Numerología.

Los números tienen gran importancia, son útiles para nuestras vidas y actitudes.

Numerología.

Si nos ponemos a observar todo parece estar numerado, las calles, las casas, las cuentas de banco, los teléfonos, los calendarios, las tarjetas de créditos y los billetes. Entonces, ¿Qué es la Numerología? Según mi propia experiencia, la numerología es una herramienta que sirve para conocernos, para entendernos y para aceptarnos tal somos. ¿Qué debemos cambiar? ¿Cuáles son las deudas a saldar? ¿Qué lecciones vinimos a aprender? ¿Cuáles son los desafíos a transitar? ¿Cuál es nuestra misión en esta vida?

Es natural que como seres humanos estemos siempre en una búsqueda constante para sentirnos mejor. Esta búsqueda se hace más intensa cuando algo nos hace daño o nos incomoda mucho. La profundidad de un análisis numérico, así como de muchos otros instrumentos disponibles, puede ser el camino adecuado para que nos ayude a entender y/o calmar lo que nos daña o incomoda. Es mi deseo que en esa búsqueda de cada uno se abran las puertas a una nueva conciencia basada en el entendimiento del pasado, en el conocimiento del presente y en las oportunidades del futuro.

Hablemos de números: 

Sumando los números de tu fecha de nacimiento podés conocer lo que viniste a aprender. Así podemos saber, por ejemplo, si la fecha de nacimiento de una persona es el 30/08/1974 su destino es 5. Lo hicimos sumando 30 + 8 + 1 + 9 + 7 + 4= 59. 5 + 9 = 14 > > 1 + 4= 5

1. Los 1 representan el individualismo, la independencia y la decisión. Es líder y hacedor, es aquel que trabaja mejor solo que en compañía.

2. Los 2 son más bien de naturaleza dual, les cuesta tomar decisiones puesto que ven los dos lados de una misma cosa. Son buenos árbitros y pacificadores. Tienen el don de la diplomacia y el tacto, pero a menudo carecen de confianza en si mismos.

3. Los 3 toman la vida como viene, les gusta el placer, las artes. Son muy sociables y, en general, de espíritu joven. Tienen talento para expresar muy bien lo que piensan, son frontales, a veces por demás. De mente rápida.

4. Los 4 son seguros, prácticos y confiables, suelen estar mas bien con los pies sobre la tierra que volando por ahí. El alto grado de sentido común los caracteriza notablemente. Son dedicados trabajadores, arduos en la consecución de sus objetivos, conservadores en sus puntos de vistas.

5. El 5 simboliza la libertad, al inquietud, el gusto por los cambios, la curiosidad por las experiencias. Son versátiles, de originales ideas. Es necesario que paren y desechen lo nuevo para abrazar lo viejo.

6. El 6 Amor, familia, compañía. Son protectores, amantes de la armonía estética. Les da placer servir a la comunidad, proteger a los demás, sobre todo su familia. En realidad, la familia es para un 6, su gran base de sustento, el lugar desde el cual despega a la concreción de todos sus anhelos, pero siempre vuelve allí.

7. El 7 un pensador innato. Le afecta la injusticia y jamás deberá cometerla. Le desagradan las manualidades, no es doméstico, ni práctico, mas bien espiritual o filosofo. Disfruta de la quietud y la soledad, debe aprender a vivir solo sin sentirse solitario.

8. Los 8 son mentales y, por lo general, equilibrados, razón por la que, si logran mover- se de manera cautelosa y conservadora, ganaran un lugar de autoridad. Su palabra clave justicia, es decir deben encontrar el equilibrio entre lo material y espiritual.

9. El 9 es compasivo y de mente abierta, el hermano de la humanidad, aquel que deberá encontrar felicidad en el dar, más que en el recibir. No debe esperar nada a cambio ni siquiera un agradecimiento. Su felicidad esta cuando ofrece y cuando ayuda a conseguir sus objetivos. Debe aprender a vivir impersonalmente.

artículos relacionados

La maternidad de hoy

Actualidad & Reflexión

La maternidad de hoy

En estos tiempos modernos, el hecho de ser madre parece venir junto con un montón de otros imperativos. Disfrutar de la maternidad y hacerlo bien, pero a la vez, no descuidar la relación de pareja, seguir frecuentando las amistades, y cuidar el cuerpo y la alimentación. Toda una combinación perfecta que, si no la sabemos gestionar bien, puede convertirse en un mandato de estos nuevos tiempos, difícil de sostener.

El tiempo frente a la pantalla y los niños: cómo guiar a tu hijo

Actualidad & Reflexión

El tiempo frente a la pantalla y los niños: cómo guiar a tu hijo

Con las pantallas prácticamente en todas partes, controlar el tiempo que un niño pasa frente a una pantalla puede ser un reto. Para complicar las cosas, parte del tiempo frente a una pantalla puede ser educativo y favorecer el desarrollo social de los niños. Entonces, ¿cómo controlas el tiempo que tu hijo pasa frente a una pantalla?

¿Sos un decidor serial de "si"?

Actualidad & Reflexión

¿Sos un decidor serial de "si"?

El decir "no", socialmente, tiene mala fama. ¿A que se debe?, ¿Nos afecta?

La suerte es preparación más oportunidad

Actualidad & Reflexión

La suerte es preparación más oportunidad

Las situaciones que surgen como oportunidades sólo son tales si las llegamos a ver.