En 1988 se crea la asociación intercountry de fútbol Zona norte, fue cuando dejo de ser Liga para convertirse en asociación.
Mucho tiempo antes un grupo de visionarios, hacedores convertían su pasión en realidad, nacía así el fútbol amateur más importante en argentina. La asociación desde su inicio contrata a la a.a.a (asociación argentina de árbitros ) un cóctel perfecto y garante de éxito de los torneos. En los 90’ llegan los medios de comunicación, televisión, radio y gráfica es la popularidad para el fútbol intercountries.
Cada sábado y domingo se disputan los partidos y quienes compiten en las diferentes categorías desde los 10 hasta más de 60 años, abuelos, hijos y nietos detrás de un sueño, acariciando la redonda.
Cada fin de semana las esposas, madres, abuelas, novias y hermanas alientan a cada equipo, fieles hinchas en las gradas, es la integración, la familia compartiendo el mismo sentimiento por este maravilloso deporte.
Dicen que el fútbol es impredecible en cuanto al resultado, son 11 vs 11 y depende con cuál pie te levantas ese día.
Según aristóteles “la única verdad es la realidad” por eso gracias a los soñadores, que dejaron los cimientos de estos torneos en constante evolución; Ellos se atrevieron, dejaron su legado, un ejemplo a seguir, no dejemos de soñar, y estar todos unidos por el partido más importante, defendiendo los colores de la a.i.f.Z.n !