Gestión de la Calidad: Hacerlo bien desde la primera vez

En un contexto de inestabilidad y reducción de costos las empresas no pueden descuidar las claves que les permitieron diferenciarse con su producto. La calidad no debe negociarse. 

Gestión de la Calidad: Hacerlo bien desde la primera vez
El entorno global origina en las empresas la necesidad de atender de la mejor manera posible los requerimientos del mercado. El objetivo de la rentabilidad se hace cada vez más difícil, y la competitividad, indispensable pero existe una sola forma de lograrlo y es buscando la mejora en calidad.

La idea de la calidad debe extenderse a toda la organización, en lugar de quedar relegada a la presencia de un inspector que revisa los productos a la salida de la línea. Una estrategia de calidad debe tener los siguientes elementos:
 
1/.- La búsqueda de la excelencia en todos sus procesos.

2/.- La implantación de la cultura de la mejora continua en todos los aspectos de la actividad. Todo proceso se puede mejorar, pero para eso hay que medirlo.

3/.- El convencimiento de que el mejoramiento de la calidad produce ventajas de costo y mayores posibilidades de aumentar la rentabilidad. El costo de las fallas internas y externas restan rentabilidad.

4/.- El incremento y la intensidad en las relaciones con el cliente y el proveedor. Saber cuál es la satisfacción del cliente, para trabajar en ese camino en procesos internos y desde el proveedor.

5/.- El involucramiento de todo el personal. Cada tarea, está involucrada la calidad del producto o servicio que se comercialice.

6/.- La búsqueda de un estilo orientado a la competitividad en el mercado. Ser competitivo con el nivel de calidad y al menor costo posible.

Texto: Ing. Norberto Agustín
Ingeniero Industrial -Especialista en Gestión de la Calidad
Diagnóstico Organizacional-Auditorías de Proveedores - Auditorías Internas ISO 9001:2015 - Procedimientos de Producción y Administración - Capacitaciones
http://linkedin.com/in/consultoriadecalidad
tel: 54 9 2226 60 5414

 

artículos relacionados

Escribir un libro: Del sueño a la realidad

Negocios & Emprendedores

Escribir un libro: Del sueño a la realidad

Escribir un libro, ese tercer hito mítico junto con plantar un árbol y tener un hijo, ya no es un sueño inalcanzable.

Narrar nuestra historia o dar vida a las que imaginamos es una experiencia que nos llena de entusiasmo y satisfacción. La escritura no es solo un medio para contar, sino también una forma de entendernos, conectar con otros y dejar un legado a las generaciones futuras. Ya sea compartiendo anécdotas familiares o explorando mundos de ficción, escribir es un acto poderoso.

Bodega Atamisque: Maridaje perfecto de vinos y turismo

Negocios & Emprendedores

Bodega Atamisque: Maridaje perfecto de vinos y turismo

Cuando varios corazones apasionados por su trabajo se juntan, el resultado no puede ser otro que un producto extraordinario. Fue lo que sucedió en la creación de la Bodega Atamisque, ubicada en el Valle de Uco, a 1300 metros sobre el nivel del mar, que ofrece un atractivo difícil de declinar: vinos de excelencia y experiencias turísticas inolvidables.


275187312_2004970309706519_242483033894690611_n.jpg

Sur del Cruz: al encuentro de la belleza rústica

Negocios & Emprendedores

Sur del Cruz: al encuentro de la belleza rústica

Los muebles y objetos de Sur del Cruz ganan espacios en la decoración de restaurantes, locales comerciales, hoteles y casas particulares. Dueños de una simpleza demoledora, evocan América, su naturaleza y el valor de los oficios tradicionales.



Liderazgo consciente: dejar atrás el ego

Negocios & Emprendedores

Liderazgo consciente: dejar atrás el ego

Algunas de las claves para conducir exitosamente nuestros emprendimientos están ligadas a la gestión de nuestras emociones en el liderazgo.Fátima Trusso, coach ontológica y comunicadora social, nos acerca su visión práctica desde un lugar profundo y empático, elaborado a partir de diez años de trabajo en el área.