Bajá los famosos “4 kilitos”

Gozás de un peso saludable, pero te gustaría verte un poco más estilizada. Tenés hábitos saludables, pero quisieras retocar tu figura. Te volvés a enfrentar al eterno deseo de perder esos cuatro kilitos que tanto cuestan y tanto ruido te hacen ante el espejo. Te comparto algunos tips para que tengas en cuenta y puedas ponerlos en práctica. 

Bajá los famosos “4 kilitos”

Para empezar, estoy segura de que, en la mayoría de los casos, luchamos contra dos kilos de inflamación y otros dos que sí podrían ser de grasa para quemar o eliminar.


En primer lugar, necesitamos desinflamar. Hay que prestar atención a la cantidad de carbohidratos que se consumen en el día (cereales, panes, galletas, pastas, tartas, cantidad de frutas, etcétera) y a la cantidad de proteínas y grasas saludables (huevos, carnes, quesos, nueces o palta, entre otras). Si bien, generalmente, consumimos más carbohidratos que grasas y proteínas, hay que tener en cuenta que estas últimas generan sensación de saciedad, y ayudan a construir y a conservar tu masa muscular.


Tomá nota:


  1. ¿Tenés hambre? Comé un huevo, un puñado de nueces o media palta, no te comas una manzana, porque vas a seguir con hambre.
  2. Ordenate para hacer, si o si, 3 o 4 comidas en el día.
  3. Evitá edulcorantes, químicos, gaseosas, galletitas y todo producto azucarado. 
  4. Servite en un plato y mirá tu porción. 
  5. No dejes pasar muchas horas entre una comida y otra, es clave el ritmo. Sino, vas a acumular hambre y el cuerpo va a ahorrar grasa.
  6. Sacate una foto de frente y perfil para ver cómo estabas al empezar, repetila después de tres semanas y compáralas.
  7. Los fines de semana tenés que seguir con el mismo ritmo, sino tu cuerpo no entenderá el mensaje y no va a avanzar. Incluso vos te vas a frustrar porque vas a sentir que hacés todo bien en la semana, pero no notás cambios. 
  8. No te hagas trampa. Pensá en tu objetivo y dale para adelante haciendo lo que tenés que hacer, sin excepciones. Sumá alimentos reales y naturales a tu dieta.
  9. Si te comprometés, podés desinflamarte y bajar ese porcentaje de grasa. No apuntes al corto plazo, intentá cumplirlo en 45 / 60 días, vas a ver que es posible.
  10. Si hacés actividad física, ¡mejor aún! Todo lo que esté a tu alcance para mantenerte en movimiento es bienvenido. ¿Vamos?


Vero Segreto

Coach Saludable,

Especialista en Fitness, Salud y Bienestar.

IG: @verosegreto

https://veronicasegreto.com.ar/


artículos relacionados

El auge del SIBO y la alimentación

Body & Soul

El auge del SIBO y la alimentación

El intestino es la puerta de entrada de muchas enfermedades.

¿Broncoespasmo o bronco obstrucción?

Body & Soul

¿Broncoespasmo o bronco obstrucción?

Con los cambios de estación y los cambios de clima, las personas que tienen sensibilidad respiratoria y son propensos a sufrir broncoespasmos por hiperreactividad bronquial, se ven afectados y suelen requerir más aerosolterapia que lo habitual. 

Medicina Funcional: Usá tus músculos para vivir más y mejor

Body & Soul

Medicina Funcional: Usá tus músculos para vivir más y mejor

La masa muscular es uno de los tejidos más importantes y es fundamental saberla preservar, cuidar y mejorar. 

La orientación vocacional como proceso

Body & Soul

La orientación vocacional como proceso

Tu visión será más clara cuando mires dentro de tu propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña, quien mira hacia adentro, despierta”, Carl Gustav Jung.