¿Existen plantas tóxicas para nuestras mascotas? by Isondú

Un informe para estar alertas sobre las plantas que pueden ser peligrosas para nuestras mascotas. 

¿Existen plantas tóxicas para nuestras mascotas? by Isondú

Con la llegada de la primavera y los días de calor, cada vez salimos más a pasear al aire libre con nuestras mascotas. Esto requiere de una mayor prevención y atención a su bienestar. Por ejemplo, su continua hidratación por los golpes de calor, la ventilación en el hogar, evitar la excesiva exposición al sol y también la protección ante las plantas tóxicas a las que pueden estar expuestos. 


Muchas de las plantas que generalmente vemos en lo cotidiano son potencialmente tóxicas para nuestras mascotas. Esto puede ocurrir tanto en parques y plazas, como en nuestro propio jardín. Si bien los perros son los que con mayor frecuencia visitan al veterinario como consecuencia de intoxicaciones por plantas, los gatos también pueden llegar a ingerirlas y, por este motivo, hay que prestar especial atención a las plantas que tenemos en casa. 


Algunas de las plantas que presentan niveles de toxicidad para nuestras mascotas son: Adelfa, Aloe, Anthurium, Azalea, Azucena, Cycas Revoluta, Floripondio, Glicina, Laurel de jardín, Lirio, Monstera deliciosa, Narciso, Ornamentales y Palmeras. Los síntomas que pueden llegar a presentar al entrar en contacto con ellas son: burbujas en la piel y mucosas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, pulso débil, conjuntivitis (al entrar en contacto con los ojos), salivación, picor intenso en la cara, convulsiones, parálisis de lengua y pérdida de apetito, entre otros. 


En caso de que tu mascota presente síntomas de intoxicación, es muy importante intentar identificar qué planta o plantas hay en tu hogar, y acudir inmediatamente a tu veterinario de cabecera. Es fundamental no inducir a la mascota al vómito, ya que en algunos casos puede estar contraindicado. El tiempo de actuación en caso de las intoxicaciones tiene un papel primordial, ya que de eso puede depender la vida de nuestras mascotas.


Si tus mascotas aún no cuentan con un veterinario, acercate a nuestras sucursales. Contamos con un excelente equipo de profesionales, dispuesto a asesorarlos y atenderlos de la mejor manera.



Isondú

Veterinaria & Pet Shop


• Las Palmas del Pilar (Local 1054)

• Nordelta Centro Comercial (Local 2)


¿Existen plantas tóxicas para nuestras mascotas? by Isondú

artículos relacionados

¿Planes de vacaciones? Qué hacer con tus mascotas

Mascotas

¿Planes de vacaciones? Qué hacer con tus mascotas

Se acercan los días lindos y con ellos las ganas de viajar y disfrutar. Sin embargo, para los petlovers existen preguntas recurrentes: ¿qué hago con mi perro o gato? ¿lo llevo? ¿qué es lo mejor para nuestras mascotas?

VIF y VILEF en gatos: cómo prevenir el contagio

Mascotas

VIF y VILEF en gatos: cómo prevenir el contagio

Te contamos todo lo que necesitás saber para evitar que tu gato se contagie de alguno de estos dos virus, a los que muchos conocen como “SIDA felino”. Poné atención.  

El cuidado de los pacientes gerontes

Mascotas

El cuidado de los pacientes gerontes

En esta ocasión, pondremos especial énfasis en la etapa senior de nuestras mascotas, ya que muchas veces pensamos que los dolores se deben solamente a su adultez.

Mes del animal

Mascotas

Mes del animal

¡Este mes, los protagonistas son ellos!