Vacaciones en familia

Las vacaciones tienen buena prensa pero para que el encanto de ese hechizo no se rompa es necesario que cada uno de sus miembros logre comprometerse con el bienestar del ambiente.

Vacaciones en familia

Los tiempos de vacaciones prometen horas de descanso, risas, diálogos, juego y, dependiendo del destino, lugares nuevos y sorprendentes. Sin embargo, en las vacaciones el tiempo compartido se hace más notorio y muchas veces la convivencia diaria de tantas horas y días deja al desamparo aquellas quejas o molestias que en el correr cotidiano no se ven:

“... sabía que era maniático con el orden, pero cada vez está peor...”,

“... Todos nos teníamos que levantar a la hora que ella/él determinaba...”

“....era todo un descontrol, estábamos a la deriva...”

“... todas las actividades estaban a mi cargo, sino no hacíamos nada”.

Revisemos qué hay detrás de ese malestar que me genera la situación, miremos un poco más allá de la queja. Hay algo mío que yo debo registrar y aprender.

Cuando la familia extendida se suma al proyecto, la convivencia puede resultar aún algo más difícil pero también puede ser una hermosa oportunidad para conocernos más, afianzar vínculos, limar asperezas para hallar nuevos puntos de encuentro.

Las vacaciones en familia pueden despertar tiempos de reflexión pero para ello también hay que dar espacio a lo propio y a lo ajeno y algunas veces de ese intercambio equilibrado nace una nueva experiencia. (destacado)

Disfrutemos el hoy, esa experiencia única e irrepetible que nos regala la vida para ser un poco más felices.

Vacaciones en familia

artículos relacionados

La maternidad de hoy

Actualidad & Reflexión

La maternidad de hoy

En estos tiempos modernos, el hecho de ser madre parece venir junto con un montón de otros imperativos. Disfrutar de la maternidad y hacerlo bien, pero a la vez, no descuidar la relación de pareja, seguir frecuentando las amistades, y cuidar el cuerpo y la alimentación. Toda una combinación perfecta que, si no la sabemos gestionar bien, puede convertirse en un mandato de estos nuevos tiempos, difícil de sostener.

El tiempo frente a la pantalla y los niños: cómo guiar a tu hijo

Actualidad & Reflexión

El tiempo frente a la pantalla y los niños: cómo guiar a tu hijo

Con las pantallas prácticamente en todas partes, controlar el tiempo que un niño pasa frente a una pantalla puede ser un reto. Para complicar las cosas, parte del tiempo frente a una pantalla puede ser educativo y favorecer el desarrollo social de los niños. Entonces, ¿cómo controlas el tiempo que tu hijo pasa frente a una pantalla?

¿Sos un decidor serial de "si"?

Actualidad & Reflexión

¿Sos un decidor serial de "si"?

El decir "no", socialmente, tiene mala fama. ¿A que se debe?, ¿Nos afecta?

La suerte es preparación más oportunidad

Actualidad & Reflexión

La suerte es preparación más oportunidad

Las situaciones que surgen como oportunidades sólo son tales si las llegamos a ver.