Meditar aqui y ahora

Luego de la nota publicada en nuestra última edición, tuvimos mucha repercusión y consultas sobre meditación en tiempos de encierro y en el trabajo. Volvimos a contactar a Candida, que desde España nos va ayudando.

Meditar aqui y ahora

EN CASA

Candida Vivalda nos invita a meditar en familia en estos días de encierro mundial. Además de todo lo que incluye esta app con contenidos gratuitos, con posibilidad de ampliarla.

Se trata de meditaciones que están dirigidas a niños de entre 5 y 12 años y a sus padres. El objetivo de éstas es ayudarnos a reconocer y manejar emociones, a encontrar calma y mejorar la concentración de los más chicos cuando lo necesiten. Es un contenido muy valioso e importante, en este momento, para que los padres tengamos algo que hacer con los chicos, para que todos podamos mantener la calma en los momentos más retadores como estos.


Algunos consejos para los padres a la hora de proponer estas meditaciones a los más pequeños: ??Es importante no forzarlos a meditar sino proponerlo como un JUEGO y animarlos a eso. ??Es recomendable acompañarlos las primeras veces, hasta que ellos lo aprendan. ??Recomendamos también crear una rutina en un mismo lugar, que se asocie al momento de parar y crear espacio en su interior para la calma y el disfrute. ??Cada sesión comienza con una introducción que explica para todos, adultos y niños, en qué consiste y cuáles son lo beneficios de la práctica concreta.

EN EL TRABAJO

Tambien nos cuenta sobre cual es el objetivo de introducir mindfulness y meditación en el ambiente de trabajo.

El silencio mental y la respiración consciente reducen el estrés mejorando el clima laboral. Cada vez más empresas incluyen practicas entre sus empleados.

Los beneficios que le brinda a los empleados son varias:

  • La productividad media de empleados, al mejorar sueño y concentración
  • Demostrar que la empresa se preocupa por la salud mental del equipo de trabajo
  • Contribuir a que las personas resuelven mejor problemas y conflictos personales
  • Tener reuniones más presentes, donde los empleados se distraen menos
  • Mejorar el trabajo en equipo por mejoras en relaciones con los demás

La App Bambú ofrece un programa específico con audios para situaciones de trabajo, además de músicas y sonidos de fondo que son muy útiles para concentrarte.

artículos relacionados

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente. 

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Body & Soul

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Que estas fiestas no te agarren con la guardia baja, ¡mejor prevenir que curar! Poné atención a estos tips claves para que tu menú navideño cuente con opciones tan saludables como deliciosas. 

Gong: cambia tu frecuencia, cambia tu vida

Body & Soul

Gong: cambia tu frecuencia, cambia tu vida

Un baño de Gong es una inmersión total en el sonido, la cual lleva a un estado de relajación ideal para comenzar un proceso de sanación físico y emocional. Además, elimina los pensamientos y los sentimientos que nos bloquean, armoniza y conecta con la verdadera esencia.

Los efectos del consumo de alcohol en la salud

Body & Soul

Los efectos del consumo de alcohol en la salud

El consumo de alcohol es una práctica arraigada en nuestra sociedad, pero es importante conocer sus impactos en nuestra salud. Analizaremos algunos conceptos para entender cómo el alcohol afecta a nuestro cuerpo y cómo mitigar sus consecuencias negativas.