Cumpleaños AIFZN

30 Años y un sueño hecho realidad.

Cumpleaños AIFZN

En 1988 se crea la asociación intercountry de fútbol Zona norte, fue cuando dejo de ser Liga para convertirse en asociación.

Mucho tiempo antes un grupo de visionarios, hacedores convertían su pasión en realidad, nacía así el fútbol amateur más importante en argentina. La asociación desde su inicio contrata a la a.a.a (asociación argentina de árbitros ) un cóctel perfecto y garante de éxito de los torneos. En los 90’ llegan los medios de comunicación, televisión, radio y gráfica es la popularidad para el fútbol intercountries.

Cada sábado y domingo se disputan los partidos y quienes compiten en las diferentes categorías desde los 10 hasta más de 60 años, abuelos, hijos y nietos detrás de un sueño, acariciando la redonda.

Cada fin de semana las esposas, madres, abuelas, novias y hermanas alientan a cada equipo, fieles hinchas en las gradas, es la integración, la familia compartiendo el mismo sentimiento por este maravilloso deporte.

Dicen que el fútbol es impredecible en cuanto al resultado, son 11 vs 11 y depende con cuál pie te levantas ese día.

Según aristóteles “la única verdad es la realidad” por eso gracias a los soñadores, que dejaron los cimientos de estos torneos en constante evolución; Ellos se atrevieron, dejaron su legado, un ejemplo a seguir, no dejemos de soñar, y estar todos unidos por el partido más importante, defendiendo los colores de la a.i.f.Z.n !

artículos relacionados

Mujeres que dejan todo en la cancha

Deportes

Mujeres que dejan todo en la cancha

En los torneos de AIF, el fútbol femenino crece cada día. No solamente en equipos que se inscriben, sino en calidad de juego.

Entrevista al Presidente de la Liga Country Sur

Deportes

Entrevista al Presidente de la Liga Country Sur

Rodolfo “Rolo” Kweller: cuando un hobby se convierte en compromiso

Más vale tarde que nunca

Deportes

Más vale tarde que nunca

Super copa AIFZN - edición 2019.

Como lograr un entrenamiento saludable

Deportes

Como lograr un entrenamiento saludable

Entrevistamos a Daniel Cinti, asesor de entidades deportivas, oficiando por más de 16 años como coordinador del gimnasio del Country San Diego. Es preparador físico personal en deportes de alto rendimiento y trabaja en la actualidad para el Club Boca Juniors (BocaLab). Conversamos con él sobre las claves para lograr un buen entrenamiento, teniendo la salud como prioridad.