Torneos AIFZN 2019

La pelota ya comenzo a rodar.

Torneos AIFZN 2019

Una pelota, 22 jugadores en el verde rectángulo, el fútbol este maravilloso deporte en el que a veces no existe la lógica, cualquiera le puede ganar al más pintado, lo impredecible a la orden y más de una vez sin anestesia. El sábado 13 y domingo 14 de Abril dieron comienzo los torneos 2019 de la Asociación. Compiten 215 equipos, 5200 jugadores. Son 9 categorías, algunas de ellas con su correspondientes divisiones, desde los 12 hasta más 60 años. Cada fin de semana los árbitros de AAA (Asociación Argentina de Árbitros) son los responsables de administrar justicia, en impecables campos de juego, con indumentaria que por reglamento no admite desprolijidades, todo lo más parecido al fútbol profesional, sólo que es amateur, y el

más importante de Argentina.

Con la participación de algunos ex futbolistas profesionales de destacada trayectoria, que juegan de igual a igual junto a compañeros de equipo y compiten vs adversarios amateurs que comparten la misma pasión.

En Julio festejarán los primeros campeones, en Noviembre será para los de fin de torneos. Luego llegará la hora de los premiados, goleadores, valla menos vencida, mejores en su categoría, ascensos y descensos, es como en la vida para los ganadores convalidar al otro año, para los no ganadores la revancha de volver.

Aunque siempre sale el sol y la luz brilla para todos, será cuestión de aceptar con dignidad cualquiera sea el resultado.

Disfrutar tocar la globa, asistir al compañero, eludir al rival, y embocar bajo los 3 palos, que la esférica acaricie la red y gritar el gol. Así es el fútbol! Así son los torneos de AIFZN, una realidad de unos alegres locos visionarios que se animaron y contagiaron a la comunidad countrista toda con esta mágica pasión. A jugar se ha dicho!

Torneos AIFZN 2019

artículos relacionados

Mujeres que dejan todo en la cancha

Deportes

Mujeres que dejan todo en la cancha

En los torneos de AIF, el fútbol femenino crece cada día. No solamente en equipos que se inscriben, sino en calidad de juego.

Entrevista al Presidente de la Liga Country Sur

Deportes

Entrevista al Presidente de la Liga Country Sur

Rodolfo “Rolo” Kweller: cuando un hobby se convierte en compromiso

Más vale tarde que nunca

Deportes

Más vale tarde que nunca

Super copa AIFZN - edición 2019.

Como lograr un entrenamiento saludable

Deportes

Como lograr un entrenamiento saludable

Entrevistamos a Daniel Cinti, asesor de entidades deportivas, oficiando por más de 16 años como coordinador del gimnasio del Country San Diego. Es preparador físico personal en deportes de alto rendimiento y trabaja en la actualidad para el Club Boca Juniors (BocaLab). Conversamos con él sobre las claves para lograr un buen entrenamiento, teniendo la salud como prioridad.