La incertidumbre ¿Qué nos despierta?

Dicen que la incertidumbre es la madre de todas las emociones. Pero... ¿Por qué?

La incertidumbre ¿Qué nos despierta?
El Dr. Andres Carmody Aguirre, es lector de nuestra revista, especialista en medicina homeopática y tiene una vida completa dedicada al cuidado de la salud y del organismo como un todo. Lo invitamos a participar como columnista y en su artículo de la última edición nos ayudó a entender en pocas palabras cómo se percibe el concepto de incertidumbre y qué podemos hacer cuando se generan diferentes estímulos que nos invaden en el día a día como temor, ansiedad, ansiedad hipocondríaca en aumento, ira, pánico, excitación, desesperación. La incertidumbre, nos dice, "se caracteriza por el no saber, no tener la real certeza de algo, cómo se desarrollará, cuándo termina, cómo termina, sus consecuencias, y sobre todo: ¿estoy a salvo?"

"La pandemia provoca miedo no temor, porque tiene objeto. Creo importante en estos momentos inéditos de nuestra civilización actuar con mesura, reconocernos en nuestras reacciones, nuestra capacidad reactiva la que es individual y personal, aún ante el mismo estímulo. Como seres racionales nos conocemos y debemos ahora sí, acudir a nuestra inteligencia y capacidad de elegir y no sólo llevarnos por nuestros instintos, y luego no tener que arrepentirnos de haber actuado en forma brusca, agresiva, o de haber dicho cosas que dañan o hieren, para luego pedir disculpas. Hagamos el esfuerzo de reconocernos y hablarnos en voz alta, frente al espejo, no sólo con el pensamiento, y buscar mitigar esa capacidad reactiva para ordenarnos y mantener nuestra armonía en equilibrio y ser referentes hacia el otro, quien hoy lo hemos transformado en sospechoso".

Quienes se tratan con Homeopatía no duden en consultar a su médico homeópata para que les sugiera el tratamiento preventivo indicado, para la pandemia que en estos momentos acosa a la humanidad entera, con la finalidad de estimular el sistema inmune, y mantener en armonía y equilibrio nuestra Energía Vital. La que al desequilibrarse permite la aparición de los más variados síntomas o enfermedades impresos en nuestro código genético. Separémonos pero no nos alejemos.

Acerca del Dr.Andres Carmody Aguirre: Egresado de la UBA Medicina 1979. Residencia de Cirugía y Clínica Médica en el Hospital Británico. Médico Homeópata egresado de la Asociación Médica Homeopática Argentina, (AMHA), en 1984. Médico de Emergencias durante 10 años, en Emernort Emergencias Médicas.  Director de la revista Homeopatía para Todos, y de los Consultorios Externos de la AMHA. Profesor Titular de la AMHA. Director del Geriátrico "Nuevo Hogar" en José C Paz con 100 residentes.
Seguilo en facebook: carmodyandres

Homeopatía ¿Por qué no? es el último libro que acaba de lanzar el Dr. Andres Cármody. "Un libro dedicado al público no médico, con la intención de darle a la homeopatía el lugar que se merece."

La incertidumbre ¿Qué nos despierta?

 

artículos relacionados

Hijos que emigran: cómo transitar el nido vacío

Actualidad & Reflexión

Hijos que emigran: cómo transitar el nido vacío

Esta tendencia se fue potenciando desde hace algunos años con las experiencias de trabajo de los jóvenes en centros de ski y resorts de playas, y se fue convirtiendo en una atracción para aquellos que soñaban con un cambio radical de vida o una búsqueda de oportunidades.


¿Qué energía nos traen los planetas para iniciar este 2024?

Actualidad & Reflexión

¿Qué energía nos traen los planetas para iniciar este 2024?

“Como es adentro, es afuera. Como es arriba, es abajo”

¿Inteligencia o inteligencias? Su implicación en la vocación

Actualidad & Reflexión

¿Inteligencia o inteligencias? Su implicación en la vocación

“Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”, Albert Einstein.

La Belleza Auténtica: Abrazando nuestra singularidad

Actualidad & Reflexión

La Belleza Auténtica: Abrazando nuestra singularidad

En nuestra sociedad, la belleza ha sido tradicionalmente definida por estándares estrechos y superficiales que imponen una presión sobre las personas para cumplir con ciertos ideales de apariencia.