La AIFZN renueva autoridades: Marcelo López de San Diego CC, el nuevo presidente

El último 30 de abril, Marcelo “Cubito” López asumió como presidente de la AIFZN. Se trata del décimo octavo de la historia como Asociación. Desde Country Magazine tuvimos la posibilidad de entrevistarlo y esto es lo que nos comentó.

La AIFZN renueva autoridades: Marcelo López de San Diego CC, el nuevo presidente
 -¿Hace cuánto que participás de la mesa de la comisión directiva? ¿Has representado también a San Diego en el fútbol del country?

Estoy en la AIFZN desde el año 2009 y, actualmente, soy vicepresidente de la comisión de fútbol de San Diego.


-¿Desde cuándo participás en los torneos AIF y en qué categoría comenzaste?

Participo en los torneos desde 1999. Empecé a jugar en Mayores Junior 1ra "A" y en el año 2000 salimos campeones. Luego, cuando pasamos a Mayores Senior  1ra "A", salimos campeones en 2004 y 2008; y en Mayores Maxi 1ra "A" salimos campeones en 2013 y 2014. Lo más importante es que mantenemos el grupo después de 20 años y seguimos jugando con el mismo compromiso y entusiasmo que cuando empezamos.

 -¿Qué se siente jugar los torneos amateur más importantes de Argentina?

Los torneos de la AIF son algo impresionante, desde la seriedad de la organización hasta la pasión que ponemos todos los que jugamos.

 
-Más allá del contexto, el fútbol es uno solo, pero ¿qué significa para vos defender cada semana los colores de San Diego?

El fútbol es una pasión, esperar cada sábado para ir a jugar es maravilloso y jugar para San Diego es una motivación especial, porque siempre apostamos a “campeonar”. Eso hace que te lo tomes muy en serio y te lleva a entrenar siempre a full.


-Dicen que los arqueros son tipos especiales, ¿cuál es tu visión de este maravilloso deporte?

Algo de verdad hay en esa frase. Los arqueros tenemos la responsabilidad de no equivocarnos nunca y, además, siempre sentimos que los goles no se los hacen al equipo sino a uno, por eso somos distintos a los jugadores de campo.


-Desde 2019 está pendiente la Supercopa, en las categorías Mayores Maxi, Mayores Senior y Selección. Entiendo que estiman poder cumplir con el desarrollo de los torneos…

Hasta que no nos permitan jugar, están pendientes todos los torneos. Estamos a la expectativa de que se libere nuestra actividad. Lamentablemente, estamos viviendo un momento inédito, tanto en el país como en el mundo, y nos tomó de sorpresa, la verdad que no estábamos preparados. Dentro de la Asociación tenemos alrededor de 10 municipios distintos y cada uno aplica determinadas políticas, según su situación. Nos pasó que un municipio libere la actividad y otros no, y eso complica más las cosas.

 
-El fútbol femenino viene creciendo, ¿cuántas categorías hay?

El fútbol femenino intercountry ya es una realidad, estamos considerando tener dos categorías para este año, una libre y una para mayores de 30.

 
-De todos los recuerdos que seguramente te dejaron los torneos, ¿cuál es el más recurrente en tu memoria e incluso en el grupo al que pertenecés?

Si bien tengo muchos y muy buenos recuerdos, el que ganamos en 2000 en la categoría Junior, por ser mi primer campeonato, es el más recordado.

 -¿Un mensaje para la comunidad futbolera?

Como Presidente de la Asociación, el mensaje que hago llegar a toda la comunidad de Fútbol Intercountries, por intermedio de Country Magazine, es que estamos trabajando, recibiendo propuestas, comentarios, consultas y haciendo todo lo posible para poder iniciar los campeonatos cuanto antes, trabajamos día a día con toda la comisión directiva y con los empleados para organizar los torneos de fútbol. Les deseo mucha salud a todos, y sepan que las ganas de jugar este maravilloso deporte están. ¡Todos juntos es mejor que todos solos!
 
La AIFZN renueva autoridades: Marcelo López de San Diego CC, el nuevo presidente

artículos relacionados

Mujeres que dejan todo en la cancha
Deportes

Mujeres que dejan todo en la cancha

En los torneos de AIF, el fútbol femenino crece cada día. No solamente en equipos que se inscriben, sino en calidad de juego.

Entrevista al Presidente de la Liga Country Sur
Deportes

Entrevista al Presidente de la Liga Country Sur

Rodolfo “Rolo” Kweller: cuando un hobby se convierte en compromiso

Más vale tarde que nunca
Deportes

Más vale tarde que nunca

Super copa AIFZN - edición 2019.

Como lograr un entrenamiento saludable
Deportes

Como lograr un entrenamiento saludable

Entrevistamos a Daniel Cinti, asesor de entidades deportivas, oficiando por más de 16 años como coordinador del gimnasio del Country San Diego. Es preparador físico personal en deportes de alto rendimiento y trabaja en la actualidad para el Club Boca Juniors (BocaLab). Conversamos con él sobre las claves para lograr un buen entrenamiento, teniendo la salud como prioridad.