Generar contenido valioso hoy, es el puntapié inicial para el éxito en una campaña de marketing digital. Incrementar la notoriedad de marca y obtener más conversiones creando y distribuyendo contenido de alto valor a clientes potenciales es la clave del éxito.
Cuando desarrollamos una estrategia de marca, el Marketing de Contenido se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios.
El objetivo es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos. En redes sociales, es importante generar un cronograma de temas, y si queremos ofrecer además de contenidos una visual bonita, un diseñador grafico es la pieza del rompecabezas que nos falta. Generas distintas piezas gráficas que convierten a tu contenido en más interesante y por ende más viral para que tu comunidad crezca en número de fans y en conversiones de fans a clientes sin tanta inversión.
¿Cómo lo logramos?
Es importante hacer varias preguntas para organizar las ideas, los mensajes y los objetivos de tus campañas, esto nos ayudará a entender a la audiencia y el negocio.
¿Cómo le describirías tu negocio a un amigo?
¿En que se destaca tu negocio o lo hace diferente a otros?
¿Cuales son tus públicos objetivo?
¿Que necesitas contarle a ellos acerca de tus servicios o producto?
¿Cual es tu objetivo comercial?
¿Cual es tu objetivo publicitario?
Una vez aclaradas estas preguntas, podemos tener un panorama mas claro de nuestros objetivos y así poder establecer el cronograma de contenidos. Si tenemos clientes, podemos ofrecer una parte del contenido gratuito para que el cliente lo analice y luego ofrecerle la versión completa con el extra de pago. Esta técnica es muy utilizada.