Meditar aqui y ahora

Luego de la nota publicada en nuestra última edición, tuvimos mucha repercusión y consultas sobre meditación en tiempos de encierro y en el trabajo. Volvimos a contactar a Candida, que desde España nos va ayudando.

Meditar aqui y ahora

EN CASA

Candida Vivalda nos invita a meditar en familia en estos días de encierro mundial. Además de todo lo que incluye esta app con contenidos gratuitos, con posibilidad de ampliarla.

Se trata de meditaciones que están dirigidas a niños de entre 5 y 12 años y a sus padres. El objetivo de éstas es ayudarnos a reconocer y manejar emociones, a encontrar calma y mejorar la concentración de los más chicos cuando lo necesiten. Es un contenido muy valioso e importante, en este momento, para que los padres tengamos algo que hacer con los chicos, para que todos podamos mantener la calma en los momentos más retadores como estos.


Algunos consejos para los padres a la hora de proponer estas meditaciones a los más pequeños: ??Es importante no forzarlos a meditar sino proponerlo como un JUEGO y animarlos a eso. ??Es recomendable acompañarlos las primeras veces, hasta que ellos lo aprendan. ??Recomendamos también crear una rutina en un mismo lugar, que se asocie al momento de parar y crear espacio en su interior para la calma y el disfrute. ??Cada sesión comienza con una introducción que explica para todos, adultos y niños, en qué consiste y cuáles son lo beneficios de la práctica concreta.

EN EL TRABAJO

Tambien nos cuenta sobre cual es el objetivo de introducir mindfulness y meditación en el ambiente de trabajo.

El silencio mental y la respiración consciente reducen el estrés mejorando el clima laboral. Cada vez más empresas incluyen practicas entre sus empleados.

Los beneficios que le brinda a los empleados son varias:

  • La productividad media de empleados, al mejorar sueño y concentración
  • Demostrar que la empresa se preocupa por la salud mental del equipo de trabajo
  • Contribuir a que las personas resuelven mejor problemas y conflictos personales
  • Tener reuniones más presentes, donde los empleados se distraen menos
  • Mejorar el trabajo en equipo por mejoras en relaciones con los demás

La App Bambú ofrece un programa específico con audios para situaciones de trabajo, además de músicas y sonidos de fondo que son muy útiles para concentrarte.

artículos relacionados

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

Body & Soul

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

La relación entre el déficit de vitamina D y los problemas óseos de raquitismo y osteomalacia se conoce desde hace años. No obstante, cada vez existe más evidencia científica que asocia dicho déficit con el aumento de masa adiposa, la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y el cáncer, entre otras.

Nutrición: Cineantropometría

Body & Soul

Nutrición: Cineantropometría

Decime cómo está compuesto tu cuerpo y te diré cuánto tenés que pesar

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Body & Soul

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Solemos vivir el día a día cargados de actividades de todo tipo y, muchas veces, nos olvidamos de que el descanso es tan o más importante que cumplir con toda tu agenda. Te contamos de qué se trata este ritmo circadiano y cómo hacer para lograr que tus días tengan un orden y un balance saludable entre descanso y actividad.

El fracaso de las dietas

Body & Soul

El fracaso de las dietas

Nuestra mente nos traiciona creyendo que nunca vamos a dejar de ser gordos y así caemos en las dietas. Pero las dietas son para un rato.