Tesoros culinarios / Hierbas para el alma

Las Hierbas Saludables han sido por años nuestros aliados naturales.

Tesoros culinarios / Hierbas para el alma

Desde siempre el uso de hierbas silvestres y aromáticas fueron empleadas por nuestros abuelos y siguientes generaciones.

Una de las metas de las hierbas silvestres es la limpieza o desintoxicación permitiendo hacer resurgir la energía vital. Las hierbas aportan efectos terapéuticos sin olvidar la búsqueda de la causa profunda de nuestros problemas de salud.

Las hierbas silvestres son simples de utilizar, siempre que respetemos sus indicaciones por profesionales idóneos. A efectos de evitar manejos inadecuados.

En este apartado hablamos de las plantas secas, ya que las frescas tienen otro potencial de principios activos, pero no todo el mundo tiene acceso a las plantas frescas.

Conozcamos un poco a la manzanilla: Su uso es digestiva, analgésica, sedante. Considerada la infusión por excelencia, debido a sus múltiples propiedades.

La peperina: es una hierba silvestre sedante, digestiva y aromática. Presenta un sabor y aroma que mezclado con otras hierbas hacen la ofrenda al mate.

Para el mate podemos hacer una mezcla de las más exquisitas hierbas aromáticas como menta inglesa, tomillo, té del burro, poleo, peperina, cedrón y yerba buena. Esta mezcla vuelve a la yerba antiácida y digestiva, puede darle un toque de sabor silvestre, natural, fresco.

Podes mezclar 100grs de esta mezcla en 1/2 kilo de yerba mate o ponerle una cucharadita directamente al mate.

Para vivir bien necesitamos integrarnos a la Naturaleza, necesitamos que su armonía y su belleza se internalicen para así conectarnos con los frutos de la tierra.

Otra idea para hacer de tu mate algo mas personal puede ser mezclar partes iguales (50 g) de manzanilla, boldo, tilo, menta, y ortiga. Esta mezcla será una deliciosa ofrenda con beneficios para tu salud, ya que mejorará tu digestión, serenará tu mente, aumentará tu diuresis y tendrá un efecto protector sobre tu mucosa gastrointestinal.

Animate a probar y podrás verificar todos los efectos maravillosos que están guardados para vos en nuestra madre Naturaleza!

artículos relacionados

Gazpacho a tu medida

Recetas

Gazpacho a tu medida

Seguir el propio instinto es uno de los modos de soltar la mentalidad de dieta.

Pickles de pepinos

Recetas

Pickles de pepinos

Sopa de calabaza y coco

Recetas

Sopa de calabaza y coco

La fórmula infalible de la panza calentita y el corazón contento.

Sopa de brócoli y papa

Recetas

Sopa de brócoli y papa

La fórmula infalible de la panza calentita y el corazón contento.