¿Te vas de vacaciones con tus mascotas?

Cada vez es más común trasladarse con nuestros amigos de cuatro patas, por eso es muy importante asegurarnos de su seguridad a la hora de viajar.

¿Te vas de vacaciones con tus mascotas?

Desde @isondu.veterinaria te brindamos todas las recomendaciones necesarias para hacerlo de la forma más adecuada, tanto por aire como por tierra.


Cuando uno transporta animales de compañía, sea perro o gato, es fundamental tener el medio de transporte adecuado. En caso de viajar en avión, las cajas transportadoras son la solución. Hay diversos tamaños dependiendo de la dimensión de cada mascota, pero un aspecto clave a tener en cuenta, es que tanto los perros como los gatos deben tener cierto grado de movilidad dentro de ella. Dentro de este espacio tiene que haber una adecuada ventilación para que nuestra mascota pueda respirar sin problemas y no se sienta ahogada.


Recomendamos poner una manta en el piso de la caja para ablandarla, idealmente con mantas, sobre todo si el viaje es largo. De esta manera irá cómoda en el traslado.


Es fundamental hacer un proceso de adaptación previo para que se sientan a gusto, por lo que aconsejamos dejar la caja transportadora unas semanas antes, con la puerta abierta dentro de la casa y colocarle premios. Así nuestra mascota se irá familiarizando con ella.


En caso de ser un viaje en auto, también pueden viajar en transportadoras. Los perros, en su caso, pueden hacerlo con pretal y cinturón de seguridad.


Dependiendo de la distancia que van a recorrer, las mascotas deben ser alimentadas con cantidades distintas. Lo ideal es que sea una alimentación liviana. Si se trata de un viaje en auto con caja transportadora, recomendamos que se hagan paradas cada dos o tres horas, momento donde tanto perros como gatos pueden salir con arnés/correa para comer, tomar agua, orinar, y estirar sus patitas.

Como en los aviones esto no se puede realizar, es importante cumplir con un régimen de alimentación liviano a través de snacks e hidratación en el plato antiderrame de la caja.


Consideramos fundamental una visita al veterinario de cabecera para que los viajes sean lo menos estresantes para nuestras mascotas.


Si aún no cuentan con su veterinario, los invitamos a acercarse a nuestras sucursales Isondú. Contamos con un excelente equipo de profesionales dispuesto a asesorarlos y atenderlos de la mejor manera.


En caso de necesitar papeles del SENASA para su debido traslado, en Isondú nos encargamos. 


Contactanos:


• Las Palmas del Pilar (Local 1021) 1159608755


• Nordelta Centro Comercial (Local 2) 1155843830

artículos relacionados

El cuidado de los pacientes gerontes
Mascotas

El cuidado de los pacientes gerontes

En esta ocasión, pondremos especial énfasis en la etapa senior de nuestras mascotas, ya que muchas veces pensamos que los dolores se deben solamente a su adultez.

Mes del animal
Mascotas

Mes del animal

¡Este mes, los protagonistas son ellos!

Cuidar nuestras mascotas en verano y fiestas
Mascotas

Cuidar nuestras mascotas en verano y fiestas

Tanto los perros como los gatos tienen una sensibilidad auditiva muy elevada, lo que genera que los fuertes ruidos de la pirotecnia de Navidad y Año Nuevo puedan provocarles pánico y un alto nivel de estrés, haciendo que manifiesten conductas no habituales, como miedo (se esconden debajo de los muebles), huidas, agresividad o aullidos, entre otras. 

Puertas para mascotas: Libertad para tu mascota y comodidad para vos!
Mascotas

Puertas para mascotas: Libertad para tu mascota y comodidad para vos!

Se trata de un producto tan simple como innovador: una puerta trasladable especial para tu mascota. Con Petitdoor vas a poder relajarte, sabiendo que ellos mismos pueden abrir y cerrar la puerta de tu casa solos.