Mes del animal

¡Este mes, los protagonistas son ellos!

Mes del animal

La presencia de nuestras mascotas en el hogar tiene un impacto muy positivo en nosotros, tanto físico como mental. Desde Isondú, somos conscientes de que ellas son un miembro más en nuestra familia. En nuestros animales de compañía se reflejan cualidades como la lealtad, el cariño y la alegría, generando una mejor interacción y convivencia en la sociedad.


En los chicos, por ejemplo, el hecho de tener mascotas los anima a asumir responsabilidades relacionadas al cuidado de los seres vivos desde pequeños, lo que será un gran valor para toda su vida. También, fortalece en ellos la solidaridad y el respeto. Es por eso que, además de llenar a nuestras mascotas de mimos, mantener sus vacunas al día, darles ricos snacks, jugar e higienizarlos; es bueno llevar a cabo un cuidado completo que nos asegure su bienestar.


En primer lugar, el frecuente chequeo de rutina para prevenir o detectar de forma prematura cualquier enfermedad que pueda surgir. Si bien la frecuencia de las visitas al veterinario varía según la mascota, en perros y gatos recomendamos hacerlo de la siguiente manera:


- Cachorros (hasta los 6 meses): se recomienda hacer las consultas necesarias hasta tener la libreta sanitaria, vacunas y desparasitación completa.


- Adulto - joven (6 meses a un año y medio): se recomienda hacer dos visitas al año.


- Adulto (año y medio hasta los 6/7 años): se recomienda hacer 2 o 3 visitas al año.


- Senior (8 años en adelante): se recomienda hacer 3 o 4 visitas al año. 


Es fundamental no olvidar la revacunación anual, luego de terminar el plan de cachorros, y mantener una alimentación completa y balanceada.


Además, es clave la prevención mensual, tanto contra pulgas y garrapatas como contra parásitos internos y filariasis (en zonas aledañas a lagos o espejos de agua).


Por otro lado, mantener hábitos saludables es otro de los puntos esenciales para su bienestar. Más allá de la prevención sanitaria, la interacción con tu mascota es de suma importancia para su salud. El mantenimiento de su rutina mejorará tanto su calidad de vida como la del resto de la familia. Los paseos periódicos, y los tiempos de juego y de descanso, son algunos de los aspectos que consideramos necesarios para un excelente estado de salud. Desde Isondú, consideramos que todas las medidas mencionadas anteriormente son posibles de mantener en el tiempo. Asimismo, son actividades que se pueden realizar en familia, generando de esta manera, lazos conscientes entre los chicos. Acordate, ¡no esperes a que aparezcan problemas de salud en tu mascota!


Nuestra misión es desarrollar la medicina preventiva como metodología de gestión, a través de procesos y de innovación constante. Por eso, para nosotros siempre estará en primer lugar el bienestar de las mascotas.


Te invitamos a celebrar su día, el sábado 30 de abril, de 10 a 13 hs., en Palmas del Pilar (local 1021) y, de 15 a 18 hs., en Nordelta Centro Comercial (local 2). En nuestras sucursales tendrás a disposición, como siempre, increíbles juguetes interactivos y snacks para ellos. Además, podrás llevarte de regalo fotos profesionales junto a tus amigos de cuatro patas.


Seguinos en redes sociales para estar al tanto de los nuevos #DatosIsondú y para enterarte de todas las novedades.*

Más información:

Clínica veterinaria & Pet Shop

https://isonduveterinaria.mitiendanube.com/

@veterinaria.isondu




Mes del animal

artículos relacionados

¿Planes de vacaciones? Qué hacer con tus mascotas

Mascotas

¿Planes de vacaciones? Qué hacer con tus mascotas

Se acercan los días lindos y con ellos las ganas de viajar y disfrutar. Sin embargo, para los petlovers existen preguntas recurrentes: ¿qué hago con mi perro o gato? ¿lo llevo? ¿qué es lo mejor para nuestras mascotas?

VIF y VILEF en gatos: cómo prevenir el contagio

Mascotas

VIF y VILEF en gatos: cómo prevenir el contagio

Te contamos todo lo que necesitás saber para evitar que tu gato se contagie de alguno de estos dos virus, a los que muchos conocen como “SIDA felino”. Poné atención.  

El cuidado de los pacientes gerontes

Mascotas

El cuidado de los pacientes gerontes

En esta ocasión, pondremos especial énfasis en la etapa senior de nuestras mascotas, ya que muchas veces pensamos que los dolores se deben solamente a su adultez.

¿Te vas de vacaciones con tus mascotas?

Mascotas

¿Te vas de vacaciones con tus mascotas?

Cada vez es más común trasladarse con nuestros amigos de cuatro patas, por eso es muy importante asegurarnos de su seguridad a la hora de viajar.