florecer en la primavera, por lo tanto lo ideal es podarle las inflorescencias para que esto no suceda y que sigan produciendo parte verde. Son plantas anuales así que, lo ideal es dejar que una planta floresca para sacarle semillas y volver a sembrarla para la proxima temporada.
El cedrón y el burrito son de hoja caduca, por lo tanto lo ideal es podar la planta antes que empiece el otoño y secar las hojas. Ideal para tener té todo el invierno!
La albahaca es de verano, no soporta las bajas temperaturas y es una planta anual. Por lo tanto se siembra en primavera, vive todo el verano y parte de otoño. También hay que dejar florecer una planta para obtener sus semillas y volver a sembrar la primavera siguiente.