Fabiana Blanco: Fotografia NewBorn

Fabiana Blanco explota un campo de la fotografía poco conocido: newborn.

Fabiana Blanco: Fotografia NewBorn

Consiste en retratar madres embarazadas y bebes en sus primeros días para volver inmortales esos momentos únicos e irrepetibles de la maternidad. Hace cinco años que se ha especializado en esta temática, a la que recomienda llegar con mucho cuidado para poder entender cómo tratar a un bebe en sus primeros días. Ella es capaz de descubrir su sonrisa mientras duerme o la cara de placidez apoyado en el pecho de la mamá.

¿Cómo comenzaste con la fotografía? Soy licenciada en Comercialización y hace algunos años, mientras trabajaba en una empresa de tecnología en la que estuve 10 años, mi jefe estudiaba fotografía y tenía una canon T3 que había decidido vender porque le gustaba más lo analógico que lo digital. Así fue que me la ofreció y eso significó un inicio para mí en esto. Si bien la fotografía siempre me gustó, nunca me había animado a tener una cámara profesional hasta ese momento.

¿Cuándo fue que te iniciaste y cuándo el momento en que te inclinaste por la fotografía newborn? Comencé hace 5 años. Fue durante mi segundo embarazo que comencé a estudiar fotografía. Ya en eses momento me di cuenta que podía documentar y tener recuerdos distintos de mis hijos, sin caer en un simple celular, podía hacer algo mucho más profesional. Sentí que había todo un mundo por descubrir en fotografía infantil y que no era una moneda corriente en Argentina. En otros países el arte de fotografiar a un recién nacido es algo mucho más común. Empecé a ver trabajos de fotógrafas extranjeras como Kelly Brown que me encantaron.

¿Cuáles fueron las señales que te decidieron para empezar y cómo te preparaste? La maternidad me hizo descubrir que había una manera más artística de poder retratar sus primeros días y ahí me enamore perdidamente de la fotografía newborn. Poder tener un recuerdo artístico de los primeros días de un bebe recién nacido me pareció algo único e irrepetible, inmediatamente me pregunte, ¿por qué no intentarlo? Y me empecé a capacitar y preparar para poder cumplir mi sueño.

¿Dónde realizas tus fotografías? Tengo un estudio propio en Villa Urquiza con todas las comodidades, para recibir a las familias que quieran tener el recuerdo de sus hijos.

¿Qué es lo que más te gusta retratar? ¿Lo hacés sola? En el momento de retratar lo hago sola y tengo una persona que me ayuda con la post producción del material. Lo que más me gusta son los detalles, sus deditos, boca y poder captar eventualmente sus sonrisas cuando tienen un sueño profundo.

¿Cuál es la técnica que utilizas para retratar a los bebes? Existen varias poses para los recién nacidos, en el momento de fotografiar se va probando cuál es la que mas va con el bebe ya que no a todos les gusta las mismas posturas. Pero sí hay posturas que todos comparten y les encantan que es como la de estar envueltos.

¿Qué significa la fotografía para vos? La fotografía me transporta, es mi felicidad, tengo la suerte de vivir de lo que más me gusta y lo agradezco siempre.

¿Qué tips les darías a los fotógrafos que recién comienzan? Es fundamental capacitarse para retratar bebes recién nacidos, con ser padres no alcanza. Hay muchas técnicas y formas de lograr las posturas y de poder hacerles conciliar el sueño. Si te gusta la fotografía newborn no practiques con bebes sin antes aprender de profesionales con experiencia que te puedan transmitir sus conocimientos y experiencias.

¿Qué es lo que más te inspira? Me inspira una mujer embarazada, con esa mirada e ilusión de esperar lo que quizás tanto tiempo busco. Pienso en ese momento y lo único que quiero es que tengan el mejor de los recuerdos y que puedan revivirlo una y otra vez a través de mis retratos.

artículos relacionados

El sabor de la historia

Negocios & Emprendedores

El sabor de la historia

Daniela Senes y Silvina Blanco, dos amigas y un emprendimiento exitoso.

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

Negocios & Emprendedores

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

“En cualquier contexto podemos emprender, todo empieza por uno y su proyección de vida…”, nos cuenta Celeste Prada, quien empezó este camino hace aproximadamente 20 años, abriendo su primer local: una lanera donde además de ofrecer un producto, se brindaba una experiencia ya que los cursos y seminarios de tejido, eran el foco de atención de su negocio.

Adn joyero

Negocios & Emprendedores

Adn joyero

Madre e hija, nietas, hijas y bisnietas de joyeros originarios de Ioanina, Grecia, tierra de fabulosos plateros orfebres refinados, Liliana Stevopulos y Sofía Rivero rinden homenaje a la tradición heredada y la honran creando piezas especiales y refinadas para sus clientes.

Mejorá la comunicación interna

Negocios & Emprendedores

Mejorá la comunicación interna

Te contamos las claves para mejorar la comunicación interna con nuestro capital humano.