¿Sabias que tomar Vitamina C ayuda a tener buen humor?

Los jugos mas nutritivos con Vitamina C que cambiarán tu estado de ánimo!

¿Sabias que tomar Vitamina C ayuda a tener buen humor?

Esto es simplemente porque la Vitamina C incrementa la liberación de la hormona de la felicidad: la oxitocina.

¿Donde la encontramos?

Principalmente en las frutas cítricas (naranjas, mandarinas , pomelos), el Kiwi, frutillas, y melón (pero no es época), igual tenerlo en cuenta para cuando llegue la temporada. La grosella y papaya, tienen muchísima vitamina C.

En las verduras, como brócoli, papas (cocinarlas con piel) y tomates, también contienen vitamina C. Brócoli, hinojo, repollitos de Brucelas, pimientos rojos y coliflor.
Lo ideal es hacerlos jugos y ofrecer al resto de la familia. Deben ser consumidos en el momento para mantener sus propiedades. Podes incorporar alimentos con vitamina C a la rutina diaria y así alimentarte de una manera saludable.

Un dato es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar 45 miligramos (mg) al día de vitamina C y hay muchas frutas y verduras que nos proporcionan dicha cantidad.

Te pasamos algunos jugos para que hagas:

Kiwi + Frutilla
En 100 gramos de kiwi hay unos 93 mg. de vitamina C y en la misma cantidad de fresas encontramos unos 70 mg. de esta vitamina, por eso,  ambas frutas es una buena idea para cargar nuestras defensas. Con 4 ó 5 kiwis y 300 gr. de fresas, pelados, cortados y licuados. Podes añadir medio vasito de granadina y tendrás tu jugo listo. (En todos los jugos añade azúcar a gusto pero si podés evitarla será siempre mejor ya que las frutas ya tienen azucar.

Naranja + Ananá
Si queres un jugo cargado de vitamina C y lleno de sabor, te recomendamos uno de naranja y ananá.
En 100 gramos de naranja hay unos 55 mg. de vitamina C y en la misma cantidad de ananá hay 47,8 mg. de vitamina C. Con tres naranjas y unos 300 gramos de ananá, peladas, cortadas, licuadas todo junto y… ¡a disfrutar! 

RANKING DE ALIMENTOS CON MÁS VITAMINA C
Grosella negra: 189 mg de vitamina C por cada 100 g.
Guayaba: 180 mg de vitamina C por cada 100 g.
Perejil: 166 mg de vitamina C por cada 100 g.
Pimiento rojo: 140 mg de vitamina C por cada 100 g.
Coles de Bruselas: 112 mg de vitamina C por cada 100 g.
Brócoli: 110 mg de vitamina C por cada 100 g.
Kiwi: 100 mg de vitamina C por cada 100 g.
Bulbo de hinojo: 93 mg de vitamina C por cada 100 g.
Papaya: 70 mg de vitamina C por cada 100 g.
Naranja: 50 mg de vitamina C por cada 100 g.

artículos relacionados

Café Terapia: Simplificando el Camino Hacia el Bienestar Emocional

Body & Soul

Café Terapia: Simplificando el Camino Hacia el Bienestar Emocional

Conocé la plataforma que te conecta con terapeutas seleccionados para simplificar el camino hacia el bienestar emocional. Una solución innovadora para simplificar la búsqueda de ayuda profesional.

2025: Un año para reconectar con tu esencia y trascender

Body & Soul

2025: Un año para reconectar con tu esencia y trascender

El 2025 se presenta como una oportunidad única para renacer, transformar y alinear nuestras vidas con el propósito más profundo de nuestra existencia. Los astros nos guían hacia un año de desafíos y aprendizajes que, bien aprovechados, se convertirán en pasos hacia un mayor equilibrio y plenitud.

Silke: Escuchar al corazón

Body & Soul

Silke: Escuchar al corazón

Confiar en el corazón, transformar las adversidades y crear desde el alma son las claves que Silke nos comparte para vivir una vida plena, con pasión y gratitud.

Atardecer de bienestar y salud en Sana Al Río: El Dr. Facundo Pereyra revoluciona la medicina digestiva

Body & Soul

Atardecer de bienestar y salud en Sana Al Río: El Dr. Facundo Pereyra revoluciona la medicina digestiva

Estuvimos presente en un encuentro íntimo y revelador en la Bahía de Nordelta, en Sana al Rio, donde el Dr. Facundo Pereyra, especialista en medicina interna y gastroenterología, compartió su innovador enfoque para mejorar la salud intestinal y combatir enfermedades crónicas.