¿Cómo llegar al verano?

Se viene el verano y la primavera es testigo e inicio de todos los intentos por llegar con “un cuerpo delgado” al verano.

¿Cómo llegar al verano?

¿Cuántas veces empezaste la dieta, el tratamiento, el gimnasio, etc.?

Para sentirse y verse bien parecería que hay que “sufrir” pasarla mal, sino parece que no “hace efecto”.

Cuando menciono que se baja de peso comiendo y no dejando de comer, la gente desconfía…quiere morirse de hambre! Cuando explico distintos ejercicios y que se debe aprender a disfrutar de la práctica diaria, hay una desilusión, se espera el circuito demoledor y mortal, porque cuanto más fuerte y más se “sufre y duele” parecería más efectivo. Cuando me dicen: Esta semana no me “salí en nada”, explico que un estilo de vida saludable es flexible... entonces, ¿salirse de dónde? La cantidad de información que circula es muy tentadora y distrae, uno quiere probar un sistema, un batido, una máquina, acelerar el metabolismo sin saber de qué estamos hablando, usar cremas, ir a especialistas mágicos y comer fideos con un polvito arriba que es como si no los comieras porque te aseguran que “no se absorben” consecuencia de un estilo de vida más saludable.

*Con muchos métodos podrás bajar kilos pero con ninguno vas a lograr mantener si no logras cambiar y aprender a la hora de hacer elecciones.

*Si cambia tu cabeza cambia tu cuerpo.

Si hubiese un batido, producto, pastilla, máquina, que per- mita bajar kilos sería la solución contra la epidemia mundial de obesidad en la que hoy nos encontramos. ¿y vos? ¿cómo te encontrás? ¿comiendo fideos...y tomando el polvito? ¿o pagando el estudio supersónico donde te sacan sangre y mandan a analizar a “Tanzania” para decirte qué zanahoria podes comer?Podes seguir perdiendo dinero, tiempo, ilusiones y salud o pensar en un cambio para siempre que mejore tu calidad de vida y la de tu familia. Vayamos por una primavera saludable donde haya contiuidad y no tengas que volver a empezar nada, que florezcan las ganas de cambiar y no solo el deseo de estar delgado, estar delgado no es sinónimo de salud. Una primavera de cambios donde tu salud y la de tu familia sean lo más importante. Pensalo.

¿Que hacer para llegar al verano cambiado para siempre?

*Estar decidido a cambiar.

*Aprender, informarte y dejarte ayudar.

*Aprender cómo funciona tu cuerpo sin recurrir a métodos que ofrecen magia.

*Entender que el camino es encarar una vida más sana en todos los aspectos y que si tenés kilos de más se irán como.

¿Cómo llegar al verano?

Prof Veronica Segreto.

Coach Saludable. Especialista en Fitness salud y bienestar. Promoción de Políticas saludables. No armo rutinas, cambio estilos de vida. www.veronicasegreto.com.ar

@veronicasegreto @verosegreto

Verónica Segreto Salud y Bienestar info@veronicasegreto.com.ar

artículos relacionados

Beneficios del ayuno intermitente

Body & Soul

Beneficios del ayuno intermitente

Desde hace años los seres humanos estamos adoctrinados para comer varias veces al día. Sin embargo, en el año 2016, el biólogo celular japonés Yoshinori Osumi descubrió que, si ayunamos, utilizamos la suciedad metabólica para generar energía, limpiando así nuestro metabolismo. 

Los 10 mandamientos para no subir de peso

Body & Soul

Los 10 mandamientos para no subir de peso

"Vacaciones" no tiene que ser sinónimo de subir de peso, ni de llenarnos de dietas.

Entrená tu cerebro para estar en forma

Body & Soul

Entrená tu cerebro para estar en forma

Basta de dietas, entrená tu cerebro para estar en forma. Te cuento cómo.

Diciembre: el momento de cargar con el PESO de todo el año

Body & Soul

Diciembre: el momento de cargar con el PESO de todo el año

Llegó el mes de las reuniones, despedidas y fiestas. Con ellas, aparecen esos objetos de deseo como el turrón y el pan dulce, tan amados como temidos para la temporada de verano. Enterate cómo lograr que Papá Noel no te traiga de regalo unos kilitos de más.