Bajá los famosos “4 kilitos”

Gozás de un peso saludable, pero te gustaría verte un poco más estilizada. Tenés hábitos saludables, pero quisieras retocar tu figura. Te volvés a enfrentar al eterno deseo de perder esos cuatro kilitos que tanto cuestan y tanto ruido te hacen ante el espejo. Te comparto algunos tips para que tengas en cuenta y puedas ponerlos en práctica. 

Bajá los famosos “4 kilitos”

Para empezar, estoy segura de que, en la mayoría de los casos, luchamos contra dos kilos de inflamación y otros dos que sí podrían ser de grasa para quemar o eliminar.


En primer lugar, necesitamos desinflamar. Hay que prestar atención a la cantidad de carbohidratos que se consumen en el día (cereales, panes, galletas, pastas, tartas, cantidad de frutas, etcétera) y a la cantidad de proteínas y grasas saludables (huevos, carnes, quesos, nueces o palta, entre otras). Si bien, generalmente, consumimos más carbohidratos que grasas y proteínas, hay que tener en cuenta que estas últimas generan sensación de saciedad, y ayudan a construir y a conservar tu masa muscular.


Tomá nota:


  1. ¿Tenés hambre? Comé un huevo, un puñado de nueces o media palta, no te comas una manzana, porque vas a seguir con hambre.
  2. Ordenate para hacer, si o si, 3 o 4 comidas en el día.
  3. Evitá edulcorantes, químicos, gaseosas, galletitas y todo producto azucarado. 
  4. Servite en un plato y mirá tu porción. 
  5. No dejes pasar muchas horas entre una comida y otra, es clave el ritmo. Sino, vas a acumular hambre y el cuerpo va a ahorrar grasa.
  6. Sacate una foto de frente y perfil para ver cómo estabas al empezar, repetila después de tres semanas y compáralas.
  7. Los fines de semana tenés que seguir con el mismo ritmo, sino tu cuerpo no entenderá el mensaje y no va a avanzar. Incluso vos te vas a frustrar porque vas a sentir que hacés todo bien en la semana, pero no notás cambios. 
  8. No te hagas trampa. Pensá en tu objetivo y dale para adelante haciendo lo que tenés que hacer, sin excepciones. Sumá alimentos reales y naturales a tu dieta.
  9. Si te comprometés, podés desinflamarte y bajar ese porcentaje de grasa. No apuntes al corto plazo, intentá cumplirlo en 45 / 60 días, vas a ver que es posible.
  10. Si hacés actividad física, ¡mejor aún! Todo lo que esté a tu alcance para mantenerte en movimiento es bienvenido. ¿Vamos?


Vero Segreto

Coach Saludable,

Especialista en Fitness, Salud y Bienestar.

IG: @verosegreto

https://veronicasegreto.com.ar/


artículos relacionados

Vianda fácil y saludable para el cole

Body & Soul

Vianda fácil y saludable para el cole

¿Ya pasó un mes desde que empezaron las clases y todavía no te podés organizar con los almuerzos para el colegio?

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Body & Soul

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Esmeralda Veth, radicada en Argentina, convirtió su gusto por la cocina y su interés por la ciencia en una investigación acerca de los tipos de alimentos que pueden ayudar a enfermos de cáncer y de otras dolencias crónicas. Atacar o modificar su enfermedad desde una alimentación saludable y sabrosa, basada especialmente en plantas, es su cruzada constante.

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente. 

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Body & Soul

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Que estas fiestas no te agarren con la guardia baja, ¡mejor prevenir que curar! Poné atención a estos tips claves para que tu menú navideño cuente con opciones tan saludables como deliciosas.