Cuando se come por ansiedad.

Se qué puedo y qué no puedo comer, pero soy tan ansioso que no me puedo controlar.

Cuando se come por ansiedad.

Como vivo a las corridas en el día no como, pero cuando llego a casa me cae el hambre de golpe! Durante todo el día me re cuido. Vivo a vegetales y frutas... El problema es a la noche! Estas son algunas frases que me dicen mis pacientes en la primer consulta. Y aunque no sepan por qué les pasa esto, de llegar a sus casas y no poder controlarse, la respuesta está en sus propias palabras...

Cómo voy a controlarme si...

...pienso que hay alimentos que puedo y alimentos que no puedo comer?

…no me organizo como para hacer las comidas en tiempo y forma?

…considero que comiendo verdura y fruta le estoy dando a mi cuerpo todo lo que necesita?

Gente, para evitar esos ataques de ansiedad que nos agarran cuando llegamos a nuestras casas a la tarde-noche...

Primero y principal, tenemos que dejar de pensar que hay prohibidos y permitidos. Todo se puede comer moderando frecuencias y cantidades de consumo. Por ejemplo, puedo comerme un alfajor, pero no todos los días ni tres juntos cuando lo haga. Segundo, nos tenemos que organizar! tenemos que hacer todas las comidas en tiempo y forma, es decir respetando horarios y comiendo lo que corresponde. Tercero, tenemos que hacer comidas completas! Desayunar una fruta o almorzar vegetales no significa comer bien, porque faltan los carbohidratos y las proteínas! Y comer de menos en un momento significa comer de más después, y es un muy mal negocio. Entonces, la clave para evitar la ansiedad es: organizarse, hacer comidas completas y no restringirse!

artículos relacionados

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

Body & Soul

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

La relación entre el déficit de vitamina D y los problemas óseos de raquitismo y osteomalacia se conoce desde hace años. No obstante, cada vez existe más evidencia científica que asocia dicho déficit con el aumento de masa adiposa, la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y el cáncer, entre otras.

Nutrición: Cineantropometría

Body & Soul

Nutrición: Cineantropometría

Decime cómo está compuesto tu cuerpo y te diré cuánto tenés que pesar

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Body & Soul

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Solemos vivir el día a día cargados de actividades de todo tipo y, muchas veces, nos olvidamos de que el descanso es tan o más importante que cumplir con toda tu agenda. Te contamos de qué se trata este ritmo circadiano y cómo hacer para lograr que tus días tengan un orden y un balance saludable entre descanso y actividad.

El fracaso de las dietas

Body & Soul

El fracaso de las dietas

Nuestra mente nos traiciona creyendo que nunca vamos a dejar de ser gordos y así caemos en las dietas. Pero las dietas son para un rato.