Recetas
Pan proteico
¡Prepárate para experimentar toda una aventura culinaria con este pan super saludable!
Te presentamos una ensalada de base fresca y saludable y te damos 2 variantes fáciles para ponerle el toque de distinción agregándole frutos de mar o pollo
Ingredientes base ensalada:
Rúcula: 1 atado.
Lechugas: 1 puñado
Tomates cherry: 1 taza
Cebolla morada: 1/2
Palta: 1 unidad
Papas: 1 unidad
Aceite de oliva virgen extra: 100 grs
Aceto balsámico: cantidad necesaria
Sal y pimienta negra a gusto
Preparación: Lavar muy bien todas la hojas de rúcula y las lechugas. Centrifugar o secar suavemente entre dos lienzos limpios y reservar. Lavar las papas, tornear y llevar al horno. Mientras lavar los tomates cherry y cortarlos a la mitad. Pelar la palta y cortarla en gajos. Con un cuchillo filoso dividir la cebolla morada en plumas.
Vinagreta: En un frasco colocar los ingredientes de la vinagreta: sal, pimienta, 1 parte de aceto balsámico y el aceite de oliva. Agitar hasta que se emulsionen.
Armado: en un bol una base de verdes, aderezar. Acomodar encima los tomates cherry, la cebolla, la palta, las papas torneadas asadas y por último si se quiere se puede terminar con mariscos o con tiras de pollo tibias (ver nuestras opciones), junto a un poco de su jugo de cocción. Volver a aderezar la ensalada con la vinagreta o reservar en la heladera y utilizar el dressing de la variante con frutos de mar.
Variante con Frutos de Mar
Ingredientes: 200 gramos de variedad de mariscos (pueden ser langostinos, vieiras, chipirones y algo de pulpo)
Procedimiento: Cocinar a las brasas la variedad de mariscos elegidos (el tiempo de cocción dependerá de la pieza elegida en cada caso). Agregar a la ensalada base.
Dressing: aceite de oliva. Jugo de limón. Sal y pimienta negra recién molida. Mezclar el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y pimienta a gusto y agitar para emulsionar.
Variante con Pollo
Ingredientes: Pechuga de pollo. Salsa de soja. Sésamo blanco. Miel.
Procedimiento: En una sartén colocar salsa de soja, miel, sésamo y las tiras de pollo. Cocinar a fuego medio por 4 minutos.
Dressing: Aceite de oliva. Aceto. Mostaza. Miel. Mezclar todos los ingredientes y agitar para emulsionar.
Disfrutá de esta receta deliciosa y saludable para comer sin culpa.
¡Deliciosos, saludables y fáciles para hacer cualquier día de la semana!