Al consultarlo sobre su carrera nos cuenta: "Todo comenzó cuando recibí la propuesta de acompañar la dirección técnica en Chacarita Juniors. Mi primer equipo como DT fue Huracán en 1981, pero lo inolvidable fue en Boca Juniors cuando acompañe a Carlos Ischia." Aunque llegó a jugar algún partido en primera, dejó muy joven a los 27 años pero hoy su pasión por este deporte sigue vigente en las canchas intercountries.
CMag: ¿Cómo y cuándo fue tú ingreso a Hindú Club y al fútbol intercountries?
Angel Celoria: Fue en el año 2000 cuando en el curso tenía un compañero Eduardo Bendesky que me hablaba de dirigir en el club, previamente en 1978 me invitó a conocer Hindú Club era en pleno Mundial. Pasaron los años y un día me convocaron del club para ser coordinador y DT. Desde entonces estoy en Hindú hace 20 años, con algunas interrupciones cuando dirigí equipos de AFA, algo que siempre le voy agradecer a Hindú que me lo haya permitido.
CMag: Con tú ingreso en Hindú se conformó un grupo humano excepcional "la camada dorada", un grupo que hace 20 años que gana todo en las categorías selección 1ra A y mayores junior 1ra. A. ¿Nos compartís la experiencia?
Angel Celoria: Por este grupo tengo un cariño muy especial, hemos tenido muchas vivencias, incluso personales. Los conozco desde que eran muy jóvenes y hoy muchos son padres con hijos. Dá gusto verlos que formaron familia. Pero ellos aceptaron mi metodología de trabajo, en entrenamiento, forma de alimentarse algo no muy común en el fútbol amateur. Pero que sabían que es el único método de vida sana y buen deportista, y el único método también para disfrutar y de logros de estos maravillosos torneos donde participan integrantes desde los 12 o 13 hasta más de 60 incluso algunos pasando los 70 años. Sin dudas los torneos mejor organizados después de los de AFA, no tienen parangón alguno.
CMag: ¿Quiénes son esas personas de las que aprendiste, las que te dejaron ese patrimonio del conocimiento en el fútbol?
Angel Celoria: Aprendí de muchos, siempre se aprende. De jugadores, dirigentes, periodistas. Un gran aprendizaje fue cuando comencé a trabajar dirigiendo con un señor del fútbol Don Ernesto Duchini, un grande sin comparación, DT de infantiles y juveniles de AFA. José D amico que dirigió Boca Juniors, River Plate y Selección Nacional entre tantas, director del curso de DT cuando existía solo uno. Era un hombre que estaba adelantado 20 años, un hombre del que mucho aprendí.
CMag: ¿Cómo influye esta situación de emergencia sanitaria en tú vida cotidiana?
Angel Celoria: Estando en nuestra casa cumpliendo las disposiciones, cuidándonos con mi señora y esperando la hora para poder ver a nuestros nietos e hijos vía video llamadas que es la única forma de reunirnos.
CMag: Muchos equipos, planteles pero ¿Cuánto aporto tú familia?
Angel Celoria: Con Irma, mi esposa, nos conocimos desde muy jóvenes, yo todavía jugaba. Se adaptó a mi vida profesional jamás un reproche, muchas veces cuando dirigí afuera ella con nuestros hijos sola siempre se lo voy a reconocer! Me facilitó todo junto a los chicos, sin dudas sin ella no habría logrado nada!
Quiero agradecer a Country Magazine por la entrevista expresando mi vida personal y profesional, y ojalá nos volvamos a encontrar que seguramente será en un campo de juego. Gracias!
CMag: Gracias Ángel Celoria!
Gentileza foto de Angel y su hija.