Mujeres aburridas, Chicas creativas

La mujer alcanza en algún momento la madurez suficiente que logra discernir de manera tajante lo importante, lo que le gusta, lo que la nutre, a donde quiere ir y con quien quiere estar.

Mujeres aburridas, Chicas creativas

Es difícil encontrar una mujer de más de 40 años que esté a la deriva. En algo anda, tal vez no sabe exacto en que, pero ya camina diferente, algo ya entró en movimiento y no se detiene.

La mujer hoy, puede darse el lujo de decir más libremente lo que piensa y siente, incluso cuando se inquieta ante sus propias incertidumbres o contradicciones. En algunos casos corre con la ventaja de moverse más cómoda en el terreno emocional y ojalá sirva para sumar, para lograr que 1+1 sea más que dos.

Encuentro cada vez más mujeres con ganas de sentir la vida, con sus sabores dulces y amargos. Es verdad que algunas necesitan pasar por enfermedades, duelos, algunas lágrimas y diversas incomodidades que muestra lo cotidiano para mirar y detenerse en el hoy. Pero lo importante es que no nos asuste la incertidumbre. Evitemos las quejas, la sobrecarga de actividades, la imagen de mujer perfecta y autosuficiente. Lo que intento en estas líneas es invitarlas a darle también la bienvenida al aburrimiento, a pesar de que tenga mala prensa, porque a partir de ahí, surgen nuevos caminos, nuevas elecciones o re- elecciones. Muchas crisis vitales permiten nuevos planteos y nuevos acuerdos… Y son sanos y dan mucha energía! Pero, a donde se encamina el aburrimiento?. No es fácil percibir la entrada al estado de aburrimiento y en esa búsqueda… cómo fastidiamos con las sucesivas quejas, replanteos y proyecciones sobre el mundo que nos rodea, mientras los seres queridos de alrededor aguantan!! Tengamos un poco de piedad!!!!. Queja a la pareja, a los hijos, a la casa, al trabajo, al jefe, al sistema, al gobierno, a la sociedad de hoy, al Papa Francisco y miles más de excusas que podemos llegar a mencionar menos la más cruda y esencial… y nosotros que?.

Atrás de la queja hay algo más, algo donde indagar y bucear de mi mundo, mi lugar y mi persona. Trabajemos en nosotros y automáticamente se va a generar algún cambio. Tal vez tengamos que soltar algo, cerrar algún cuento sin terminar y hasta derramar un par de lágrimas guardadas.Mirar atrás nos ayuda a avanzar y caminar hacia adelante. Seamos seres proactivos de nuestro camino. Dejemos de esperar que el cambio venga de afuera. Tal vez no elijamos el mejor. Quién sabe? Pero elijamos con confianza y responsabilidad porque seguramente encontraremos alternativas novedosas donde incursionar.

Les auguro un hermoso camino con preguntas y respuestas novedosas y sobretodo, creativas. 

 Lic. Maria Eugenia Cintolo

artículos relacionados

La maternidad de hoy

Actualidad & Reflexión

La maternidad de hoy

En estos tiempos modernos, el hecho de ser madre parece venir junto con un montón de otros imperativos. Disfrutar de la maternidad y hacerlo bien, pero a la vez, no descuidar la relación de pareja, seguir frecuentando las amistades, y cuidar el cuerpo y la alimentación. Toda una combinación perfecta que, si no la sabemos gestionar bien, puede convertirse en un mandato de estos nuevos tiempos, difícil de sostener.

El tiempo frente a la pantalla y los niños: cómo guiar a tu hijo

Actualidad & Reflexión

El tiempo frente a la pantalla y los niños: cómo guiar a tu hijo

Con las pantallas prácticamente en todas partes, controlar el tiempo que un niño pasa frente a una pantalla puede ser un reto. Para complicar las cosas, parte del tiempo frente a una pantalla puede ser educativo y favorecer el desarrollo social de los niños. Entonces, ¿cómo controlas el tiempo que tu hijo pasa frente a una pantalla?

¿Sos un decidor serial de "si"?

Actualidad & Reflexión

¿Sos un decidor serial de "si"?

El decir "no", socialmente, tiene mala fama. ¿A que se debe?, ¿Nos afecta?

La suerte es preparación más oportunidad

Actualidad & Reflexión

La suerte es preparación más oportunidad

Las situaciones que surgen como oportunidades sólo son tales si las llegamos a ver.