Recetas con historia... desde mi ventana

Una frase, un relato o una historia pueden ser disparadores de emociones y de sabores. En este caso nuestra trilogía compartida nos trajo hasta esta receta. Esperamos que la disfruten!

Recetas con historia... desde mi ventana

Nos encanta que nos escriban, de eso se trata Country Magazine. Estar cerca del lector, escucharlo y conectar con sus historias. La pregunta que nos hicimos es... ¿Vos que ves detrás de tu ventana? Seguinos en IG y participá de nuestras propuestas.

Va el relato:

"Apoyada sobre el ventanal de su cocina, con la mirada perdida, observaba el paso de un hombre caminando frente a su casa. Su porte era esbelto y elegante, el cabello agrisado denotaba el paso de los años. No llegaba a ver su rostro, ¿Cómo sería ese hombre? ¿Qué hacía en ese lugar?y... ¿Porque le interesaba su presencia? El sonido del timer de la cocina la despertó de su somnolencia y de tantas preguntas. Al fin ya estaba lista aquella masa de tarta para el legendario Lemon Pie, aquel que hacia su Mami (como ella la llamaba) y que tantos aplausos se ganaba. Tal vez era el aislamiento lo que hizo que rememorara tan laboriosa receta... tantos pasos, medidas e ingredientes... Igual siempre que lo hacía volvía a su mente la misma pregunta: ¿porqué hago este postre que da tanto trabajo? Ella no lo sabía pero en esa torta estaba su cable a tierra, su legado, su familia y todo lo que significaba su pasado."

Texto: Marisa Clemares

Gracias Marisa!

Receta Lemon Pie!

Tiempo de preparación: 1 hora + Refrigeración

Tiempo de Cocción: 45 minutos

Para 8 personas

Tarta: 23 cm

Ingredientes:

1 ½ (185 g) de harina

2 cucharadas de azúcar glas

125 g de manteca fría troceada

3 cdas de agua helada (bien helada)

Integrar todo con los dedos hasta que la masa adquiera una textura similar a las migas de pan, añada más agua si es necesario. Llevar la masa a la heladera por 20 minutos. Luego estirarla en la fuente, recorte los bordes y vuelva a la heladera por 20 minutos más.- Luego estará lista para ir al horno a 180*.

Cubrirla con papel de aluminio y legumbres secas, 10 minutos. Retire todo y 10 minutos mas al horno. Dejarla enfriar.

DATO PARA RESALTAR!!! Esta base de tarta te sirve para todas!!!! Queda riquisima.

Relleno:

¼ taza (30 g) de fécula de maíz (Maizena)

¼ taza (30 g) de harina

1 taza (250 g) de azúcar extrafina (impalpable ideal)

¾ de jugo de limón

3 cucharaditas de ralladura de limón

½ taza de agua (375 ml)

4o gr de manteca fría troceada

6 yemas

Tamice las harinas y el azúcar en una cacerola mediana, agregue el jugo de limón, la ralladura y ½ taza de agua (375 ml), remueva constantemente a fuego bajo hasta que hierva y espese. Bajar el fuego y dejarla hervir otro minuto; agregue la mantequilla y las yemas una a una. Apague el fuego y vuelca todo a un cuenco, cubra con un film (aun en caliente la preparación) y déjala enfriar por completo.

Merengue:

6 claras

1 ½ (375 g) de azúcar extrafina adicional

½ cucharadita de fécula de maíz adicional (esto es clave para darle consistencia al merengue)

Preparamos el merengue, con paciencia y mucho batido.

Luego de montar la crema de limon en la base de la tarta, y el merengue arriba, usar un soplador o llevarla al horno para dorarla.

Listo!!!! Se puede disfrutar caliente, pero es más rica fría!!!! La crema de limón es increíble, vas a amar esta receta y la vas a guardar en tu cajón o recetario!!!

artículos relacionados

Gazpacho a tu medida

Recetas

Gazpacho a tu medida

Seguir el propio instinto es uno de los modos de soltar la mentalidad de dieta.

Pickles de pepinos

Recetas

Pickles de pepinos

Sopa de calabaza y coco

Recetas

Sopa de calabaza y coco

La fórmula infalible de la panza calentita y el corazón contento.

Sopa de brócoli y papa

Recetas

Sopa de brócoli y papa

La fórmula infalible de la panza calentita y el corazón contento.