AIZFN

El sábado 16 Marzo en el Country San Diego, como cada año, se midieron los campeones de los torneos de la AIFZN vs los campeones de la LCS (norte vs sur) con 3 partidos de las categorías selección 1ra A, mayores senior 1ra A y mayores maxi 1ra A.

AIZFN

Lamentablemente los representantes de mayores junior 1ra A del country El Carmen de LCS no se presentaron, avisando a tan solo 36hs del evento deportivo. San Diego, campeón en mayores junior 1ra A, por AIFZN afectados y al recibir la noticia se les hizo difícil disimular la decepción. Pero afortunadamente esto no fue impedimento para la excepcional tarde de sábado y fútbol en territorio del Santo de Moreno. A primera hora 15:30 fue el turno de selección1ra A: Hindú Club 5 vs 3 Abril “Verde”. El sureño un hueso duro de roer, buena disposición táctica, rápidos y alguna ductilidad en cuanto al juego. Hindú Club, necesitó unos minutos para asimilar y contrarrestar, fue un ida y vuelta del primer al último minuto, las emociones invadieron a

los de afuera, que absortos apreciaban semejante es pectáculo. Gol de uno y ahí el gol del otro, con 4 goles de Eduardo “Edu”Zurker y uno de Tobias “Toto” Cohen, Hindú Club, se impuso 5x3, coronándose bicampeón de la copa desafío, dado que en 2018 en el country La Martona, allá en el sur trajeron la copa para el norte. El justo festejo de estos gladiadores del fútbol intercountries se extendió hasta el domingo ya de mañana. A segunda hora 17:00 fue el turno de los mayores, en cancha 2 los mayores maxi 1ra A: Maschwitz “F” 3 vs 1 El Carmen. Desde el inicio hubo un único dominador, en juego y físico que definió el partido en el PT, cuando los Ruggeri-Boys, con un goles de Oscar “Cabezón” Ruggeri, Rodrigo “Ro” Cordoba y Oscar Pampin, “cocinaron” el partido.

El ST había que controlar y administrar, y tratando de aumentar, pero llego el achique de El Carmen que fue el resultado final. Es el corolario de un 2018 para Maschwitz “F” a todo festejo, revoleando la tricolor, que seguramente les dará impulso para lo que viene en este 2019.

Mientras tanto en cancha 5 los mayores senior 1ra A: Banco Provincia “Verde” 1 vs 3 Santa Rita. Banco Provincia, prevaleció en el juego, pero Santa Rita supo resistir y contragolpear, el arquero visitante contuvo cada situación de riesgo, y los delanteros de Santa Rita, capitalizaron cada oportunidad. El gol de Banco Provincia a cargo de Gustavo Picabea. La tarde se vistió de fiesta, para el señor fútbol el protagonista...el rey!!! Todos los planteles y árbitros fueron invitados al house de fútbol, como es rutina la excelente predisposición en la atención de San Diego CC con sus invitados, dio cierre a una jornada espectacular. En el 2020 el norte visita al sur, pero para eso falta tiempo.

artículos relacionados

Mujeres que dejan todo en la cancha

Deportes

Mujeres que dejan todo en la cancha

En los torneos de AIF, el fútbol femenino crece cada día. No solamente en equipos que se inscriben, sino en calidad de juego.

Entrevista al Presidente de la Liga Country Sur

Deportes

Entrevista al Presidente de la Liga Country Sur

Rodolfo “Rolo” Kweller: cuando un hobby se convierte en compromiso

Más vale tarde que nunca

Deportes

Más vale tarde que nunca

Super copa AIFZN - edición 2019.

Como lograr un entrenamiento saludable

Deportes

Como lograr un entrenamiento saludable

Entrevistamos a Daniel Cinti, asesor de entidades deportivas, oficiando por más de 16 años como coordinador del gimnasio del Country San Diego. Es preparador físico personal en deportes de alto rendimiento y trabaja en la actualidad para el Club Boca Juniors (BocaLab). Conversamos con él sobre las claves para lograr un buen entrenamiento, teniendo la salud como prioridad.