Elegir responsablemente nuestros alimentos.

 Nuestro organismo requiere de elementos externos, que deben ser incorporados diariamente a través de los alimentos para poder cumplir sus funciones específicas.

Elegir responsablemente nuestros alimentos.

Cada parte de nuestro cuerpo requiere inexorablemente: calorías, nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos. Comiendo en forma adecuada, no sería necesario suplementarlo de ninguna forma, la naturaleza nos provee de todo lo necesario.


¿Sabemos aprovecharlos?


Seleccionar los nutrientes requeridos por nuestro organismo en forma adecuada, optimiza las funciones del mismo. Alimentarnos correctamente nos permite pensar, actuar, sentir, movernos, expresarnos con nuestra mayor capacidad, nos prepara para el máximo rendimiento en todos los órdenes de la vida.


Alimentarnos no es sólo el placer de comer, o un acto social, sino es una acción responsable para cubrir los requerimientos necesarios para una salud integral. Elegimos siempre la línea premium de combustible para nuestro auto, elijamos siempre una alimentación premium para nosotros.


El Ministerio de Salud de la Nación presenta la nueva Guía Alimentaria para la Población Argentina (GAPA). Dicha guía orienta a la población sana qué y cuanto consumir diariamente de cada grupo de alimentos.


10 recomendaciones básicas para alimentarse bien:


• Realizar 4 comidas, incluyendo alimentos de todos los grupos, combinado con 30 min de actividad física.


• Beber 8 vasos de agua.


• Consumir 5 porciones de frutas y verduras variadas.


• Disminuir el consumo de sal de mesa.


• Disminuir el consumo de azúcares, bebidas azucaradas y alimentos con elevado contenido de grasas.


• Consumir tres porciones de alimentos lácteos preferentemente descremados.


• Incorporar en forma moderada carnes magras rojas y blancas, (incluyendo pescado 3 veces por semana ) y huevos.


• Consumir legumbres, cereales integrales, papas, batatas y choclos.


• Consumir frutas secas y semillas y la utilización de aceites crudos como condimentos.


• Reducir el consumo de bebidas alcohólicas.


Una población bien alimentada forma una sociedad con la capacidad suficiente para saber elegir su futuro y vivir en plenitud.


Texto: Stella Maris, Lic. en Nutrición

E-mail: panetta111@gmail.com


Edición 2 - Año 2016


artículos relacionados

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente. 

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Body & Soul

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Que estas fiestas no te agarren con la guardia baja, ¡mejor prevenir que curar! Poné atención a estos tips claves para que tu menú navideño cuente con opciones tan saludables como deliciosas. 

Gong: cambia tu frecuencia, cambia tu vida

Body & Soul

Gong: cambia tu frecuencia, cambia tu vida

Un baño de Gong es una inmersión total en el sonido, la cual lleva a un estado de relajación ideal para comenzar un proceso de sanación físico y emocional. Además, elimina los pensamientos y los sentimientos que nos bloquean, armoniza y conecta con la verdadera esencia.

Los efectos del consumo de alcohol en la salud

Body & Soul

Los efectos del consumo de alcohol en la salud

El consumo de alcohol es una práctica arraigada en nuestra sociedad, pero es importante conocer sus impactos en nuestra salud. Analizaremos algunos conceptos para entender cómo el alcohol afecta a nuestro cuerpo y cómo mitigar sus consecuencias negativas.