Poné tu mesa con estilo

En esta oportunidad, conversaremos sobre la puesta de mesa. Hay básicamente dos formas de poner la mesa, la formal y la más cotideana, “relajada”. Vamos a ver hoy, los elementos de una mesa formal.

Poné tu mesa con estilo

Lo primero que colocaremos es un mantel, generalmente en colores claros y liso. Podemos utilizar caminos. Y un centro de mensa, si son flores jamás deben ser con aroma que invada e interfiera con los sabores de la cena, y si son candeleros no deben tapar la visión de los comensales.

Dispondremos los elementos de la siguiente forma; se coloca primero el plato de sitio o bajoplato, que es un adorno y se retira al servir el primer plato. Sobre él va el plato principal y el plato de entrada.

En el sector izquierdo de nuestro plato vamos a encontrar los tenedores, y puede estar también la servilleta. En forma recta a los tenedores, en la parte superior izquierda del plato, se coloca un pequeño plato de pan con su respectivo cuchillo. A la derecha del plato encontraremos los cuchillos y cuchara de sopa. Recto a los cuchillos en la parte superior derecha del plato se colocan las copas en forma cóncava (o recta pero de ese lado) de mayor a menor , va la copa de agua, vino tinto , vino blanco y espumoso (en algunas ceremonias la copa de espumoso va detrás de la copa de agua). En la parte superior central del plato va el tenedor y cuchara de postre. El mango de ese tenedor apunta ala izquierda y el mango de esa cuchara apunta a la derecha. Todo lo situado a tu izquierda es sólido (pan, mantequilla) y tu derecha es líquido (vinos, agua).

Los saleros pueden ser individuales, o colocarse un juego cada 4 o 5 comensales, debe ir en armonía con el resto de la mesa.

Dos tips importantísimos de modales en la mesa, los cubiertos una vez tomados en la mano, jamas vuelven al mantel, siempre en reposo sobre el plato lo mas paralelos al plato que se pueda, los mangos no tocan el mantel.

La sal no se pasa a un comensal cruzando por adelante de otro, siempre se pasa al comensal de al lado con el fin de que le llegue a quien la solicitó.

Texto: Natalia Pierre y Maria Pinola

Si querés anotarte en sus cursos de Protocolo que dan acá tenés el contacto:

www.estilosolana.com.ar

www.grupoimagenweb.com.ar

Ig @Estilosolana

Ig@grupoimagenmariapinola

1544292967 o 11 44268008

info@estilosolana.com.ar



artículos relacionados

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

Deco & Jardín

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

A la hora de planificar la decoración de tu hogar, una de las cosas que no tenemos en cuenta y es muy importante es la iluminación. Para que nuestros muebles y cortinas se luzcan al máximo, hay que prestar atención a la luz con la que los mirás.

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Deco & Jardín

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Este tipo de decoración es ideal para cuando querés combinar lo campestre y lo natural con modernidad.

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Deco & Jardín

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Elegir los materiales para tu hogar no es tarea fácil, hay que asegurarse de que la elección sea la correcta, pensando siempre a futuro. Hoy te traemos una propuesta súper moderna y de gran calidad: Dekton/Neolith. Tomá nota.

Un buen anfitrión

Deco & Jardín

Un buen anfitrión

A la hora de recibir en casa es importante tener en cuenta ciertas normas de protocolo. Te damos toda la data.