Espacios de Coworking

Espacios para crear, vincularse y abrir nuevos horizontes. 

Espacios de Coworking

El trabajo debe producir resultados, generar productos apetecibles y traer innovación. En ese sentido, es sabido que la productividad y la creatividad se maximizan en un clima relajado, agradable y lúdico, y en momentos de esparcimiento y ocio.

Esto es lo que ofrecen los espacios de coworking con sus ambientes luminosos, comedores compartidos, juegos de mesa, parques o balcones y mobiliario moderno pero descontracturados. En el 2015 este estilo que marcó Google con sus oficinas, revolucionó la forma de entender el lugar de trabajo. Surgieron varios espacios de trabajo y a fines del año pasado desembarcó un gigante como WeWork a Argentina para terminar de entender de esto, un gran negocio.

La flexibilidad, la comodidad, la independencia y la colaboración prima en esta nueva forma de trabajar. Una nueva tendencia de trabajo fuera de la oficina abrió las puertas en todo el mundo a buscar espacios más confortables y amigables para la rutina diaria laboral. Los Co Working llegaron para suplir estas necesidades y muchas más.

La Maquinita CO. fue pionera en el país en el 2017, hoy ya cuenta con 9 sedes en CABA, GBA, Cordoba y Santa Fe. Surgió de tres emprendedores argentinos que regresaron con una idea muy fresca y actual de lo que pasaba del otro lado del Hemisferio.

El modelo de coworking también es el elegido por la mayoría de las aceleradoras de start ups tecnológicas que ofrecen el espacio a los proyectos bajo su paraguas, como una forma de brindarles, además del servicio de oficinas, un ambiente motivador y la posibilidad de que estén todos reunidos si se organizan cursos, charlas o coachings.

En Zona Oeste aún el negocio está en pleno auge, Galpon Atacama es mucho mas que un CoWork, ofrece Workshops y variedad gastronómica, tiene buen diseño arquitectónico (uno de sus tres dueños es un Arq. conocido de la zona) y después de las 19 hs podes cerrar la jornada laboral con colegas con rica cerveza y hamburguesa entre otras opciones. Gonzalo Acevedo, uno de los dueños nos cuenta: “Galpón Atacama aporta mucho más que networking. Gracias a trabajar en un espacio dinámico con otros coworkers podes aumentar tus contactos, tanto profesionales como personales, generar nuevos negocios y colaborar con otros en proyectos” En Ramos Mejía se encuentra La Ofi con dos sucursales, también presente en Barracas y Microcentro. Cuentan con Mentoría a cargo de Polenta Ventures, un equipo interdisciplinario que brinda servicios y soluciones para acompañar a Startups, Pymes y Grandes empresas. En la página de http://laofi.co podes postular tu emprendimiento.

Para el 2020 se avecina un Co-Working en Parque Leloir, donde ya hace unos años varias empresas y profesionales han mudado sus oficinas para radicarse en este Polo Empresarial y Gastronómico más importante del Oeste.

En en Parque Austral de Pilar, esta Widú. Cuenta con membresías de contrato por 6 meses, oficinas cerradas con distintas capacidades (1,2,3 y 4 personas), escritorios fijos, en donde cada cliente tiene su escritorio dentro de un cubículo compartido y disponen de una membresía Hour Pack, en donde no hay un espacio fijo de trabajo, sino que es una mesa compartida y cada persona cuenta con 60 horas para utilizar mensualmente. En caso de no querer un espacio de trabajo, se puede contratar una membresía Virtual, en donde el cliente cuenta con el servicio de domicilio comercial y recepción de correspondencia.

Este nuevo modelo de trabajo conllevo a los freelancer, start ups y emprendedores, a satisfacer necesidades que antes se realizaban en sus casas o en Cafes, pero donde el tiempo corría, la distracción de los quehaceres del hogar o no saber quien tenias al lado te corrían de posibles nuevos negocios…. con todas las comodidades que se necesitan para trabajar pero también para generar relaciones laborales, intercambiar ideas y generar nuevos negocios a partir de estas relaciones, los Co Working son el lugar ideal para crecer profesionalmente.<<[MC2]

EXTRA BONUS

Networking y nuevos clientes: se conoce y trabaja con profesionales del mismo o diferente sector con los que poder intercambiar contactos.

Espacios modernos y con recursos: la gran mayoría de los espacios son nuevos, con una decoración muy moderna que gustará tanto a trabajadores como a clientes con lo que reunirse. Además, suelen están acondicionados con las útimas tecnologías: wifi, mobiliario, full printing system, smart meeting rooms, proyectores, etc.

Formaciones, talleres y conferencias: Los coworkings estan llenos de ideas y de gente trabajando, pero tambien estan llenos de vida. La mayoria de los espacios tienen formaciones, talleres y conferencias incluidas en sus paquetes mensuales que no solo atraen a tus coworkers, también a coworkers de otros espacios

Contacto con inversores: el “semillero”, como es llamado en The Garden Space, te acerca a inversores deseosos de conocer nuevos proyectos. La asesoría y asistencia en este sentido es para tener muy en cuenta.

Bajo precio y flexibilidad: Alquiler por días, meses, puesto fijo… Las propias necesidades del coworker marcarán la forma de participar en los coworkings. La flexibilidad es una de las claves de estos espacios.

Espacios de Coworking

artículos relacionados

La comunicación emocional en tiempos de incertidumbre

Negocios & Emprendedores

La comunicación emocional en tiempos de incertidumbre

Cambió la agenda, todo llega sin pedir permiso y se instala en nuestras vidas para quedarse. Frente a esta realidad, elegimos qué rol va a tomar nuestra empresa, y qué acciones y valores van a guiar la comunicación con nuestras audiencias.

Yerba mate orgánica, un super alimento

Negocios & Emprendedores

Yerba mate orgánica, un super alimento

Conocé Sentyres, la yerba orgánica que se abre camino en la región y se prepara para exportar

Diseños que vienen del aire

Negocios & Emprendedores

Diseños que vienen del aire

El arte de crear muebles con aviones

Management por Silvana Palmero de EPB&A

Negocios & Emprendedores

Management por Silvana Palmero de EPB&A

Herramientas que se convierten en oportunidades para fortalecer los equipos de trabajo