Gestión de la Calidad: Hacerlo bien desde la primera vez

En un contexto de inestabilidad y reducción de costos las empresas no pueden descuidar las claves que les permitieron diferenciarse con su producto. La calidad no debe negociarse. 

Gestión de la Calidad: Hacerlo bien desde la primera vez
El entorno global origina en las empresas la necesidad de atender de la mejor manera posible los requerimientos del mercado. El objetivo de la rentabilidad se hace cada vez más difícil, y la competitividad, indispensable pero existe una sola forma de lograrlo y es buscando la mejora en calidad.

La idea de la calidad debe extenderse a toda la organización, en lugar de quedar relegada a la presencia de un inspector que revisa los productos a la salida de la línea. Una estrategia de calidad debe tener los siguientes elementos:
 
1/.- La búsqueda de la excelencia en todos sus procesos.

2/.- La implantación de la cultura de la mejora continua en todos los aspectos de la actividad. Todo proceso se puede mejorar, pero para eso hay que medirlo.

3/.- El convencimiento de que el mejoramiento de la calidad produce ventajas de costo y mayores posibilidades de aumentar la rentabilidad. El costo de las fallas internas y externas restan rentabilidad.

4/.- El incremento y la intensidad en las relaciones con el cliente y el proveedor. Saber cuál es la satisfacción del cliente, para trabajar en ese camino en procesos internos y desde el proveedor.

5/.- El involucramiento de todo el personal. Cada tarea, está involucrada la calidad del producto o servicio que se comercialice.

6/.- La búsqueda de un estilo orientado a la competitividad en el mercado. Ser competitivo con el nivel de calidad y al menor costo posible.

Texto: Ing. Norberto Agustín
Ingeniero Industrial -Especialista en Gestión de la Calidad
Diagnóstico Organizacional-Auditorías de Proveedores - Auditorías Internas ISO 9001:2015 - Procedimientos de Producción y Administración - Capacitaciones
http://linkedin.com/in/consultoriadecalidad
tel: 54 9 2226 60 5414

 

artículos relacionados

Autos Pilar Premium: Una década de excelencia en el mundo automotriz

Negocios & Emprendedores

Autos Pilar Premium: Una década de excelencia en el mundo automotriz

Desde sus inicios en un shopping hasta convertirse en una agencia boutique de renombre, Autos Pilar Premium ha construido su éxito sobre la base de la confianza, la dedicación y la satisfacción del cliente. Descubrí la historia y las estrategias detrás de esta destacada concesionaria de vehículos de alta gama.

Letras y Corcheas para Chicos y Grandes

Negocios & Emprendedores

Letras y Corcheas para Chicos y Grandes

Una librería especializada en cuentos infantiles cruza el charco desde Buenos Aires hasta Uruguay para compartir el gusto por las bellas historias, la buena música e incluir en ese amor al arte a toda la familia.



IMG_6325.JPG

El sabor de la historia

Negocios & Emprendedores

El sabor de la historia

Daniela Senes y Silvina Blanco, dos amigas y un emprendimiento exitoso.

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

Negocios & Emprendedores

Abriles de Lana by Celeste Prada Universo de Colores y Amor

“En cualquier contexto podemos emprender, todo empieza por uno y su proyección de vida…”, nos cuenta Celeste Prada, quien empezó este camino hace aproximadamente 20 años, abriendo su primer local: una lanera donde además de ofrecer un producto, se brindaba una experiencia ya que los cursos y seminarios de tejido, eran el foco de atención de su negocio.