Arte Viviente

Una autentica forma de expresión donde las personas son intervenidas para formar parte de la obra. 

Arte Viviente
>>¿CÓMO FUERON TUS COMIENZOS CON LA PINTURA? ¿HACE CUÁNTO QUE LO HACES?

Pinto desde que me acuerdo. Siempre fue algo muy importante en mi vida y desde chica que le dedico muchas horas a la expresión creativa. A los 16 años arranque con talleres de arte de diferentes profesores y es el día de hoy que tengo mi profesora. Comencé con arte Viviente en febrero del 2017.

>>¿CÓMO SE TE OCURRIÓ HACER ARTE VIVIENTE?

Había visto que la técnica se ejercía en otras partes del mundo, y realmente me volvía loca. no conocía a nadie que lo hiciera acá y eso me parecía un gran desafío, sobre todo porque combinaba las dos cosas que más me gustan: las personas y la pintura. De chica amaba que me pinten la cara en los cumpleaños y siempre tuve remeras en mi placard pintadas por mi, también recuerdo haber pintado toda la pared del lavadero cuando tenía 15 años. Entonces un día sin darme cuenta terminé mechando un poco de todo lo que me gustaba y así llegó el arte Viviente, desde entonces nunca pare.

>>¿DÓNDE COMENZASTE CON TUS OBRAS?

Mis obras comenzaron en mi cuarto, fue gracioso porque paso a ser mi taller y ya ni siquiera podía dormir ahí del olor a pintura que había. Este año alquile un taller en Pilar con mi socia, que también lo usamos para dar clases de arte.

>>¿CUÁL ES LA TÉCNICA QUE UTILIZAS?

Arte Viviente es el nombre de la técnica que ejerzo, donde las personas son intervenidas para formar parte de la obra también, son mi lienzo. Así se torna una confusión entre realidad y obra. La técnica contiene para mí dos etapas muy especiales: una de soledad absoluta y pura libertad, cuando realizo los fondos y otra de completa conexión y comunicación con la persona que pinto. Luego el proceso se va dando para que cada elemento se vaya “adentrando” en la pintura generando un solo plano.

>>¿TENÉS UN EQUIPO QUE TE AYUDA?

Generalmente hago todo sola, pero cuando se me superponen proyectos me ayuda una muy amiga mía que es artista y nos entendemos mucho pintando.

>>¿QUÉ ES LO QUE TE INSPIRA?

Mayormente me inspira la naturaleza, es ahí donde se me despiertan muchas ideas. También el Pop art, las películas y muchos diseñadores como Pucci. También me inspiran hasta carteles de las calle, lo que tenga combinación de colores y estampas es una fuente de inspiración para mi. Soy una gran observadora. Miro todo lo que tenga a mi alrededor y tengo un cuadernito para anotar lo que se cruce por mi cabeza donde sea que este.

>>¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE PINTAR?

El hecho de entregarme a crear y desconectarme del mundo real para conectarme con mi mundo de imaginación es lo que mas amo.

>>¿QUÉ SIGNIFICA EL ARTE PARA VOS?

Arte para mi es una forma auténtica de expresión. Una herramienta super poderosa para comunicar, donde la sensibilidad, la creatividad y la intuición se encuentran.<<

artículos relacionados

Revolucionando la Cardiología: Un Viaje Emocional hacia la Salud del Corazón

Entrevistas & Personajes

Revolucionando la Cardiología: Un Viaje Emocional hacia la Salud del Corazón

El Dr. Martín Lombardero nos presenta su libro invitándonos a explorar cómo nuestras emociones afectan el corazón.

Familia nómade: 22 años recorriendo el mundo en un Graham Paige

Entrevistas & Personajes

Familia nómade: 22 años recorriendo el mundo en un Graham Paige

Con cuatro hijos nacidos en distintos países, el matrimonio Zapp lleva veintidós años viajando por el mundo en su Graham Paige, modelo 1928.

Marisa Brel y el remedio para la soledad

Entrevistas & Personajes

Marisa Brel y el remedio para la soledad

Reconocer públicamente que uno se siente solo, siendo una persona mediática, tiene una doble cuota de coraje.

Nito Mestre y "Vida": 50 años de una obra maestra del rock argentino

Entrevistas & Personajes

Nito Mestre y "Vida": 50 años de una obra maestra del rock argentino


El músico argentino celebra el aniversario de su icónico álbum debut. Repasamos su carrera desde Sui Generis hasta la actualidad.