Cuidar nuestras mascotas en verano y fiestas

Tanto los perros como los gatos tienen una sensibilidad auditiva muy elevada, lo que genera que los fuertes ruidos de la pirotecnia de Navidad y Año Nuevo puedan provocarles pánico y un alto nivel de estrés, haciendo que manifiesten conductas no habituales, como miedo (se esconden debajo de los muebles), huidas, agresividad o aullidos, entre otras. 

Cuidar nuestras mascotas en verano y fiestas

Desde Isondú queremos brindarte algunas sugerencias para que tus mascotas pasen las fiestas lo mejor posible: 

  • Ubicalos en un sitio seguro y libre de elementos, en lo posible, alejados de los ruidos. El estrés puede llevar a que se lastimen con ventanas o vidrios. 
  • No los dejes atados. El pánico puede provocar que se lastimen con su propia correa.
  • Poné música o prendé la televisión, eso ayuda a mimetizar el ruido.
  • No les des gotitas sedantes sin indicación veterinaria. 
  • Durante ese día, mantené a tus mascotas con una actividad física más alta de lo normal, para que lleguen a la noche un tanto más cansados que de costumbre, y puedan dormirse fácilmente.
  • Si no pasás las fiestas en tu hogar, intentá llevarlos con vos, siempre y cuando sea un lugar conocido y seguro para ellos. En caso contrario, sugerimos aislarlos lo máximo posible del ruido exterior.
  • Colocales su chapita identificatoria para facilitar la devolución en caso de extravío. 


Otro consejo a tener en cuenta en las fiestas y, sobre todo, con el comienzo del verano es su protección contra el calor, ya que pueden sufrir tanto o más que nosotros. Si bien en números anteriores ya mencionamos algunos aspectos a considerar, creemos pertinente recordarlo en esta época del año. 


En primer lugar, es fundamental que siempre tengan agua fresca disponible, ya que la hidratación es esencial para que lleven una vida saludable. Asimismo, es de suma importancia que el líquido esté limpio y fresco. Tené en cuenta mantenerlos en espacios frescos y con sombra, y evitar los paseos en los horarios más calurosos. Recomendamos que sean en la primera hora de la mañana o a última hora de la tarde/noche. El cemento, las piedras y la arena se calientan mucho en verano y las almohadillas de las patas de tu mascota pueden quemarse. Dale baños de agua por encima del manto, para que puedan regular la temperatura corporal. No es una mala costumbre que se mojen con agua para refrescarse todas las tardes de verano, si es que se sienten con mucho calor. 


En estas fiestas y durante todo el verano, tratar de seguir las recomendaciones brindadas ayudará a prevenir los golpes de calor en tus mascotas y los malos momentos por la pirotecnia


¡Desde Isondú les deseamos unas muy felices fiestas y vacaciones!



Isondú

Veterinaria & Pet Shop


• Las Palmas del Pilar (Local 1054)

• Nordelta Centro Comercial (Local 2)




Cuidar nuestras mascotas en verano y fiestas

artículos relacionados

El cuidado de los pacientes gerontes
Mascotas

El cuidado de los pacientes gerontes

En esta ocasión, pondremos especial énfasis en la etapa senior de nuestras mascotas, ya que muchas veces pensamos que los dolores se deben solamente a su adultez.

Mes del animal
Mascotas

Mes del animal

¡Este mes, los protagonistas son ellos!

¿Te vas de vacaciones con tus mascotas?
Mascotas

¿Te vas de vacaciones con tus mascotas?

Cada vez es más común trasladarse con nuestros amigos de cuatro patas, por eso es muy importante asegurarnos de su seguridad a la hora de viajar.

Puertas para mascotas: Libertad para tu mascota y comodidad para vos!
Mascotas

Puertas para mascotas: Libertad para tu mascota y comodidad para vos!

Se trata de un producto tan simple como innovador: una puerta trasladable especial para tu mascota. Con Petitdoor vas a poder relajarte, sabiendo que ellos mismos pueden abrir y cerrar la puerta de tu casa solos.