
Body & Soul
Testosterona: La gran aliada del antienvejecimiento
Los beneficios de la testosterona bioidéntica y su impacto en la calidad de vida, tanto en hombres como en mujeres.
Se qué puedo y qué no puedo comer, pero soy tan ansioso que no me puedo controlar.
Como vivo a las corridas en el día no como, pero cuando llego a casa me cae el hambre de golpe! Durante todo el día me re cuido. Vivo a vegetales y frutas... El problema es a la noche! Estas son algunas frases que me dicen mis pacientes en la primer consulta. Y aunque no sepan por qué les pasa esto, de llegar a sus casas y no poder controlarse, la respuesta está en sus propias palabras...
Cómo voy a controlarme si...
...pienso que hay alimentos que puedo y alimentos que no puedo comer?
…no me organizo como para hacer las comidas en tiempo y forma?
…considero que comiendo verdura y fruta le estoy dando a mi cuerpo todo lo que necesita?
Gente, para evitar esos ataques de ansiedad que nos agarran cuando llegamos a nuestras casas a la tarde-noche...
Primero y principal, tenemos que dejar de pensar que hay prohibidos y permitidos. Todo se puede comer moderando frecuencias y cantidades de consumo. Por ejemplo, puedo comerme un alfajor, pero no todos los días ni tres juntos cuando lo haga. Segundo, nos tenemos que organizar! tenemos que hacer todas las comidas en tiempo y forma, es decir respetando horarios y comiendo lo que corresponde. Tercero, tenemos que hacer comidas completas! Desayunar una fruta o almorzar vegetales no significa comer bien, porque faltan los carbohidratos y las proteínas! Y comer de menos en un momento significa comer de más después, y es un muy mal negocio. Entonces, la clave para evitar la ansiedad es: organizarse, hacer comidas completas y no restringirse!
El intestino es la puerta de entrada de muchas enfermedades.
Con los cambios de estación y los cambios de clima, las personas que tienen sensibilidad respiratoria y son propensos a sufrir broncoespasmos por hiperreactividad bronquial, se ven afectados y suelen requerir más aerosolterapia que lo habitual.
La masa muscular es uno de los tejidos más importantes y es fundamental saberla preservar, cuidar y mejorar.
“Tu visión será más clara cuando mires dentro de tu propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña, quien mira hacia adentro, despierta”, Carl Gustav Jung.