Recetas
Pan proteico
¡Prepárate para experimentar toda una aventura culinaria con este pan super saludable!
Una frase, un relato o una historia pueden ser disparadores de emociones y de sabores. En este caso nuestra trilogía compartida nos trajo hasta esta receta. Esperamos que la disfruten!
Nos encanta que nos escriban, de eso se trata Country Magazine. Estar cerca del lector, escucharlo y conectar con sus historias. La pregunta que nos hicimos es... ¿Vos que ves detrás de tu ventana? Seguinos en IG y participá de nuestras propuestas.
Va el relato:
"Apoyada sobre el ventanal de su cocina, con la mirada perdida, observaba el paso de un hombre caminando frente a su casa. Su porte era esbelto y elegante, el cabello agrisado denotaba el paso de los años. No llegaba a ver su rostro, ¿Cómo sería ese hombre? ¿Qué hacía en ese lugar?y... ¿Porque le interesaba su presencia? El sonido del timer de la cocina la despertó de su somnolencia y de tantas preguntas. Al fin ya estaba lista aquella masa de tarta para el legendario Lemon Pie, aquel que hacia su Mami (como ella la llamaba) y que tantos aplausos se ganaba. Tal vez era el aislamiento lo que hizo que rememorara tan laboriosa receta... tantos pasos, medidas e ingredientes... Igual siempre que lo hacía volvía a su mente la misma pregunta: ¿porqué hago este postre que da tanto trabajo? Ella no lo sabía pero en esa torta estaba su cable a tierra, su legado, su familia y todo lo que significaba su pasado."
Texto: Marisa Clemares
Gracias Marisa!
Receta Lemon Pie!
Tiempo de preparación: 1 hora + Refrigeración
Tiempo de Cocción: 45 minutos
Para 8 personas
Tarta: 23 cm
Ingredientes:
1 ½ (185 g) de harina
2 cucharadas de azúcar glas
125 g de manteca fría troceada
3 cdas de agua helada (bien helada)
Integrar todo con los dedos hasta que la masa adquiera una textura similar a las migas de pan, añada más agua si es necesario. Llevar la masa a la heladera por 20 minutos. Luego estirarla en la fuente, recorte los bordes y vuelva a la heladera por 20 minutos más.- Luego estará lista para ir al horno a 180*.
Cubrirla con papel de aluminio y legumbres secas, 10 minutos. Retire todo y 10 minutos mas al horno. Dejarla enfriar.
DATO PARA RESALTAR!!! Esta base de tarta te sirve para todas!!!! Queda riquisima.
Relleno:
¼ taza (30 g) de fécula de maíz (Maizena)
¼ taza (30 g) de harina
1 taza (250 g) de azúcar extrafina (impalpable ideal)
¾ de jugo de limón
3 cucharaditas de ralladura de limón
½ taza de agua (375 ml)
4o gr de manteca fría troceada
6 yemas
Tamice las harinas y el azúcar en una cacerola mediana, agregue el jugo de limón, la ralladura y ½ taza de agua (375 ml), remueva constantemente a fuego bajo hasta que hierva y espese. Bajar el fuego y dejarla hervir otro minuto; agregue la mantequilla y las yemas una a una. Apague el fuego y vuelca todo a un cuenco, cubra con un film (aun en caliente la preparación) y déjala enfriar por completo.
Merengue:
6 claras
1 ½ (375 g) de azúcar extrafina adicional
½ cucharadita de fécula de maíz adicional (esto es clave para darle consistencia al merengue)
Preparamos el merengue, con paciencia y mucho batido.
Luego de montar la crema de limon en la base de la tarta, y el merengue arriba, usar un soplador o llevarla al horno para dorarla.
Listo!!!! Se puede disfrutar caliente, pero es más rica fría!!!! La crema de limón es increíble, vas a amar esta receta y la vas a guardar en tu cajón o recetario!!!
Disfrutá de esta receta deliciosa y saludable para comer sin culpa.
¡Deliciosos, saludables y fáciles para hacer cualquier día de la semana!