Estructura tus ideas con un plan

Un plan de contenidos puede ayudarte a concretar ideas y tener una visión más global antes de ejecutarlas.

Estructura tus ideas con un plan

Generar contenido valioso hoy, es el puntapié inicial para el éxito en una campaña de marketing digital. Incrementar la notoriedad de marca y obtener más conversiones creando y distribuyendo contenido de alto valor a clientes potenciales es la clave del éxito.

Cuando desarrollamos una estrategia de marca, el Marketing de Contenido se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios.

El objetivo es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos. En redes sociales, es importante generar un cronograma de temas, y si queremos ofrecer además de contenidos una visual bonita, un diseñador grafico es la pieza del rompecabezas que nos falta. Generas distintas piezas gráficas que convierten a tu contenido en más interesante y por ende más viral para que tu comunidad crezca en número de fans y en conversiones de fans a clientes sin tanta inversión.

¿Cómo lo logramos?

Es importante hacer varias preguntas para organizar las ideas, los mensajes y los objetivos de tus campañas, esto nos ayudará a entender a la audiencia y el negocio.

¿Cómo le describirías tu negocio a un amigo?

¿En que se destaca tu negocio o lo hace diferente a otros?

¿Cuales son tus públicos objetivo?

¿Que necesitas contarle a ellos acerca de tus servicios o producto?

¿Cual es tu objetivo comercial?

¿Cual es tu objetivo publicitario?

Una vez aclaradas estas preguntas, podemos tener un panorama mas claro de nuestros objetivos y así poder establecer el cronograma de contenidos. Si tenemos clientes, podemos ofrecer una parte del contenido gratuito para que el cliente lo analice y luego ofrecerle la versión completa con el extra de pago. Esta técnica es muy utilizada.

Estructura tus ideas con un plan

artículos relacionados

Letras y Corcheas para Chicos y Grandes

Negocios & Emprendedores

Letras y Corcheas para Chicos y Grandes

Una librería especializada en cuentos infantiles cruza el charco desde Buenos Aires hasta Uruguay para compartir el gusto por las bellas historias, la buena música e incluir en ese amor al arte a toda la familia.



IMG_6325.JPG

El sabor de la historia

Negocios & Emprendedores

El sabor de la historia

Daniela Senes y Silvina Blanco, dos amigas y un emprendimiento exitoso.

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

Negocios & Emprendedores

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

“En cualquier contexto podemos emprender, todo empieza por uno y su proyección de vida…”, nos cuenta Celeste Prada, quien empezó este camino hace aproximadamente 20 años, abriendo su primer local: una lanera donde además de ofrecer un producto, se brindaba una experiencia ya que los cursos y seminarios de tejido, eran el foco de atención de su negocio.

Adn joyero

Negocios & Emprendedores

Adn joyero

Madre e hija, nietas, hijas y bisnietas de joyeros originarios de Ioanina, Grecia, tierra de fabulosos plateros orfebres refinados, Liliana Stevopulos y Sofía Rivero rinden homenaje a la tradición heredada y la honran creando piezas especiales y refinadas para sus clientes.