Recetas
Pan proteico
¡Prepárate para experimentar toda una aventura culinaria con este pan super saludable!
Este es uno de los postres favoritos para la nostalgia... que nos transporta a recordar a nuestros abuelos... y... si es con mucho dulce de leche mejor. Rico, caserito y bien dulce!
¿Empezamos?Lo bueno de este postre es que cuando tenemos pan viejo, lo reutilizamos. Pero lo ideal, es mezclar distintos tipos de pan ?, desde el lactal (sin bordes) hasta el tradicional o brioche (le da un gusto genial). También se puede agregar algún budín que este medio seco...
Ingredientes:
7 huevos grandes u 8 chiquitos
1 taza de azúcar900 cc de leche tibia
2 cucharaditas de ralladura de limon o naranja
350 0 400 gr de pan (esto es un poco a ojo)
Comenzamos remojando el pan con las 3/4 partes de la leche. El único secreto de esta receta está en darle su tiempo al dejar el pan en remojo para que se vaya impregnando bien.
Aparte mezclá los huevos con el azúcar y la leche restante. Agregar a esta mezcla un poco de ralladura de limón, naranja o esencia de vainilla.
Preparación del Caramelo:
3/4 taza de azúcar con un chorrito de agua ponerlo al fuego en una sartén chica (ojo que no se queme)Cuando esté bien dorado lo volcás caliente ( sin quemarte!! ) en la budinera y dejas enfriar de manera que quede sólido y bien distribuido.
Paso final: Ahora unir el pan remojado con la mezcla de huevos y si quisieras podes usar procesadora para que quede más uniforme. Eso es a gusto.
Volcar la mezcla en la budinera y llevar al horno precalentado a 180 ºC para cocinar el budín de pan más rápido. Al horno!!
Taparlo con aluminio y hornearlo a baño María (pones abajo una fuente con agua) durante una hora aproximadamente.
Es como un flan... son primos hermanos.
Para los más golosos podes acompañarlo con dulce de leche, crema batida o leche condensada.
Disfrutá de esta receta deliciosa y saludable para comer sin culpa.
¡Deliciosos, saludables y fáciles para hacer cualquier día de la semana!