Coloreando Mándalas

¿Por qué pintarlos trae muchos beneficios? En tiempos de encierro te damos una buena idea para todas las edades: pintar mándalas. Coloridos, con lindas formas, los cuales podés ver en estampas de ropa, decoración y accesorios. Pero, ¿Qué son los mándalas? 

Coloreando Mándalas

Los mándalas (o मण्डल) son originarios de la India, su nombre en sanscrito se traduce como circulo perfecto. Morfológicamente son imágenes que nacen desde un eje central, del que se desprenden dibujos simétricos, que suelen representar las características del universo y se utilizan desde hace siglos como punto para concentrar la meditación con múltiples beneficios para niños y adultos.


Beneficios de pintar mándalas:


  • Ayuda a potenciar su capacidad de atención y concentración.


  • Favorece el desarrollo de la psicomotricidad fina de manos y dedos.


  • Desarrolla la paciencia, la perseverancia y la constancia.


  • Promueve el bienestar interior.


  • Nos ayuda a familiarizarnos con términos geométricos.


  • Aumenta el autoestima al permitir crear algo propio y único.


  • Esta técnica se ha utilizado a lo largo de la historia dado que abarcan la totalidad mental, el consciente y el inconsciente, equilibrando la armonía interior entre la mente y el cuerpo.


  • Para crear una rutina es fundamental tener los materiales útiles para la actividad: lápices, marcadores, temperas, acuarelas y todo aquello que les ayude a colorear con creatividad e imaginación.


IMPORTANTE:


Pintar mándalas no se tiene que convertir en una obligación, ya que lo importante es que podamos disfrutar al hacerlo. Por lo tanto, es fundamental hallar el momento perfecto del día para colorear.

Con el tiempo verás que el desafío será pintar mándalas cada vez más difíciles que se convertirán en nuevos retos.


Podes escribirnos a revista@countrymagazine.com.ar y pedirnos imágenes para pintar o podes también bajarte imágenes para pintar de distintos sitios, acá te pasamos algunos:


www.supercoloring.com -

www.mundoprimaria.com.


En Pinterest también podés encontrar.


Y por último, para los más tecnológicos pueden pintar online en www.mandalas.dibujos.net


Texto: Dhyana Arte y Mandalas-Deco Hand Made

IG: @dhyanaarteymandalas


Imagen de Hannah Edgman en Pixabay

artículos relacionados

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente. 

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Body & Soul

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Que estas fiestas no te agarren con la guardia baja, ¡mejor prevenir que curar! Poné atención a estos tips claves para que tu menú navideño cuente con opciones tan saludables como deliciosas. 

Gong: cambia tu frecuencia, cambia tu vida

Body & Soul

Gong: cambia tu frecuencia, cambia tu vida

Un baño de Gong es una inmersión total en el sonido, la cual lleva a un estado de relajación ideal para comenzar un proceso de sanación físico y emocional. Además, elimina los pensamientos y los sentimientos que nos bloquean, armoniza y conecta con la verdadera esencia.

Los efectos del consumo de alcohol en la salud

Body & Soul

Los efectos del consumo de alcohol en la salud

El consumo de alcohol es una práctica arraigada en nuestra sociedad, pero es importante conocer sus impactos en nuestra salud. Analizaremos algunos conceptos para entender cómo el alcohol afecta a nuestro cuerpo y cómo mitigar sus consecuencias negativas.