Poné tu mesa con estilo

En esta oportunidad, conversaremos sobre la puesta de mesa. Hay básicamente dos formas de poner la mesa, la formal y la más cotideana, “relajada”. Vamos a ver hoy, los elementos de una mesa formal.

Poné tu mesa con estilo

Lo primero que colocaremos es un mantel, generalmente en colores claros y liso. Podemos utilizar caminos. Y un centro de mensa, si son flores jamás deben ser con aroma que invada e interfiera con los sabores de la cena, y si son candeleros no deben tapar la visión de los comensales.

Dispondremos los elementos de la siguiente forma; se coloca primero el plato de sitio o bajoplato, que es un adorno y se retira al servir el primer plato. Sobre él va el plato principal y el plato de entrada.

En el sector izquierdo de nuestro plato vamos a encontrar los tenedores, y puede estar también la servilleta. En forma recta a los tenedores, en la parte superior izquierda del plato, se coloca un pequeño plato de pan con su respectivo cuchillo. A la derecha del plato encontraremos los cuchillos y cuchara de sopa. Recto a los cuchillos en la parte superior derecha del plato se colocan las copas en forma cóncava (o recta pero de ese lado) de mayor a menor , va la copa de agua, vino tinto , vino blanco y espumoso (en algunas ceremonias la copa de espumoso va detrás de la copa de agua). En la parte superior central del plato va el tenedor y cuchara de postre. El mango de ese tenedor apunta ala izquierda y el mango de esa cuchara apunta a la derecha. Todo lo situado a tu izquierda es sólido (pan, mantequilla) y tu derecha es líquido (vinos, agua).

Los saleros pueden ser individuales, o colocarse un juego cada 4 o 5 comensales, debe ir en armonía con el resto de la mesa.

Dos tips importantísimos de modales en la mesa, los cubiertos una vez tomados en la mano, jamas vuelven al mantel, siempre en reposo sobre el plato lo mas paralelos al plato que se pueda, los mangos no tocan el mantel.

La sal no se pasa a un comensal cruzando por adelante de otro, siempre se pasa al comensal de al lado con el fin de que le llegue a quien la solicitó.

Texto: Natalia Pierre y Maria Pinola

Si querés anotarte en sus cursos de Protocolo que dan acá tenés el contacto:

www.estilosolana.com.ar

www.grupoimagenweb.com.ar

Ig @Estilosolana

Ig@grupoimagenmariapinola

1544292967 o 11 44268008

info@estilosolana.com.ar



artículos relacionados

Muchtek en CASA FOA  Edición Córdoba “PATRIMONIO Y EVOLUCIÓN”

Deco & Jardín

Muchtek en CASA FOA Edición Córdoba “PATRIMONIO Y EVOLUCIÓN”

MUCHTEK 20° Aniversario - Construyendo trayectoria. La empresa líder en perfiles para aberturas y productos arquitectónicos de PVC es nuevamente sponsor y presenta innovación, tecnología y diseño en la tercera edición federal del evento de arquitectura e interiorismo más importante de Argentina.

SBG: Innovación, diseño y atención personalizada para transformar tus espacios

Deco & Jardín

SBG: Innovación, diseño y atención personalizada para transformar tus espacios

Visitamos el showroom de SBG en Palermo Hollywood, un espacio exclusivo que combina diseño e inspiración. Un lugar único donde descubrir porcelanatos, muebles de baño, sanitarios y griferías que transforman cualquier proyecto en algo extraordinario.

Los Detalles que Hacen la Diferencia en la Decoración

Deco & Jardín

Los Detalles que Hacen la Diferencia en la Decoración

Cuando se trata de diseño de interiores, los grandes conceptos como la iluminación, la proporción y la paleta de colores son fundamentales. Pero hay algo más que lleva un espacio de lo correcto a lo espectacular: los detalles. Son esos elementos sutiles, a veces casi imperceptibles, los que aportan carácter, calidez y una identidad única a cada ambiente.

Proporción y Escala: El Secreto para un espacio de lujo silencioso

Deco & Jardín

Proporción y Escala: El Secreto para un espacio de lujo silencioso

Cuando entrás a un ambiente y todo se siente en armonía, seguramente hay detrás un gran trabajo en la selección de la proporción y escala de los elementos. Estos dos conceptos son esenciales en el diseño de interiores porque determinan cómo se relacionan los muebles, objetos y espacios entre sí, generando una composición equilibrada y estéticamente agradable.