​Salud y Prevención: Elegir más de lo bueno y menos de lo malo

Las enfermedades no transmisibles (ENT), también conocidas como enfermedades crónicas, no se transmiten de persona a persona, son de larga duración y en general evolucionan lentamente. Debemos prevenirlas.

​Salud y Prevención: Elegir más de lo bueno y menos de lo malo
Cuando hace algunos años estudié las enfermedades crónicas no transmisibles, y entendí que moríamos de afecciones que podíamos prevenir, empecé a investigar más y a ver cómo poder concientizar y transmitir hábitos saludables. Fue así que, junto a un gran equipo, trabajamos arduamente creando diferentes programas para la promoción de hábitos saludables y la prevención de estas enfermedades.

Las enfermedades no transmisibles (ENT), también conocidas como crónicas, no se transmiten de persona a persona, son de larga duración y en general evolucionan lentamente.

El 82% de las muertes por enfermedades crónicas no transmisibles son causadas por alguno de estos cuatro tipos principales:

1. Enfermedades cardiovasculares
(ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares)
2. Cáncer
3. Enfermedades respiratorias crónicas 
(como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma)
4. Diabetes.

Los factores que aumentan el riesgo de morir por causa de una de las ENT son: el consumo de tabaco, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol y la mala alimentación.

Si hacemos actividad física regularmente, nos alimentamos de manera saludable, no fumamos y consumimos alcohol de forma moderada estaremos logrando la prevención.

Es muy importante que podamos mejorar nuestros hábitos, porque de esa manera, también podemos transmitirlos a nuestros hijos.
Empecemos por más de lo bueno y menos de lo malo, por tratar de hacer buenas elecciones cada día y por ser conscientes de que con pequeños cambios en nuestras conductas, podemos vivir más y mejor.

En la próxima nota te voy a ayudar a ponerte en acción con un nuevo estilo de vida. Porque, si de prevención se trata, lo que necesitamos cuando estamos mal, debemos construirlo cuando estamos bien.

¡DECILO, CRÉELO, CRÉALO! ¡VOS PODÉS!

Texto: Verónica Segreto
Coach Saludable

> “No armo rutinas, cambio estilos de vida.”
@VERONICASEGRETO
@VEROSEGRETO
@VERÓNICA SEGRETO SALUD Y BIENESTAR

​Salud y Prevención: Elegir más de lo bueno y menos de lo malo


 

artículos relacionados

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

Body & Soul

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

La relación entre el déficit de vitamina D y los problemas óseos de raquitismo y osteomalacia se conoce desde hace años. No obstante, cada vez existe más evidencia científica que asocia dicho déficit con el aumento de masa adiposa, la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y el cáncer, entre otras.

Nutrición: Cineantropometría

Body & Soul

Nutrición: Cineantropometría

Decime cómo está compuesto tu cuerpo y te diré cuánto tenés que pesar

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Body & Soul

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Solemos vivir el día a día cargados de actividades de todo tipo y, muchas veces, nos olvidamos de que el descanso es tan o más importante que cumplir con toda tu agenda. Te contamos de qué se trata este ritmo circadiano y cómo hacer para lograr que tus días tengan un orden y un balance saludable entre descanso y actividad.

El fracaso de las dietas

Body & Soul

El fracaso de las dietas

Nuestra mente nos traiciona creyendo que nunca vamos a dejar de ser gordos y así caemos en las dietas. Pero las dietas son para un rato.