Bajá los famosos “4 kilitos”

Gozás de un peso saludable, pero te gustaría verte un poco más estilizada. Tenés hábitos saludables, pero quisieras retocar tu figura. Te volvés a enfrentar al eterno deseo de perder esos cuatro kilitos que tanto cuestan y tanto ruido te hacen ante el espejo. Te comparto algunos tips para que tengas en cuenta y puedas ponerlos en práctica. 

Bajá los famosos “4 kilitos”

Para empezar, estoy segura de que, en la mayoría de los casos, luchamos contra dos kilos de inflamación y otros dos que sí podrían ser de grasa para quemar o eliminar.


En primer lugar, necesitamos desinflamar. Hay que prestar atención a la cantidad de carbohidratos que se consumen en el día (cereales, panes, galletas, pastas, tartas, cantidad de frutas, etcétera) y a la cantidad de proteínas y grasas saludables (huevos, carnes, quesos, nueces o palta, entre otras). Si bien, generalmente, consumimos más carbohidratos que grasas y proteínas, hay que tener en cuenta que estas últimas generan sensación de saciedad, y ayudan a construir y a conservar tu masa muscular.


Tomá nota:


  1. ¿Tenés hambre? Comé un huevo, un puñado de nueces o media palta, no te comas una manzana, porque vas a seguir con hambre.
  2. Ordenate para hacer, si o si, 3 o 4 comidas en el día.
  3. Evitá edulcorantes, químicos, gaseosas, galletitas y todo producto azucarado. 
  4. Servite en un plato y mirá tu porción. 
  5. No dejes pasar muchas horas entre una comida y otra, es clave el ritmo. Sino, vas a acumular hambre y el cuerpo va a ahorrar grasa.
  6. Sacate una foto de frente y perfil para ver cómo estabas al empezar, repetila después de tres semanas y compáralas.
  7. Los fines de semana tenés que seguir con el mismo ritmo, sino tu cuerpo no entenderá el mensaje y no va a avanzar. Incluso vos te vas a frustrar porque vas a sentir que hacés todo bien en la semana, pero no notás cambios. 
  8. No te hagas trampa. Pensá en tu objetivo y dale para adelante haciendo lo que tenés que hacer, sin excepciones. Sumá alimentos reales y naturales a tu dieta.
  9. Si te comprometés, podés desinflamarte y bajar ese porcentaje de grasa. No apuntes al corto plazo, intentá cumplirlo en 45 / 60 días, vas a ver que es posible.
  10. Si hacés actividad física, ¡mejor aún! Todo lo que esté a tu alcance para mantenerte en movimiento es bienvenido. ¿Vamos?


Vero Segreto

Coach Saludable,

Especialista en Fitness, Salud y Bienestar.

IG: @verosegreto

https://veronicasegreto.com.ar/


artículos relacionados

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente. 

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Body & Soul

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Que estas fiestas no te agarren con la guardia baja, ¡mejor prevenir que curar! Poné atención a estos tips claves para que tu menú navideño cuente con opciones tan saludables como deliciosas. 

Gong: cambia tu frecuencia, cambia tu vida

Body & Soul

Gong: cambia tu frecuencia, cambia tu vida

Un baño de Gong es una inmersión total en el sonido, la cual lleva a un estado de relajación ideal para comenzar un proceso de sanación físico y emocional. Además, elimina los pensamientos y los sentimientos que nos bloquean, armoniza y conecta con la verdadera esencia.

Los efectos del consumo de alcohol en la salud

Body & Soul

Los efectos del consumo de alcohol en la salud

El consumo de alcohol es una práctica arraigada en nuestra sociedad, pero es importante conocer sus impactos en nuestra salud. Analizaremos algunos conceptos para entender cómo el alcohol afecta a nuestro cuerpo y cómo mitigar sus consecuencias negativas.