Me preguntan cómo desintoxicar mi cuerpo después de esas semanas a puro festejo y exceso.
Tengamos en cuenta que nuestro cuerpo es una maquina perfecta y tenemos órganos encargados de dicha desintoxicación, seguramente en estas fechas tienen mucho trabajo. El hígado, riñones y nuestro sistema linfático están encargados de dicha tarea. Si bien lo ideal seria no tener que pasar por esto y aprender a ser moderados, el entorno y ciertas fechas nos llevan a comer de mas y diferente, se altera los horarios y se incrementa el consumo de alcohol.
Frente a esto, muchas personas “arrancan” el segundo día del año haciendo practicas nada saludables con el fin de compensar dichos excesos.
Veamos como podemos volver al camino sin perjudicar nuestra salud. Lo primero que te recomiendo es que ordenes tus horarios y vuelvas a las cuatro comidas.
- Podes tomar mas agua, agua saborizada de manera natural, con rodajas de limón, pomelo, pepino, jengibre. No hay nada mejor que el agua para bañarte por dentro.
- Consumí más frutas y alimentos reales. ¡Dejemos el pan dulce, los budines y los postres que sobraron para otros!
- Camina, nada, anda en bici, mové tu cuerpo para activar todos los sistemas.
- Deja de comer fiambres y grandes cantidades de quesos como así también alimentos que contengan alto porcentaje de sodio.
- Disminuí y si podes evitar, mejor, las harinas refinadas y el azúcar. No comas las sobras.
- Servite siempre en un plato para evaluar tu porción.
- Tené paciencia y confía en tu cuerpo, en unos días vas a sentirte mas liviano y mejor.
Conclusión: TRATATE BIEN!!!!
Para desintoxicarse después de haber cometido excesos, lo mejor es apoyarse en buenos hábitos de vida y evitar caer en la tentación de recurrir a las fórmulas populares que no aportan nada bueno a la salud. Queremos rápidamente hacer magia y solucionar excesos de semanas en solo dos días. ¡Pensemos y tratemos de aprender para que el próximo anio no nos pase! Vamos por un año lleno de salud y bienestar.
@Verosegreto
https://veronicasegreto.com.ar/