¿Qué energía nos traen los planetas para iniciar este 2024?

“Como es adentro, es afuera. Como es arriba, es abajo”

¿Qué energía nos traen los planetas para iniciar este 2024?

Al igual que todos los años, el 2024 inicia con el sol pasando por capricornio, dando lugar a su temporada, hasta el 20 de enero, y donde llegan los cumpleaños de todas las personas nacidas bajo este signo. Capricornio es un signo de tierra y se caracteriza por ser muy trabajador, constante, disciplinado y por no parar hasta conseguir todo lo que se propone. Por eso sucede tanto que, a principio de año, nos encontramos súper motivados con las metas y objetivos que nos proponemos, y queremos hacer todo el sacrificio posible por conseguirlos (muy al estilo capricorniano). Hasta que llega el mes siguiente, es la temporada de acuario, un signo de aire que se caracteriza por ser el más rebelde, y también por ser más relajado y desapegado, así que con esta energía nos cuesta más mantener la estructura que nos planteamos a principio de año.

 

Este año podría ser diferente y podríamos tener más motivación para perseguir eso que tanto queremos, porque Marte, el planeta de la acción y el movimiento, también va a ingresar en el signo de capricornio en los primeros días de 2024. El motor que nos suma Marte en esta cualidad capricorniana, nos genera un gran impulso para trabajar y enfocarnos con disciplina, determinación y una gran capacidad de concreción, sin olvidarnos de que estamos hablando del signo más realista de todos. Así que el consejo para este tránsito es que nos pongamos metas realistas para obtener resultados que sean sostenibles en el tiempo. Lo que nos quieren decir estos planetas, es que la clave del éxito es ser más estratégicos y pacientes.

 

Mercurio retrógrado: reflexionar sobre cómo nos comunicamos

 

La despedida de 2023 y el comienzo de 2024 serán acompañados por mercurio retrogradando. ¿Qué significa eso? Mercurio es el planeta que rige a la mente y a la comunicación. Cuando es retrógrada, se mueve más lento y, desde la tierra, percibimos como si fuera para atrás, invitándonos a revisar, reflexionar y ajustar la forma en la que nos comunicamos. Nos puede dar lugar a tener conversaciones que quedaron pendientes en un pasado o a reciclar viejas ideas que están dando vueltas por ahí y valen una segunda oportunidad.

 

El mejor tip es escuchar más a la intuición y al corazón, a ese instinto que llevamos dentro, permitir que sea nuestra guía, porque la mente puede estar un poco alborotada y no tener tanta perspectiva.

 

Lo más recomendable en todos los tránsitos planetarios es conocer tu carta natal por completo, eso te permitirá ver en mayor profundidad cuál es la relación que tenés con el movimiento de los planetas, cómo impactan en tu persona y cómo aprovechar su energía de forma más personalizada.

 

Minibio

 

Mi nombre es Guada Sanchis, soy astróloga, actriz y creadora de @astrologiadas. Desde chiquita, sentí mucha curiosidad por los signos y los planetas, me fascinaba la idea de poder entender al mundo y a las personas en mayor profundidad, y, sobre todo, conocerme más a mí misma. Hace cuatro años que me sumergí en este viaje astrológico y no hubo un solo día en donde no haya aprendido alguna herramienta nueva para mi vida, lo cual me hace sentir muy agradecida. Esto fue lo que me motivó a abrir mi propia página, para compartir todos mis aprendizajes y ayudar a que las personas también puedan conocerse, y ver todo lo mágico que los planetas tienen para mostrarnos.*


Contacto:

@astrologiadas.

artículos relacionados

Hijos que emigran: cómo transitar el nido vacío

Actualidad & Reflexión

Hijos que emigran: cómo transitar el nido vacío

Esta tendencia se fue potenciando desde hace algunos años con las experiencias de trabajo de los jóvenes en centros de ski y resorts de playas, y se fue convirtiendo en una atracción para aquellos que soñaban con un cambio radical de vida o una búsqueda de oportunidades.


¿Inteligencia o inteligencias? Su implicación en la vocación

Actualidad & Reflexión

¿Inteligencia o inteligencias? Su implicación en la vocación

“Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”, Albert Einstein.

La Belleza Auténtica: Abrazando nuestra singularidad

Actualidad & Reflexión

La Belleza Auténtica: Abrazando nuestra singularidad

En nuestra sociedad, la belleza ha sido tradicionalmente definida por estándares estrechos y superficiales que imponen una presión sobre las personas para cumplir con ciertos ideales de apariencia.

Descubriendo tu vocación: El camino hacia tu propósito de vida

Actualidad & Reflexión

Descubriendo tu vocación: El camino hacia tu propósito de vida

“Hay dos grandes días en la vida de una persona: el día en que nace y el día en que descubre para qué.” Mark Twain.