Poner en marcha mi negocio. Parte I

Conscientes de la importancia de estar al día en el actual entorno digital, los emprendedores deben implementar el ecosistema digital en su estrategia de marketing digital para potenciar su marca o producto, captar clientes y nuevas oportunidades.

Poner en marcha mi negocio. Parte I

Pero… ¿qué es el Ecosistema Digital? Es el conjunto de herramientas que utiliza una marca para difundir sus contenidos en la WEB. Los elementos que lo conforman son: Web, blog oficial, E-mail marketing, y por último el team power: redes sociales, campañas AdWords, el mundo SEO & SEM, y por último las métricas de medición

Como es lógico, el núcleo de un Ecosistema Digital sigue siendo la Web corporativa, en cuyo diseño y contenido se debe invertir mucho tiempo y esfuerzo. Muy importante es obtener el dominio, clave y los subdominios, aunque estos últimos no lo uses o luego los direcciones. Estos te ayudarán luego al posicionamiento Web con las palabras claves.

Luego registrar la marca no es un dato menor. Siempre es aconsejable que el dominio sea .ar, pero también .com. Y dependiendo del negocio, analizar el .co, .edu, etc. Hay que analizar bien el nombre que llevará la página web, realizar una investigación previa en el mercado y ver posicionamientos.

Hay una herramienta que se llama “Google Trend” que utiliza datos en tiempo real para ayudar a medir los comportamientos de búsqueda de los consumidores en el tiempo. Es una herramienta invaluable para los especialistas en marketing que necesitan información sobre los productos, eventos y servicios que más le importan a sus audiencias. ¿Cómo se usa? Introduce algunos términos y embárcate en tu propia búsqueda de puntos de tendencia. Esto te ayudara para analizar la competencia y ver que está buscando tu futuro cliente, por ejemplo.

Luego del análisis previo, solicita a un desarrollador Web que realice tu sitio, invertir en este punto es fundamental. Si recién estas arrancando y la idea es solo vender, Tienda Nube o Shopify son opciones.  Luego de haber creado tu sitio web, puedes analizarlo con Test My Site de Google y luego el informe te brinda opciones para mejorarlo. Por ultimo, el hosting, que es donde va a estar alojada la Web y los mails. 

Dentro del Sitio es recomendable tener un BLOG, este ayuda al posicionamiento orgánico. Si trabajamos bien los contenidos y las palabras claves, previamente estudiadas, el Sitio estará rankeado y luego al hacer campaña AdWords, el costo será menor. Lo que también es importante considerar, es que el contenido que este en el blog sea propio, porque Google se dará cuenta. El Blog, nos da identidad y nos posiciona como referentes. 

A lo que respecta de e-mail marketing, hay un sinfín de opciones, el que no falla es Mailchimp, tiene una versión gratuita muy completa y se adapta a los emprendedores. Hay empresas que también lo usan, porque es un sitio seguro y que resguarda las bases de datos. Ojo con el abuso de envíos, la frecuencia no debe ser mayor a los 15 días y siempre dar la opción de que se puedan desuscribir para no caer en denuncias. Eso, nos puede complicar el dominio, y hacernos caer el hosting. 

Por último, nos queda profundizar redes sociales, campañas AdWords, el mundo SEO & SEM y las métricas de medición. Mientras tanto, Facebook creo una plataforma para que puedas estudiar desde donde estés. Se llama Facebook Blue Print, es excelente!! La compartimos para que sigamos avanzando juntos en el mundo digital!

Poner en marcha mi negocio. Parte I

artículos relacionados

El sabor de la historia

Negocios & Emprendedores

El sabor de la historia

Daniela Senes y Silvina Blanco, dos amigas y un emprendimiento exitoso.

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

Negocios & Emprendedores

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

“En cualquier contexto podemos emprender, todo empieza por uno y su proyección de vida…”, nos cuenta Celeste Prada, quien empezó este camino hace aproximadamente 20 años, abriendo su primer local: una lanera donde además de ofrecer un producto, se brindaba una experiencia ya que los cursos y seminarios de tejido, eran el foco de atención de su negocio.

Adn joyero

Negocios & Emprendedores

Adn joyero

Madre e hija, nietas, hijas y bisnietas de joyeros originarios de Ioanina, Grecia, tierra de fabulosos plateros orfebres refinados, Liliana Stevopulos y Sofía Rivero rinden homenaje a la tradición heredada y la honran creando piezas especiales y refinadas para sus clientes.

Mejorá la comunicación interna

Negocios & Emprendedores

Mejorá la comunicación interna

Te contamos las claves para mejorar la comunicación interna con nuestro capital humano.