Al igual que todos los años, el 2024 inicia con el sol pasando por capricornio, dando lugar a su temporada, hasta el 20 de enero, y donde llegan los cumpleaños de todas las personas nacidas bajo este signo. Capricornio es un signo de tierra y se caracteriza por ser muy trabajador, constante, disciplinado y por no parar hasta conseguir todo lo que se propone. Por eso sucede tanto que, a principio de año, nos encontramos súper motivados con las metas y objetivos que nos proponemos, y queremos hacer todo el sacrificio posible por conseguirlos (muy al estilo capricorniano). Hasta que llega el mes siguiente, es la temporada de acuario, un signo de aire que se caracteriza por ser el más rebelde, y también por ser más relajado y desapegado, así que con esta energía nos cuesta más mantener la estructura que nos planteamos a principio de año.
Este año podría ser diferente y podríamos tener más motivación para perseguir eso que tanto queremos, porque Marte, el planeta de la acción y el movimiento, también va a ingresar en el signo de capricornio en los primeros días de 2024. El motor que nos suma Marte en esta cualidad capricorniana, nos genera un gran impulso para trabajar y enfocarnos con disciplina, determinación y una gran capacidad de concreción, sin olvidarnos de que estamos hablando del signo más realista de todos. Así que el consejo para este tránsito es que nos pongamos metas realistas para obtener resultados que sean sostenibles en el tiempo. Lo que nos quieren decir estos planetas, es que la clave del éxito es ser más estratégicos y pacientes.
Mercurio retrógrado: reflexionar sobre cómo nos comunicamos
La despedida de 2023 y el comienzo de 2024 serán acompañados por mercurio retrogradando. ¿Qué significa eso? Mercurio es el planeta que rige a la mente y a la comunicación. Cuando es retrógrada, se mueve más lento y, desde la tierra, percibimos como si fuera para atrás, invitándonos a revisar, reflexionar y ajustar la forma en la que nos comunicamos. Nos puede dar lugar a tener conversaciones que quedaron pendientes en un pasado o a reciclar viejas ideas que están dando vueltas por ahí y valen una segunda oportunidad.
El mejor tip es escuchar más a la intuición y al corazón, a ese instinto que llevamos dentro, permitir que sea nuestra guía, porque la mente puede estar un poco alborotada y no tener tanta perspectiva.
Lo más recomendable en todos los tránsitos planetarios es conocer tu carta natal por completo, eso te permitirá ver en mayor profundidad cuál es la relación que tenés con el movimiento de los planetas, cómo impactan en tu persona y cómo aprovechar su energía de forma más personalizada.
Minibio
Mi nombre es Guada Sanchis, soy astróloga, actriz y creadora de @astrologiadas. Desde chiquita, sentí mucha curiosidad por los signos y los planetas, me fascinaba la idea de poder entender al mundo y a las personas en mayor profundidad, y, sobre todo, conocerme más a mí misma. Hace cuatro años que me sumergí en este viaje astrológico y no hubo un solo día en donde no haya aprendido alguna herramienta nueva para mi vida, lo cual me hace sentir muy agradecida. Esto fue lo que me motivó a abrir mi propia página, para compartir todos mis aprendizajes y ayudar a que las personas también puedan conocerse, y ver todo lo mágico que los planetas tienen para mostrarnos.*
Contacto:
@astrologiadas.