¿Planes de vacaciones? Qué hacer con tus mascotas

Se acercan los días lindos y con ellos las ganas de viajar y disfrutar. Sin embargo, para los petlovers existen preguntas recurrentes: ¿qué hago con mi perro o gato? ¿lo llevo? ¿qué es lo mejor para nuestras mascotas?

¿Planes de vacaciones? Qué hacer con tus mascotas

Afortunadamente, en estos últimos años, nos encontramos cada vez con más sitios en los cuales se aceptan perros y gatos. Por supuesto, esto va a depender de las posibilidades del lugar al que vayamos y del estilo de vida de cada mascota. Desde Isondú, consideramos esencial prever si será factible el tipo de viaje planeado con tu perro o gato antes de pensar en llevarlos. Es decir, es fundamental tener en cuenta que, si decidimos llevarlos, hay que adaptarlos al nuevo hábitat, no podemos dejarlos solos en el hotel durante horas mientras paseamos.


Si las condiciones no son aptas para llevar a tu mascota de viaje, es importante elegir la mejor opción para que esos días no sean estresantes. Siempre recomendamos primero buscar la posibilidad de que un familiar o amigo pueda cuidarlo. Y si pudieran hacerlo desde el hogar en donde habita tu mascota, ¡mucho mejor! Recordemos que los cambios repentinos pueden ocasionar estrés en tu amigo de cuatro patas, especialmente en los gatos. De todas maneras, de no contar con esa opción, siempre existen guarderías caninas y/o felinas. Enfocate en buscar alguna de confianza para mayor seguridad.


En el caso de poder llevar a tu mascota de viaje, estos son los aspectos que debés tener en cuenta. En primer lugar, dependiendo de a donde vayas, los papeles necesarios pueden variar. Si tu viaje es dentro del país, te van a pedir la libreta sanitaria al día (tanto de vacunación como de desparasitación interna y externa) y un certificado de salud emitido por un veterinario.


En cambio, si salís de la Argentina hay más requisitos. Por supuesto, cada país tiene sus propias reglas y condiciones de ingreso, pero, en términos generales, lo que se suele pedir, además de la libreta sanitaria al día y el certificado de salud, es la colocación de un microchip y un análisis de sangre en el cual se confirme la ausencia de ciertas enfermedades (por ejemplo, en Uruguay, la leishmaniasis).


Asimismo, todos los certificados deben ser aprobados por el Senasa para tener validez internacional. Sabemos que parece muy complicado, pero, desde Isondú, nos encargamos de todo. Realizamos estos trámites desde hace muchísimos años y nuestros pacientes siempre viajan de la mejor manera. ¡No dudes en consultarnos!


Por último, cabe destacar la importancia de que tu mascota viaje en un lugar seguro. ¿Qué significa? Siempre que viaje en auto debe tener el cinturón de seguridad con el pretal (nunca con collar) o encontrarse en una caja transportadora. Recomendamos que esté en un lugar aireado y de temperatura templada, para evitar golpes de calor. Con respecto a los aviones, cada aerolínea tiene sus reglas para cada mascota. Sin embargo, existen tips para poder mejorar la adaptación de las mismas, con el fin de evitar el estrés.*

Cada mascota es distinta y las adaptaciones pueden variar. En Isondú contamos con el mejor equipo de profesionales que puede ayudarte a transitarlo de manera tal que tu bebé se estrese lo menos posible. Siempre vamos a priorizar el bienestar de las mascotas, ¡son parte de nuestra familia!

¡Seguinos en redes sociales para estar al tanto de los nuevos #DatoIsondú y enterarte de todas las novedades!*

artículos relacionados

VIF y VILEF en gatos: cómo prevenir el contagio

Mascotas

VIF y VILEF en gatos: cómo prevenir el contagio

Te contamos todo lo que necesitás saber para evitar que tu gato se contagie de alguno de estos dos virus, a los que muchos conocen como “SIDA felino”. Poné atención.  

El cuidado de los pacientes gerontes

Mascotas

El cuidado de los pacientes gerontes

En esta ocasión, pondremos especial énfasis en la etapa senior de nuestras mascotas, ya que muchas veces pensamos que los dolores se deben solamente a su adultez.

Mes del animal

Mascotas

Mes del animal

¡Este mes, los protagonistas son ellos!

¿Te vas de vacaciones con tus mascotas?

Mascotas

¿Te vas de vacaciones con tus mascotas?

Cada vez es más común trasladarse con nuestros amigos de cuatro patas, por eso es muy importante asegurarnos de su seguridad a la hora de viajar.