
Negocios & Emprendedores
Management por Silvana Palmero de EPB&A
Herramientas que se convierten en oportunidades para fortalecer los equipos de trabajo
Invertir en marketing, diseño y publicidad en época de crisis, lejos está de ser un gasto.
Siendo conscientes de esto podremos proponernos explotar estas herramientas, creando ventajas de competitividad y rentabilizando la inversión en poco tiempo.
En una cultura empresarial donde prima la consecución de resultados económicos a corto plazo, reducir la inversión en marketing se convierte en una solución rápida y simple. Sin duda recortar el presupuesto de marketing puede mejorar la cuenta de resultados a corto plazo, pero existe un riesgo evidente de debilitar nuestra imagen de marca y la relación con nuestros clientes, algo que repercutiría negativamente sobre la rentabilidad de la compañía, su crecimiento y su capacidad de competir.
En un contexto de exceso de oferta lograr que nuestra marca sea la preferida es un aspecto bastante más crítico y complejo que en épocas de bonanza económica. Es por eso que cuando los precios suben y las ventas bajas, las compañías, no importa su tamaño, deben llevar a adelante una serie de acciones para no perder o, en el peor de los casos, desaparecer; en esta nota te damos unos tips para sobrevivir a la crisis y reforzarte con las oportunidades que nos dá la misma.
Te contamos las claves para mejorar la comunicación interna con nuestro capital humano.
Cambió la agenda, todo llega sin pedir permiso y se instala en nuestras vidas para quedarse. Frente a esta realidad, elegimos qué rol va a tomar nuestra empresa, y qué acciones y valores van a guiar la comunicación con nuestras audiencias.
Conocé Sentyres, la yerba orgánica que se abre camino en la región y se prepara para exportar
El arte de crear muebles con aviones