
Recetas
Sopa de brócoli y papa
La fórmula infalible de la panza calentita y el corazón contento.
Te presentamos una ensalada de base fresca y saludable y te damos 2 variantes fáciles para ponerle el toque de distinción agregándole frutos de mar o pollo
Ingredientes base ensalada:
Rúcula: 1 atado.
Lechugas: 1 puñado
Tomates cherry: 1 taza
Cebolla morada: 1/2
Palta: 1 unidad
Papas: 1 unidad
Aceite de oliva virgen extra: 100 grs
Aceto balsámico: cantidad necesaria
Sal y pimienta negra a gusto
Preparación: Lavar muy bien todas la hojas de rúcula y las lechugas. Centrifugar o secar suavemente entre dos lienzos limpios y reservar. Lavar las papas, tornear y llevar al horno. Mientras lavar los tomates cherry y cortarlos a la mitad. Pelar la palta y cortarla en gajos. Con un cuchillo filoso dividir la cebolla morada en plumas.
Vinagreta: En un frasco colocar los ingredientes de la vinagreta: sal, pimienta, 1 parte de aceto balsámico y el aceite de oliva. Agitar hasta que se emulsionen.
Armado: en un bol una base de verdes, aderezar. Acomodar encima los tomates cherry, la cebolla, la palta, las papas torneadas asadas y por último si se quiere se puede terminar con mariscos o con tiras de pollo tibias (ver nuestras opciones), junto a un poco de su jugo de cocción. Volver a aderezar la ensalada con la vinagreta o reservar en la heladera y utilizar el dressing de la variante con frutos de mar.
Variante con Frutos de Mar
Ingredientes: 200 gramos de variedad de mariscos (pueden ser langostinos, vieiras, chipirones y algo de pulpo)
Procedimiento: Cocinar a las brasas la variedad de mariscos elegidos (el tiempo de cocción dependerá de la pieza elegida en cada caso). Agregar a la ensalada base.
Dressing: aceite de oliva. Jugo de limón. Sal y pimienta negra recién molida. Mezclar el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y pimienta a gusto y agitar para emulsionar.
Variante con Pollo
Ingredientes: Pechuga de pollo. Salsa de soja. Sésamo blanco. Miel.
Procedimiento: En una sartén colocar salsa de soja, miel, sésamo y las tiras de pollo. Cocinar a fuego medio por 4 minutos.
Dressing: Aceite de oliva. Aceto. Mostaza. Miel. Mezclar todos los ingredientes y agitar para emulsionar.
¡Disfruta de esta increíble receta de una buena cocinera!
Seguir el propio instinto es uno de los modos de soltar la mentalidad de dieta.
La fórmula infalible de la panza calentita y el corazón contento.