¿Cómo llegar al verano?

Se viene el verano y la primavera es testigo e inicio de todos los intentos por llegar con “un cuerpo delgado” al verano.

¿Cómo llegar al verano?

¿Cuántas veces empezaste la dieta, el tratamiento, el gimnasio, etc.?

Para sentirse y verse bien parecería que hay que “sufrir” pasarla mal, sino parece que no “hace efecto”.

Cuando menciono que se baja de peso comiendo y no dejando de comer, la gente desconfía…quiere morirse de hambre! Cuando explico distintos ejercicios y que se debe aprender a disfrutar de la práctica diaria, hay una desilusión, se espera el circuito demoledor y mortal, porque cuanto más fuerte y más se “sufre y duele” parecería más efectivo. Cuando me dicen: Esta semana no me “salí en nada”, explico que un estilo de vida saludable es flexible... entonces, ¿salirse de dónde? La cantidad de información que circula es muy tentadora y distrae, uno quiere probar un sistema, un batido, una máquina, acelerar el metabolismo sin saber de qué estamos hablando, usar cremas, ir a especialistas mágicos y comer fideos con un polvito arriba que es como si no los comieras porque te aseguran que “no se absorben” consecuencia de un estilo de vida más saludable.

*Con muchos métodos podrás bajar kilos pero con ninguno vas a lograr mantener si no logras cambiar y aprender a la hora de hacer elecciones.

*Si cambia tu cabeza cambia tu cuerpo.

Si hubiese un batido, producto, pastilla, máquina, que per- mita bajar kilos sería la solución contra la epidemia mundial de obesidad en la que hoy nos encontramos. ¿y vos? ¿cómo te encontrás? ¿comiendo fideos...y tomando el polvito? ¿o pagando el estudio supersónico donde te sacan sangre y mandan a analizar a “Tanzania” para decirte qué zanahoria podes comer?Podes seguir perdiendo dinero, tiempo, ilusiones y salud o pensar en un cambio para siempre que mejore tu calidad de vida y la de tu familia. Vayamos por una primavera saludable donde haya contiuidad y no tengas que volver a empezar nada, que florezcan las ganas de cambiar y no solo el deseo de estar delgado, estar delgado no es sinónimo de salud. Una primavera de cambios donde tu salud y la de tu familia sean lo más importante. Pensalo.

¿Que hacer para llegar al verano cambiado para siempre?

*Estar decidido a cambiar.

*Aprender, informarte y dejarte ayudar.

*Aprender cómo funciona tu cuerpo sin recurrir a métodos que ofrecen magia.

*Entender que el camino es encarar una vida más sana en todos los aspectos y que si tenés kilos de más se irán como.

¿Cómo llegar al verano?

Prof Veronica Segreto.

Coach Saludable. Especialista en Fitness salud y bienestar. Promoción de Políticas saludables. No armo rutinas, cambio estilos de vida. www.veronicasegreto.com.ar

@veronicasegreto @verosegreto

Verónica Segreto Salud y Bienestar info@veronicasegreto.com.ar

artículos relacionados

Un plato saludable

Body & Soul

Un plato saludable

La Lic. Carolina Pezzone de Semana Light nos comparte los secretos de un plato saludable.

Vianda fácil y saludable para el cole

Body & Soul

Vianda fácil y saludable para el cole

¿Ya empezaron las clases hace rato y todavía no te podés organizar con los almuerzos para el colegio?

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Body & Soul

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Esmeralda Veth, radicada en Argentina, convirtió su gusto por la cocina y su interés por la ciencia en una investigación acerca de los tipos de alimentos que pueden ayudar a enfermos de cáncer y de otras dolencias crónicas. Atacar o modificar su enfermedad desde una alimentación saludable y sabrosa, basada especialmente en plantas, es su cruzada constante.

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente.