Para empezar, estoy segura de que, en la mayoría de los casos, luchamos contra dos kilos de inflamación y otros dos que sí podrían ser de grasa para quemar o eliminar.
En primer lugar, necesitamos desinflamar. Hay que prestar atención a la cantidad de carbohidratos que se consumen en el día (cereales, panes, galletas, pastas, tartas, cantidad de frutas, etcétera) y a la cantidad de proteínas y grasas saludables (huevos, carnes, quesos, nueces o palta, entre otras). Si bien, generalmente, consumimos más carbohidratos que grasas y proteínas, hay que tener en cuenta que estas últimas generan sensación de saciedad, y ayudan a construir y a conservar tu masa muscular.
Tomá nota:
- ¿Tenés hambre? Comé un huevo, un puñado de nueces o media palta, no te comas una manzana, porque vas a seguir con hambre.
- Ordenate para hacer, si o si, 3 o 4 comidas en el día.
- Evitá edulcorantes, químicos, gaseosas, galletitas y todo producto azucarado.
- Servite en un plato y mirá tu porción.
- No dejes pasar muchas horas entre una comida y otra, es clave el ritmo. Sino, vas a acumular hambre y el cuerpo va a ahorrar grasa.
- Sacate una foto de frente y perfil para ver cómo estabas al empezar, repetila después de tres semanas y compáralas.
- Los fines de semana tenés que seguir con el mismo ritmo, sino tu cuerpo no entenderá el mensaje y no va a avanzar. Incluso vos te vas a frustrar porque vas a sentir que hacés todo bien en la semana, pero no notás cambios.
- No te hagas trampa. Pensá en tu objetivo y dale para adelante haciendo lo que tenés que hacer, sin excepciones. Sumá alimentos reales y naturales a tu dieta.
- Si te comprometés, podés desinflamarte y bajar ese porcentaje de grasa. No apuntes al corto plazo, intentá cumplirlo en 45 / 60 días, vas a ver que es posible.
- Si hacés actividad física, ¡mejor aún! Todo lo que esté a tu alcance para mantenerte en movimiento es bienvenido. ¿Vamos?
Vero Segreto
Coach Saludable,
Especialista en Fitness, Salud y Bienestar.
IG: @verosegreto
https://veronicasegreto.com.ar/