¿Te vas de vacaciones con tus mascotas?

Cada vez es más común trasladarse con nuestros amigos de cuatro patas, por eso es muy importante asegurarnos de su seguridad a la hora de viajar.

¿Te vas de vacaciones con tus mascotas?

Desde @isondu.veterinaria te brindamos todas las recomendaciones necesarias para hacerlo de la forma más adecuada, tanto por aire como por tierra.


Cuando uno transporta animales de compañía, sea perro o gato, es fundamental tener el medio de transporte adecuado. En caso de viajar en avión, las cajas transportadoras son la solución. Hay diversos tamaños dependiendo de la dimensión de cada mascota, pero un aspecto clave a tener en cuenta, es que tanto los perros como los gatos deben tener cierto grado de movilidad dentro de ella. Dentro de este espacio tiene que haber una adecuada ventilación para que nuestra mascota pueda respirar sin problemas y no se sienta ahogada.


Recomendamos poner una manta en el piso de la caja para ablandarla, idealmente con mantas, sobre todo si el viaje es largo. De esta manera irá cómoda en el traslado.


Es fundamental hacer un proceso de adaptación previo para que se sientan a gusto, por lo que aconsejamos dejar la caja transportadora unas semanas antes, con la puerta abierta dentro de la casa y colocarle premios. Así nuestra mascota se irá familiarizando con ella.


En caso de ser un viaje en auto, también pueden viajar en transportadoras. Los perros, en su caso, pueden hacerlo con pretal y cinturón de seguridad.


Dependiendo de la distancia que van a recorrer, las mascotas deben ser alimentadas con cantidades distintas. Lo ideal es que sea una alimentación liviana. Si se trata de un viaje en auto con caja transportadora, recomendamos que se hagan paradas cada dos o tres horas, momento donde tanto perros como gatos pueden salir con arnés/correa para comer, tomar agua, orinar, y estirar sus patitas.

Como en los aviones esto no se puede realizar, es importante cumplir con un régimen de alimentación liviano a través de snacks e hidratación en el plato antiderrame de la caja.


Consideramos fundamental una visita al veterinario de cabecera para que los viajes sean lo menos estresantes para nuestras mascotas.


Si aún no cuentan con su veterinario, los invitamos a acercarse a nuestras sucursales Isondú. Contamos con un excelente equipo de profesionales dispuesto a asesorarlos y atenderlos de la mejor manera.


En caso de necesitar papeles del SENASA para su debido traslado, en Isondú nos encargamos. 


Contactanos:


• Las Palmas del Pilar (Local 1021) 1159608755


• Nordelta Centro Comercial (Local 2) 1155843830

artículos relacionados

Perros y pirotecnia: claves para que tu mascota pase unas felices fiestas

Mascotas

Perros y pirotecnia: claves para que tu mascota pase unas felices fiestas

La pirotecnia es, desde siempre, la pesadilla de los perros durante las fiestas. En esta nota, el adiestrador canino, Diego Vartevanian, nos cuenta cómo preparar a nuestras mascotas para que vivan el cierre del año con tranquilidad.

Cómo cuidar a tus mascotas durante las fiestas y el verano

Mascotas

Cómo cuidar a tus mascotas durante las fiestas y el verano

En Argentina, el verano no solo nos trae altas temperaturas, sino que llega en el marco de las fiestas de fin de año. Desde Isondú, comprendemos que, durante el mes de diciembre, el calor, la hidratación y la pirotecnia son preocupaciones frecuentes para los dueños de mascotas. En esta nota, abordaremos estas inquietudes y proporcionaremos consejos prácticos para garantizar la salud y la felicidad de nuestros perros y gatos.

Consejos para viajar con mascotas

Mascotas

Consejos para viajar con mascotas

Enterate de todo lo que hace falta para viajar con tu perro o gato; desde cómo gestionar la documentación necesaria hasta tips clave para situaciones de estrés.

Fisioterapia en perros y gatos

Mascotas

Fisioterapia en perros y gatos

A lo largo de los años, gracias a los avances de la tecnología y de la medicina veterinaria, nuestras mascotas han aumentado su esperanza de vida. Sin embargo, esto trae consigo la aparición de algunas patologías, como artrosis o problemas articulares, que antes no llegaban a ser percibidas. Por supuesto, la especialización en la medicina veterinaria, como también en la tecnología, son clave para ello.