Estructura tus ideas con un plan
Un plan de contenidos puede ayudarte a concretar ideas y tener una visión más global antes de ejecutarlas.

Generar contenido valioso hoy, es el puntapié inicial para el éxito en una campaña de marketing digital. Incrementar la notoriedad de marca y obtener más conversiones creando y distribuyendo contenido de alto valor a clientes potenciales es la clave del éxito.
Cuando desarrollamos una estrategia de marca, el Marketing de Contenido se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios.
El objetivo es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos. En redes sociales, es importante generar un cronograma de temas, y si queremos ofrecer además de contenidos una visual bonita, un diseñador grafico es la pieza del rompecabezas que nos falta. Generas distintas piezas gráficas que convierten a tu contenido en más interesante y por ende más viral para que tu comunidad crezca en número de fans y en conversiones de fans a clientes sin tanta inversión.
¿Cómo lo logramos?
Es importante hacer varias preguntas para organizar las ideas, los mensajes y los objetivos de tus campañas, esto nos ayudará a entender a la audiencia y el negocio.
¿Cómo le describirías tu negocio a un amigo?
¿En que se destaca tu negocio o lo hace diferente a otros?
¿Cuales son tus públicos objetivo?
¿Que necesitas contarle a ellos acerca de tus servicios o producto?
¿Cual es tu objetivo comercial?
¿Cual es tu objetivo publicitario?
Una vez aclaradas estas preguntas, podemos tener un panorama mas claro de nuestros objetivos y así poder establecer el cronograma de contenidos. Si tenemos clientes, podemos ofrecer una parte del contenido gratuito para que el cliente lo analice y luego ofrecerle la versión completa con el extra de pago. Esta técnica es muy utilizada.
artículos relacionados

Negocios & Emprendedores
Escribir un libro: Del sueño a la realidad
Escribir un libro, ese tercer hito mítico junto con plantar un árbol y tener un hijo, ya no es un sueño inalcanzable.
Narrar nuestra historia o dar vida a las que imaginamos es una experiencia que nos llena de entusiasmo y satisfacción. La escritura no es solo un medio para contar, sino también una forma de entendernos, conectar con otros y dejar un legado a las generaciones futuras. Ya sea compartiendo anécdotas familiares o explorando mundos de ficción, escribir es un acto poderoso.

Negocios & Emprendedores
Bodega Atamisque: Maridaje perfecto de vinos y turismo
Cuando varios corazones apasionados por su trabajo se juntan, el resultado no puede ser otro que un producto extraordinario. Fue lo que sucedió en la creación de la Bodega Atamisque, ubicada en el Valle de Uco, a 1300 metros sobre el nivel del mar, que ofrece un atractivo difícil de declinar: vinos de excelencia y experiencias turísticas inolvidables.

Negocios & Emprendedores
Sur del Cruz: al encuentro de la belleza rústica
Los muebles y objetos de Sur del Cruz ganan espacios en la decoración de restaurantes, locales comerciales, hoteles y casas particulares. Dueños de una simpleza demoledora, evocan América, su naturaleza y el valor de los oficios tradicionales.

Negocios & Emprendedores
Liderazgo consciente: dejar atrás el ego
Algunas de las claves para conducir exitosamente nuestros emprendimientos están ligadas a la gestión de nuestras emociones en el liderazgo.Fátima Trusso, coach ontológica y comunicadora social, nos acerca su visión práctica desde un lugar profundo y empático, elaborado a partir de diez años de trabajo en el área.