Sofía Cairó: una leona dorada

Empezó a jugar al hockey a los seis años y hoy integra el seleccionado nacional.

Sofía Cairó: una leona dorada

De la mano de las Leonas, Sofía Cairó acaba de obtener la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Conocé a esta joven promesa que ya deleita con la celeste y blanca.


- Comenzaste a jugar al hockey de muy chica, ¿cuándo y por qué empezaste a sentir que era posible llegar a ser una leona?

 

De chiquita las miraba por televisión, pero nunca creí llegar a estar ahí. Vi los partidos de todos los torneos, mundiales y juegos olímpicos, pero jamás imaginé ser parte. Esto fue posible gracias al apoyo de toda mi familia, el esfuerzo que hice, entrenamiento tras entrenamiento, ir quedando en las listas de los seleccionados provinciales y, a partir de ahí, las concentraciones nacionales.


Sofía Cairó: una leona dorada

 

- ¿Cómo fue ese primer partido con la celeste y blanca?

 

Fue una locura, sentí un montón de cosas por dentro, muchas emociones: alegría y llanto. Quería llorar y largar todo, pero fue un disfrute al máximo. Desde que me enteré de que esto era posible, lo estaba esperando, soñaba con esto, así que cumplirlo fue un montón.

 
Sofía Cairó: una leona dorada


- Pasaste de ser hincha de las Leonas a ser parte del plantel, ¿cómo fue ese primer encuentro con tus ídolas, ahora compañeras?

 

Desde chiquita admiraba a muchas de las que hoy son mis compañeras. En un primer momento, cuando ni las conocía, en los primeros entrenamientos, obviamente que estaba nerviosa. No sabía si me miraban bien o mal, o si me iban a decir que hice bien o mal las cosas. Pero, claramente, puedo decir que es un equipo de excelentes compañeras que me apoyaron desde el día uno y me respetaron siempre.

 

- Con solo 21 años, ya estás pisando lo más alto dentro de tu carrera deportiva…

 

Formar parte del seleccionado de las Leonas es un súper orgullo, nunca creí que fuera posible. Hoy está sucediendo y estoy súper contenta, disfrutándolo al máximo, siempre con el objetivo de seguir creciendo y mejorando, como jugadora y como persona.


Sofía Cairó: una leona dorada

 

- ¿Cómo viviste los Panamericanos de Santiago?

 

Estoy súper orgullosa de haberlos vivido y de haber obtenido la medalla dorada con el equipo. Mi preparación fue dura, con mucho esfuerzo, pero al mismo tiempo disfruté de todo el proceso, sabiendo que podía haber una chance de ir a este Panamericano. Por suerte lo logré y estoy súper contenta de haber ganado este torneo con las Leonas


Sofía Cairó: una leona dorada

 

- ¿Alguna anécdota inolvidable en lo que va de tu trayectoria en la selección nacional?

 

Fue en las leoncitas, el primer llamado para ser parte de las Leonas, después de haber jugado el mundial de Sudáfrica como junior, en 2022. El entrenador me llamó a mi casa y salté de la alegría y de la emoción cuando me dijo que iba a estar convocada para empezar los entrenamientos con las Leonas.


- ¿Seguís estudiando publicidad? ¿Cómo se complementa el estudio con el compromiso con las Leonas?

 

Actualmente estoy estudiando la Licenciatura en Publicidad, lo hago bajo la modalidad online, para poder organizar mis tiempos con los entrenamientos. Entreno todos los días, así que acomodo la facu a esos horarios de entrenamiento, ya sean por la mañana, por la tarde o por la noche. Obviamente, mi principal compromiso ahora es con las Leonas, estoy muy contenta de ser parte y tengo que disfrutar y aprovechar mientras pueda. Por otro lado, también me gusta mucho mi carrera y hacerla online es ideal, porque cuando estoy de viaje, puedo seguir rindiendo los finales y parciales. Es una gran ayuda y es súper cómodo.

 

- Si bien vivís en el club de campo San Diego, tu vínculo con el hockey nació de la mano del Mariano Moreno. ¿Qué lugar ocupa esa institución en tu vida?

 

Es mi club desde que soy chiquita y, actualmente, sigo siendo parte. Me enseñó todos los valores que tengo, me enseñó a ser jugadora y a ser persona, es una familia para mí

 

- ¿Cómo te ves en 10 años?

 

Es un montón de tiempo para saber qué voy a estar haciendo de mi vida. No sé si el cuerpo o el físico me van a permitir seguir jugando al hockey, pero lo que sí deseo es estar recibida de lo que estoy estudiando y estar cerca de formar una familia.*


Sofía Cairó: una leona dorada


Texto: Marina Cleris


artículos relacionados

Debutó el nuevo seleccionado categoría Super Maxi

Deportes

Debutó el nuevo seleccionado categoría Super Maxi

El Seleccionado Súper Maxi de AIF hizo su debut obteniendo un empate contra FACCMA +55 en un partido electrizante.

Enduro Park Argentina, la aventura puede estar más cerca de lo que pensabas

Deportes

Enduro Park Argentina, la aventura puede estar más cerca de lo que pensabas

Ubicado a diez kilómetros de San Pedro, el predio de este impresionante complejo ofrece una infinidad de caminos, pendientes, obstáculos y superficies para que quienes buscan convertirse “en uno” con la máquina lo puedan hacer a su ritmo y de forma segura.

AIFZN Campeones 2023: Tiempos de Cosecha en los Torneos Intercountry

Deportes

AIFZN Campeones 2023: Tiempos de Cosecha en los Torneos Intercountry

La Asociación de Fútbol Intercountry de Zona Norte (AIFZN) brilla una vez más como epicentro del fútbol amateur. Desde Country Magazine, te presentamos a los campeones que marcaron el comienzo del año futbolístico.

Entrevista a Carlos Alonso, el nuevo presidente de la AIFZN

Deportes

Entrevista a Carlos Alonso, el nuevo presidente de la AIFZN

En una entrevista exclusiva con Country Magazine, Carlos Alonso, recientemente elegido como presidente de la Asociación de Futbol Intercountries (AIF), comparte sus experiencias, desafíos y visiones para impulsar el fútbol amateur en la región.