Mujeres aburridas, Chicas creativas

La mujer alcanza en algún momento la madurez suficiente que logra discernir de manera tajante lo importante, lo que le gusta, lo que la nutre, a donde quiere ir y con quien quiere estar.

Mujeres aburridas, Chicas creativas

Es difícil encontrar una mujer de más de 40 años que esté a la deriva. En algo anda, tal vez no sabe exacto en que, pero ya camina diferente, algo ya entró en movimiento y no se detiene.

La mujer hoy, puede darse el lujo de decir más libremente lo que piensa y siente, incluso cuando se inquieta ante sus propias incertidumbres o contradicciones. En algunos casos corre con la ventaja de moverse más cómoda en el terreno emocional y ojalá sirva para sumar, para lograr que 1+1 sea más que dos.

Encuentro cada vez más mujeres con ganas de sentir la vida, con sus sabores dulces y amargos. Es verdad que algunas necesitan pasar por enfermedades, duelos, algunas lágrimas y diversas incomodidades que muestra lo cotidiano para mirar y detenerse en el hoy. Pero lo importante es que no nos asuste la incertidumbre. Evitemos las quejas, la sobrecarga de actividades, la imagen de mujer perfecta y autosuficiente. Lo que intento en estas líneas es invitarlas a darle también la bienvenida al aburrimiento, a pesar de que tenga mala prensa, porque a partir de ahí, surgen nuevos caminos, nuevas elecciones o re- elecciones. Muchas crisis vitales permiten nuevos planteos y nuevos acuerdos… Y son sanos y dan mucha energía! Pero, a donde se encamina el aburrimiento?. No es fácil percibir la entrada al estado de aburrimiento y en esa búsqueda… cómo fastidiamos con las sucesivas quejas, replanteos y proyecciones sobre el mundo que nos rodea, mientras los seres queridos de alrededor aguantan!! Tengamos un poco de piedad!!!!. Queja a la pareja, a los hijos, a la casa, al trabajo, al jefe, al sistema, al gobierno, a la sociedad de hoy, al Papa Francisco y miles más de excusas que podemos llegar a mencionar menos la más cruda y esencial… y nosotros que?.

Atrás de la queja hay algo más, algo donde indagar y bucear de mi mundo, mi lugar y mi persona. Trabajemos en nosotros y automáticamente se va a generar algún cambio. Tal vez tengamos que soltar algo, cerrar algún cuento sin terminar y hasta derramar un par de lágrimas guardadas.Mirar atrás nos ayuda a avanzar y caminar hacia adelante. Seamos seres proactivos de nuestro camino. Dejemos de esperar que el cambio venga de afuera. Tal vez no elijamos el mejor. Quién sabe? Pero elijamos con confianza y responsabilidad porque seguramente encontraremos alternativas novedosas donde incursionar.

Les auguro un hermoso camino con preguntas y respuestas novedosas y sobretodo, creativas. 

 Lic. Maria Eugenia Cintolo

artículos relacionados

“El amor es imposible”, una lectura para aprender sobre el amor verdadero

Actualidad & Reflexión

“El amor es imposible”, una lectura para aprender sobre el amor verdadero

Como cada año, el ciclo ‘Verano Planeta 2024’ de Mar del Plata volvió a convocar a grandes lectores y autores de distintas ramas de la literatura.

Nuevas formas de trabajo: la necesidad de profesionales especializados que realmente las comprendan

Actualidad & Reflexión

Nuevas formas de trabajo: la necesidad de profesionales especializados que realmente las comprendan

Evitar la catástrofe ambiental exige un cambio cultural además de económico. Por ello, deben cambiar los instrumentos, pero también la actitud. Si observamos hoy el mundo del trabajo, vemos que ya existe un cambio. Está sucediendo.

Hijos que emigran: cómo transitar el nido vacío

Actualidad & Reflexión

Hijos que emigran: cómo transitar el nido vacío

Esta tendencia se fue potenciando desde hace algunos años con las experiencias de trabajo de los jóvenes en centros de ski y resorts de playas, y se fue convirtiendo en una atracción para aquellos que soñaban con un cambio radical de vida o una búsqueda de oportunidades.


¿Qué energía nos traen los planetas para iniciar este 2024?

Actualidad & Reflexión

¿Qué energía nos traen los planetas para iniciar este 2024?

“Como es adentro, es afuera. Como es arriba, es abajo”