Futbol con perfume de mujer

Cuando la historia la escriben las mujeres. El 8 de septiembre de 2019 quedará como un día histórico en los torneos de la aifzn. Un hito que marcará un antes y después, las damas ingresaron en la competencia del fútbol amateur más importante de la argentina.

Futbol con perfume de mujer

Imposible describir la emoción, la alegría de tantas mujeres por concretar el anhelado sueño.

Fueron en este arranque 7 equipos anotados y que participarán en el campeonato de ida de fútbol 7, con dos tiempos de 30’, podrán realizar cambios en forma ilimitada y con reingreso. Cada country hará las veces de anfitrión cada domingo a partir de las 11:00 hs.

Los equipos que participarán del torneo son:

Mapuche CC, Pilar del Lago, Loma Verde, Boca Ratón, Miraflores CC, Cuba(Fátima) y Las Lajas CC.

El solo hecho del inicio del torneo ya es un éxito pero con la incorporación de otros planteles como está proyectado para el próximo año, se convertirá poco a poco en el women champions amateurs más atractivo e importante de la argentina.

Son las primeras socias de la AIFZN. Una realidad y un tributo para aquellos fundadores de la asociación.

Dicen que en la vida hay que atreverse a cumplir los sueños, las chicas han dado el primer paso, quizás sin darse cuenta, casi sin proponérselo ya son parte de la historia.

SOLEDAD CATTAN: representante de Miraflores. (capitana y una de las primeras socias de la asociación intercountry de futbol zona norte). “estamos muy contentas que nos pudieron dar este lugar. Es un hecho histórico y estamos muy motivadas. La idea es que prospere este proyecto y puedan jugar no sólo las grandes sino también las chicas, que hoy juegan en equipos mixtos.”

JULIETA BACIGALUPPI: representante de Cuba Fátima. (capitana) “venimos jugando torneos, los sábados en pilar, y estábamos con muchas ganas de arrancar intercountries, sabemos que es más serio, más competitivo. Juego de 5, en el medio, me encanta hacer goles”

JORGELINA REYES: representante de mapuche “llegamos hasta acá después de mucho pelar. Hace algunos años que juego, lo hice en diferentes equipos, ahora en mapuche se armó un lindo equipo, un lindo grupo, es una gran oportunidad de representar este equipo. Me gusta jugar de volante, pero ahora juego un poco abajo, mi posición varía depende el partido, de conta quien jugamos. Vivimos esto con mucha emoción, con mucha alegría. Creo que va a ser un gran comienzo”

MARIANA BRESSO: representante de Loma Verde, “ vengo de una familia muy futbolera, mis hermanos juegan también en loma verde, nos criamos con el futbol, pero siempre eran los hombres que podían jugar, es muy bueno que puedan incorporar el futbol femenino. Soy socia de Boca Junior, voy desde chica a la cancha, mis hijos también juegan al futbol, es una pasión para mí. Armamos este equipo con muchas ganas, recién nos estamos conociendo, esperemos que nos vaya bien”

CECILIA CAGNOLO: representante de pilar del lago. “este es un paso muy importante para la asociación y para las mujeres, para todos los countries que se van anotando y para los que quieren seguir el año que viene. Estamos todas muy emocionadas, esperamos todo el año para este evento”

IVANA CARDOZO: representante de boca ratón. “empezamos hace muy poco la actividad en el country, tendrá un mes y medio. Tuvimos muy buena respuesta. Organizamos los entrenamientos los sábados para que se pueda incorporar la gente que viene de fin de semana. Tuvimos algunos amistosos y nos sentimos muy bien. Jugamos ordenadas y pudimos conectarnos en la cancha. Toda mi familia juega, mi padre es el coordinador de boca raton, mi madre y mi cuñada juegan conmigo, mi marido y mi hermano juegan en junior y mi hijo en infantiles. Mi hijo me dice “mamá meté goles”. Toda la familia vivimos este deporte con total pasión y está buenísimo que podamos las mujeres participar. Nos sentimos espectacular.”

DANIEL CRUZADO: Presidente de la aifzn “desde que asumí en marzo ya en una entrevista con Adn Deportivo les dije que una de mis intenciones era incorporar el fútbol intercountry femenino dado que tenemos toda la infraestructura. Ya se había hecho un intento hace unos años en cancha de 11 y no funcionó y por eso se hizo ahora en este formato de cancha de 7. La idea fue dividir las canchas a la mitad y buscar una sede por domingo. Esta es la modalidad distinta que le encontramos a esto para que sea más familiar y pueda asistir más gente. Hablamos con los árbitros y les pareció muy buena la propuesta porque al margen de lo que representa el torneo esto genera mucha mano de obra. De esta manera tuvimos el apoyo total de la asociación argentina de árbitros que impulsó también a las representantes femeninas del arbitraje. De parte de nuestra asociación incorporé a mica cohen como interlocutora y fuimos llevando adelante con ella toda la organización. El fichaje es igual al intercountry masculino con listas de buena fé firmadas con los presidentes y todo lo relativo a la inscripción es similar. La categoría es libre y se juega los domingos. El torneo termina el 30 de noviembre con 6 fechas. Si bien algunos clubes no llegaron a inscribirse a tiempo, inicialmente son 7 los equipos anotados y estamos muy contentos porque todo indica que seguirá creciendo. Quiero agradecer a todos mis compañeros de la comisión directiva que ante la presentación de la propuesta no se dudó en hacerlo. Fuimos puliendo detalles con mucho trabajo para poder concretar este logro histórico.”

EL FUTBOL INTERCOUNTRY FEMENINO EN NUMEROS

7 equipos arrancaron el torneo

2 tiempos de 30

Equipos de 7

Cambios ilimitados

Futbol con perfume de mujer

artículos relacionados

Mujeres que dejan todo en la cancha

Deportes

Mujeres que dejan todo en la cancha

En los torneos de AIF, el fútbol femenino crece cada día. No solamente en equipos que se inscriben, sino en calidad de juego.

Entrevista al Presidente de la Liga Country Sur

Deportes

Entrevista al Presidente de la Liga Country Sur

Rodolfo “Rolo” Kweller: cuando un hobby se convierte en compromiso

Más vale tarde que nunca

Deportes

Más vale tarde que nunca

Super copa AIFZN - edición 2019.

Como lograr un entrenamiento saludable

Deportes

Como lograr un entrenamiento saludable

Entrevistamos a Daniel Cinti, asesor de entidades deportivas, oficiando por más de 16 años como coordinador del gimnasio del Country San Diego. Es preparador físico personal en deportes de alto rendimiento y trabaja en la actualidad para el Club Boca Juniors (BocaLab). Conversamos con él sobre las claves para lograr un buen entrenamiento, teniendo la salud como prioridad.