Granola Casera + Smoothies

¿Cómo vamos a empezar bien el día sólo con café?

Granola Casera + Smoothies
  • El desayuno es la comida más importante del día. El desayuno es lo que marca la pauta de como vamos a estar durante el día, es nuestra gasolina para funcionar bien, es cuidarte, es quererte, es T-O-D-O.

Granola Casera:

? La granola es un alimento formado por frutos secos, como nueces y almendras, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se hornea hasta que sea crujiente. Durante el proceso de cocción se agita la mezcla para mantener la consistencia suelta típica de los cereales que se comen en el desayuno.

Hoy la preparamos en casa y lo mejor es que huele delicioso!!!! Si te falta algún ingrediente, anímate hacerlo con lo que tengas en casa. Mientras tanto, llama a la dietética más cercana que seguramente te lleve los ingredientes a casa! ¿Vamos?

Receta

✅3 1/2 tazas de avena ✅1/2 taza de coco ? rallado o escamas. ✅1/2 taza de nuez + 1/2 taza de almendras ✅1/2 taza de miel ? ✅1/2 taza de aceite vegetal ✅3/4 de taza de pasas de ? uva ✅1/4 Taza de mix semillas ?Mezcla todo y llevalo al horno con papel para hornear o con rocio vegetal aproximadamente unos 25-30 minutos. El punto perfecto es cuando, a la hora de revolver, se sienten sueltos los granos y no húmedos y pegajosos como cuando los pusiste. Déjala enfriar un poco. Es tan rica que la podes comer sola, o con leche de almendra o común, con yoghurt griego, con fruta, agregarle pepas de chocolate o arriba de pancakes.

Guárdala en frascos vacíos en la alacena y disfrutalo cuando quieras!

Smoothie

Saludables, apetitosos, sencillos de preparar y muy variados. Los Smoothies Bowl son tendencia en gastronomía porque todos estos beneficios, y porque la ser fáciles de preparar y no necesitar hacer ninguna receta, invita a la imaginación.
Son una opción muy interesante para sumar a nuestro recetario de desayunos, almuerzos y meriendas.
Incorporar pasas de uva, frutas secas, granola (hace unos días dimos una receta), y mucha fruta. Leche comun, de almendras, de coco... un sin fin de opciones.

El smoothie bowl es un batido nutritivo que acompañado con alimentos sólidos, se debe comer con cuchara. En cambio, los tradicionales ya son más espesos que un batido de leche o un licuado, pero cremosos, según los ingredientes que usemos de base.

https://www.piloncilloyvainilla.com/smoothie-en-un-bowl-super-desayuno/

Receta:

  • Frutillas o duraznos 100grs
  • 2 bananas
  • 1 cucharada de crema de almendra o leche condensada
  • 1/2 taza de leche de almendra
  • Para servir:
  • 1 cucharada de chía
  • 1/2 taza de moras
  • 1/4 de taza de coco rallado
  • 1/4 de taza de pistaches
  • 4 cucharaditas de miel

artículos relacionados

Gazpacho a tu medida

Recetas

Gazpacho a tu medida

Seguir el propio instinto es uno de los modos de soltar la mentalidad de dieta.

Pickles de pepinos

Recetas

Pickles de pepinos

Sopa de calabaza y coco

Recetas

Sopa de calabaza y coco

La fórmula infalible de la panza calentita y el corazón contento.

Sopa de brócoli y papa

Recetas

Sopa de brócoli y papa

La fórmula infalible de la panza calentita y el corazón contento.