Estructura tus ideas con un plan

Un plan de contenidos puede ayudarte a concretar ideas y tener una visión más global antes de ejecutarlas.

Estructura tus ideas con un plan

Generar contenido valioso hoy, es el puntapié inicial para el éxito en una campaña de marketing digital. Incrementar la notoriedad de marca y obtener más conversiones creando y distribuyendo contenido de alto valor a clientes potenciales es la clave del éxito.

Cuando desarrollamos una estrategia de marca, el Marketing de Contenido se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios.

El objetivo es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos. En redes sociales, es importante generar un cronograma de temas, y si queremos ofrecer además de contenidos una visual bonita, un diseñador grafico es la pieza del rompecabezas que nos falta. Generas distintas piezas gráficas que convierten a tu contenido en más interesante y por ende más viral para que tu comunidad crezca en número de fans y en conversiones de fans a clientes sin tanta inversión.

¿Cómo lo logramos?

Es importante hacer varias preguntas para organizar las ideas, los mensajes y los objetivos de tus campañas, esto nos ayudará a entender a la audiencia y el negocio.

¿Cómo le describirías tu negocio a un amigo?

¿En que se destaca tu negocio o lo hace diferente a otros?

¿Cuales son tus públicos objetivo?

¿Que necesitas contarle a ellos acerca de tus servicios o producto?

¿Cual es tu objetivo comercial?

¿Cual es tu objetivo publicitario?

Una vez aclaradas estas preguntas, podemos tener un panorama mas claro de nuestros objetivos y así poder establecer el cronograma de contenidos. Si tenemos clientes, podemos ofrecer una parte del contenido gratuito para que el cliente lo analice y luego ofrecerle la versión completa con el extra de pago. Esta técnica es muy utilizada.

Estructura tus ideas con un plan

artículos relacionados

La comunicación emocional en tiempos de incertidumbre

Negocios & Emprendedores

La comunicación emocional en tiempos de incertidumbre

Cambió la agenda, todo llega sin pedir permiso y se instala en nuestras vidas para quedarse. Frente a esta realidad, elegimos qué rol va a tomar nuestra empresa, y qué acciones y valores van a guiar la comunicación con nuestras audiencias.

Yerba mate orgánica, un super alimento

Negocios & Emprendedores

Yerba mate orgánica, un super alimento

Conocé Sentyres, la yerba orgánica que se abre camino en la región y se prepara para exportar

Diseños que vienen del aire

Negocios & Emprendedores

Diseños que vienen del aire

El arte de crear muebles con aviones

Management por Silvana Palmero de EPB&A

Negocios & Emprendedores

Management por Silvana Palmero de EPB&A

Herramientas que se convierten en oportunidades para fortalecer los equipos de trabajo