Elegir responsablemente nuestros alimentos.

 Nuestro organismo requiere de elementos externos, que deben ser incorporados diariamente a través de los alimentos para poder cumplir sus funciones específicas.

Elegir responsablemente nuestros alimentos.

Cada parte de nuestro cuerpo requiere inexorablemente: calorías, nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos. Comiendo en forma adecuada, no sería necesario suplementarlo de ninguna forma, la naturaleza nos provee de todo lo necesario.


¿Sabemos aprovecharlos?

Seleccionar los nutrientes requeridos por nuestro organismo en forma adecuada, optimiza las funciones del mismo. Alimentarnos correctamente nos permite pensar, actuar, sentir, movernos, expresarnos con nuestra mayor capacidad, nos prepara para el máximo rendimiento en todos los órdenes de la vida. Alimentarnos no es sólo el placer de comer, o un acto social, sino es una acción responsable para cubrir los requerimientos necesarios para una salud integral. Elegimos siempre la línea premium de combustible para nuestro auto, elijamos siempre una alimentación premium para nosotros.

El Ministerio de Salud de la Nación presenta la nueva Guía Alimentaria para la Población Argentina (GAPA). Dicha guía orienta a la población sana qué y cuanto consumir diariamente de cada grupo de alimentos

10 recomendaciones básicas para alimentarse bien:

•Realizar 4 comidas, incluyendo alimentos de todos los grupos, combinado con 30 min de actividad física.

• Beber 8 vasos de agua

• Consumir 5 porciones de frutas y verduras variadas

• Disminuir el consumo de sal de mesa

• Disminuir el consumo de azúcares, bebidas azucaradas y alimentos con elevado contenido de grasas

• Consumir tres porciones de alimentos lácteos preferentemente descremados.

• Incorporar en forma moderada carnes magras rojas y blancas, (incluyendo pescado 3 veces por semana ) y huevos

• Consumir legumbres, cereales integrales, papas, batatas y choclos

• Consumir frutas secas y semillas y la utilización de aceites crudos como condimentos

• Reducir el consumo de bebidas alcohólicas


Una población bien alimentada forma una sociedad con la capacidad suficiente para saber elegir su futuro y vivir en plenitud

artículos relacionados

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

Body & Soul

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

La relación entre el déficit de vitamina D y los problemas óseos de raquitismo y osteomalacia se conoce desde hace años. No obstante, cada vez existe más evidencia científica que asocia dicho déficit con el aumento de masa adiposa, la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y el cáncer, entre otras.

Nutrición: Cineantropometría

Body & Soul

Nutrición: Cineantropometría

Decime cómo está compuesto tu cuerpo y te diré cuánto tenés que pesar

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Body & Soul

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Solemos vivir el día a día cargados de actividades de todo tipo y, muchas veces, nos olvidamos de que el descanso es tan o más importante que cumplir con toda tu agenda. Te contamos de qué se trata este ritmo circadiano y cómo hacer para lograr que tus días tengan un orden y un balance saludable entre descanso y actividad.

El fracaso de las dietas

Body & Soul

El fracaso de las dietas

Nuestra mente nos traiciona creyendo que nunca vamos a dejar de ser gordos y así caemos en las dietas. Pero las dietas son para un rato.