Recetas
El arte del marinado de carnes y verduras
El marinado es una técnica culinaria que realza el sabor, la jugosidad y la terneza de las carnes y verduras que preparamos a la parrilla o en el horno.
Ingredientes
- para el pan -
750 gr. de harina
1 cucharadita de levadura seca (equivalente a 15 gr. levadura fresca)
1 cucharada de sal
450 cc. agua tibia
Semolina o harina, para la mesa
Ingredientes
- para la sopa -
2 cebollas
1 tallo de apio
1 diente de ajo
50 gr de manteca
2 cucharadas de harina
250 ml de caldo de pollo o caldo de verduras
100 ml de crema de leche
100 ml de leche
250 gr de quesos
100 gr de bacon
Pimienta
Sal
Paso 1
Mezclá la levadura con el agua tibia. En un bowl, hacé un hueco en el centro de la harina, y vertí la mezcla de levadura, removiendo con las manos hasta que la masa se desprenda de los bordes. Pasá a la mesa enharinada y amasá durante 15- 20 minutos (La pasta estará lista cuando no esté pegajosa, se extienda fácilmente y se note suave al tacto).
Paso 2
Poné en un bowl un poco de aceite e introducir la masa y cubrilo con film transparente. Después de una hora, sacá la masa a la mesa y amasá armando los panes en distintos bollos. Luego colocalos en una superficie plana enharinada y tapalos con un trapo seco durante 50 minutos.
Paso 3
Calentar el horno a 230º e introducir los panes en la bandeja del horno (a media altura) durante 20 minutos (tiempo en el cual sube el pan). Luego bajar a 200º y dejar que siga la cocción durante 15-20 minutos más. Dejá enfriar sobre rejilla (no cortar hasta que esté completamente frío).
Paso 4
Dorá el bacon en una sartén con un poco de manteca hasta que esté crujiente. Retiralo y reservalo sobre servilletas para eliminar la grasa.
Paso 5
Picá las cebollas finamente; cortá el apio bien chiquito. Calentá la manteca restante en una cazuela de fondo grueso, agregá las cebollas y el apio, y sofríelos durante 10 minutos a fuego lento. Agregá el diente de ajo picado, salpimientá y continuá la cocción 5 minutos más. Espolvorea la harina, tostala unos segundos, removiendo, y vertí el caldo. Dejá cocer a fuego lento durante 20 minutos (si se formaran grumos, al final, pasa la preparación por la batidora o mini pimer).
Paso 6
Agregá el queso previamente desmenuzado o rallado, la crema y la leche y deja cocer unos minutos más, a fuego lento y removiendo constantemente, hasta que el queso esté completamente fundido.
Paso 7
Retirá la miga de los panecillos y rellenalos con la sopa. Distribuí por encima los daditos de bacon reservados, sumá una pizca de pimienta recién molida y serví enseguida, bien caliente.
Disfrutá de esta receta deliciosa y saludable para comer sin culpa.
¡Deliciosos, saludables y fáciles para hacer cualquier día de la semana!
¡Prepárate para experimentar toda una aventura culinaria con este pan super saludable!