Vale mas un gramo de hacer que un kilo de decir

Tomá el volante de tu vida, no des más vueltas !

Vale mas un gramo de hacer que un kilo de decir

¿Por qué cuesta tanto actuar? El miedo es la principal causa y, detrás de ese miedo, casi siempre hay una autoestima baja. Las personas no ven con claridad el camino y no se creen capaces de enfrentarlo solas. Ese accionar puede venir hasta de la propia infancia, pero de nada vale lamentarse, vas a perder más tiempo. Lo importante es ACTUAR.

  • Buscá apoyo para tu idea. Si tenés una idea y estás seguro de que puede ser exitosa, pero te complicás demasiado para ponerla en acción, buscá ayuda a tu alrededor, entre amigos, familiares, profesionales o colegas. Tratá de identificar quién sería el más idóneo para ayudarte a llevarla a cabo ¡y adelante! Muchas veces necesitamos un impulso, moral y físico, para salir de la zona de confort.
  • No busques la perfección. Esta es otra de las causas más comunes por las que a una persona le cuesta tanto ACTUAR. Ninguna obra humana es perfecta, en mayor o menor medida, siempre es propensa a errores. No lo pienses tanto. Empezá y durante el camino vas a ir perfeccionándola de a poco.
  • No te agobies. Sé positivo.
  • ¡Transformate en hacedor! Actuar es una de las piezas claves del rompecabezas, junto con un plan adecuado y con el empuje necesario para tener éxito. Solo las personas que hacen, ven los resultados.
  • Dividí tus metas en pasos pequeños y alcanzables (posibles y reales).
  • Conocé tus límites.
  • Eliminá tus distracciones.
  • Pedí la ayuda que necesites.


Está terminando el año. El próximo podés empezarlo de manera diferente, accionando, dando un paso, aunque sea pequeño. Te vas a sorprender. Confiá en vos y recordá que el primer movimiento no te lleva a donde querés, pero te saca de donde estás.*



Vale mas un gramo de hacer que un kilo de decir

artículos relacionados

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

Body & Soul

¿Exceso de grasa corporal = déficit de vitamina D?

La relación entre el déficit de vitamina D y los problemas óseos de raquitismo y osteomalacia se conoce desde hace años. No obstante, cada vez existe más evidencia científica que asocia dicho déficit con el aumento de masa adiposa, la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y el cáncer, entre otras.

Nutrición: Cineantropometría

Body & Soul

Nutrición: Cineantropometría

Decime cómo está compuesto tu cuerpo y te diré cuánto tenés que pesar

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Body & Soul

Ritmo circadiano: la clave para una buena salud

Solemos vivir el día a día cargados de actividades de todo tipo y, muchas veces, nos olvidamos de que el descanso es tan o más importante que cumplir con toda tu agenda. Te contamos de qué se trata este ritmo circadiano y cómo hacer para lograr que tus días tengan un orden y un balance saludable entre descanso y actividad.

El fracaso de las dietas

Body & Soul

El fracaso de las dietas

Nuestra mente nos traiciona creyendo que nunca vamos a dejar de ser gordos y así caemos en las dietas. Pero las dietas son para un rato.