Estructura tus ideas con un plan
Un plan de contenidos puede ayudarte a concretar ideas y tener una visión más global antes de ejecutarlas.

Generar contenido valioso hoy, es el puntapié inicial para el éxito en una campaña de marketing digital. Incrementar la notoriedad de marca y obtener más conversiones creando y distribuyendo contenido de alto valor a clientes potenciales es la clave del éxito.
Cuando desarrollamos una estrategia de marca, el Marketing de Contenido se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios.
El objetivo es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos. En redes sociales, es importante generar un cronograma de temas, y si queremos ofrecer además de contenidos una visual bonita, un diseñador grafico es la pieza del rompecabezas que nos falta. Generas distintas piezas gráficas que convierten a tu contenido en más interesante y por ende más viral para que tu comunidad crezca en número de fans y en conversiones de fans a clientes sin tanta inversión.
¿Cómo lo logramos?
Es importante hacer varias preguntas para organizar las ideas, los mensajes y los objetivos de tus campañas, esto nos ayudará a entender a la audiencia y el negocio.
¿Cómo le describirías tu negocio a un amigo?
¿En que se destaca tu negocio o lo hace diferente a otros?
¿Cuales son tus públicos objetivo?
¿Que necesitas contarle a ellos acerca de tus servicios o producto?
¿Cual es tu objetivo comercial?
¿Cual es tu objetivo publicitario?
Una vez aclaradas estas preguntas, podemos tener un panorama mas claro de nuestros objetivos y así poder establecer el cronograma de contenidos. Si tenemos clientes, podemos ofrecer una parte del contenido gratuito para que el cliente lo analice y luego ofrecerle la versión completa con el extra de pago. Esta técnica es muy utilizada.
artículos relacionados

Negocios & Emprendedores
De diseñar muebles en la universidad a Casa FOA: la historia de dos emprendedoras que transforman espacios
Soledad Dirani y Sabrina De Luca, licenciadas en Diseño de Interiores y directoras creativas de Verona Disegni, llevan adelante un estudio que crece en medio de un mercado desafiante. Con creatividad, rigor técnico y resiliencia, lograron llegar a Casa FOA 2025 con una propuesta que busca resignificar espacios públicos, demostrando cómo la innovación puede abrir puertas en el mundo de los negocios y el diseño.

Negocios & Emprendedores
Invertir en Brasil, sin moverte de tu casa
Hoy es posible ser parte del mercado inmobiliario de Florianópolis sin salir del país y con la seguridad de que lo que comprás es real.

Negocios & Emprendedores
Escribir un libro: Del sueño a la realidad
Escribir un libro, ese tercer hito mítico junto con plantar un árbol y tener un hijo, ya no es un sueño inalcanzable.
Narrar nuestra historia o dar vida a las que imaginamos es una experiencia que nos llena de entusiasmo y satisfacción. La escritura no es solo un medio para contar, sino también una forma de entendernos, conectar con otros y dejar un legado a las generaciones futuras. Ya sea compartiendo anécdotas familiares o explorando mundos de ficción, escribir es un acto poderoso.

Negocios & Emprendedores
Bodega Atamisque: Maridaje perfecto de vinos y turismo
Cuando varios corazones apasionados por su trabajo se juntan, el resultado no puede ser otro que un producto extraordinario. Fue lo que sucedió en la creación de la Bodega Atamisque, ubicada en el Valle de Uco, a 1300 metros sobre el nivel del mar, que ofrece un atractivo difícil de declinar: vinos de excelencia y experiencias turísticas inolvidables.



