El secreto de la repetición
Somos lo que hacemos de manera repetida

Muchas veces comemos de más y pensamos que arruinamos todo... todo lo que veníamos haciendo en la semana. Y también nos pasa que si no pudimos hacer actividad física durante la semana ya no volvemos al gimnasio.
Quiero contarte que todo lo que hagamos de manera repetida traerá una consecuencia, positiva o negativa.
Si nos alimentamos muchas veces mal, si tomamos muchas veces seguidas alcohol, si vamos frecuentemente al gimnasio o si por años no nos ejercitamos; si fumamos mucho o si fumamos cada tanto, si descansamos correctamente o si nunca descansamos.... y así miles de ejemplos porque lo que vale es la cantidad de veces que lo hagas. Ahí estará “el secreto del efecto", no es en la intensidad sino en la repetición.
Si un día comiste desprolijo eso no te hace una persona con sobrepeso, si un día fuiste prolijo eso no te hace una persona saludable. Si un día no te ejercitaste eso no hace que seas sedentario. Si un día haces 3 horas de gimnasia eso no te transforma en activo.
No sientas que arruinaste todo por 1 día, preocupate por los 364 días restantes!!
Si vas al gimnasio 1 día…no habrá "efecto" pero si vas varios si!! Y así con todo!!
No sos una persona amable y educada por sólo saludar correctamente una vez...lo sos si haces de eso un habito y si forma parte de vos.
Entonces tenemos que aprender a sostener y a ejercitar la constancia luego practicar y practicar, en la práctica salen los mejores jugadores!
En invierno nos cuesta un poco mas, estamos mas guardados, el frio invita a comer más calórico y eso no esta mal, solo hay que aprender a “medir la intensidad en los excesos”, una cena no es la última de tu vida…no hace falta ir con todo.
Las juntadas y la vida social activa hace que permanentemente estemos rodeados de comida. Si voy te llevo el postre, si venís trae tal cosa y asi!
Si sos de los que gana peso en invierno y empieza a desesperarse en primavera, intenta estos meses jugar mas con la moderación, no hace falta comerse todo en invierno y morir de hambre en primavera, no castigues de esa manera a tu cuerpo.
Aprendamos a negociar, a elegir mejor y a cocinar más en casa, cocinar es un acto de amor.
Las sopas caseras son aliadas, los guisitos magros son buena opción para comer calentito, las carnes y vegetales al horno en paquetitos individuales es divertido, las brochettes, lasagna de vegetales, hay muchas opciones ricas y saludables sin caer en el típico delivery de pizza.
A veces nos olvidamos de las cosas que nos hacen felices sólo por conseguir aquellas que temporalmente nos hacen sentir bien.
Buscamos sentirnos mejor y mejorar nuestra calidad de vida entonces hagamos de esto una práctica diaria

artículos relacionados

Body & Soul
Viene la primavera: activar el cuerpo, cuidar el alma
Con la llegada de los días más templados, la naturaleza se transforma y también lo hace nuestra energía. La primavera es una invitación a salir, respirar aire puro y reconectar con el cuerpo. ¿Cómo aprovechar este momento para volver al hábito del movimiento, sin salir del barrio?

Body & Soul
Viajar por una misma: el arte de psicoaventurarse
Un encuentro con Ximena, una mujer sabia y libre que propone transformar la mediana edad en un portal de autenticidad y plenitud. Sus espacios invitan a recorrer un viaje interior, donde el baile, el tarot y la meditación se vuelven aliados de la transformación.

Body & Soul
Círculos de Mujeres: volver a la fuerza de lo esencial
Graciela Antognaza, coach y astróloga, nos invita a redescubrir el poder ancestral de los círculos de mujeres: espacios de escucha, sanación y fuerza compartida, en un mundo que necesita volver a la conexión genuina.

Body & Soul
Café Terapia: Simplificando el Camino Hacia el Bienestar Emocional
Conocé la plataforma que te conecta con terapeutas seleccionados para simplificar el camino hacia el bienestar emocional. Una solución innovadora para simplificar la búsqueda de ayuda profesional.