Desaprender es la clave para el cambio

Vero Segreto: "Para cambiar hay que aprender, pero antes tenemos que hacer espacio."

Desaprender es la clave para el cambio

Te preguntás ¿Cómo hago para cambiar y sostenerlo? Entonces se trata de desaprender. Desaprender es REPROGRAMARNOS. Desaprendemos para volver a llenarnos de cosas útiles y que nos orienten y llevan al cambio.

Para aprender hay que querer. Para desaprender hay que querer mucho más. Y para desaprender hace falta humildad. Para desaprender es necesario desterrar la arrogancia. Desaprender necesita apertura de mente, flexibilidad.


Desaprender es hacer el esfuerzo para revisar creencias. Es importante hacer un esfuerzo por revisar creencias, mitos y sustituirlos. 

Hacer un esfuerzo por desaprender es uno de los supuestos que puede ayudarnos a cambiar de forma radical cualquier aspecto de tu vida.

La mayor limitación para aprender cosas nuevas son las creencias que nos limitan. Y para llenar hay que vaciar y hay que recolocar primero.


Es fundamental tener en cuenta que más importante que aprender algo nuevo, es entender que nuestra forma de ver el mundo es opcional y aprendida. Es muy complicado agregar información en espacios ya ocupados. Borrar un pensamiento requiere más de valentía que de inteligencia”.

Un cambio a nivel profundo, implica comprender el origen de su forma y poco a poco poder ir «deshaciendo» estas creencias. A esto lo llamamos aprender a desaprender.


Es por eso que estamos en pleno mental Fitness!!!

Podemos hablar de mitos y creencias como la balanza, la dieta, “tonificar los músculos”, las fajas, el transpirar.. y miles de conceptos que tenemos que quitar para avanzar.


Desaprender, aprender y reaprender.

¿Estás listo?


Desaprender es la clave para el cambio


Un sistema para una vida saludable que dá la vuelta al mundo!


Desde el centro de bienestar instalado en los Estados Unidos Verónica Segreto nos resume su método en estas palabras: “no hago rutinas, cambio estilos de vida”


Vero tiene más de 20 años especializándose en fitness, salud y bienestar.


Creó el método Online Coaching Fitness Plan. No se trata de una dieta, ni un plan de entrenamiento, ni es terapia. Es un proceso de aprendizaje y de acompañamiento orientado a la acción, que, desde un enfoque integral, potencializa a las personas para que desarrollen un estilo de vida saludable, formando hábitos que transformen positivamente su vida.



artículos relacionados

Vianda fácil y saludable para el cole

Body & Soul

Vianda fácil y saludable para el cole

¿Ya pasó un mes desde que empezaron las clases y todavía no te podés organizar con los almuerzos para el colegio?

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Body & Soul

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Esmeralda Veth, radicada en Argentina, convirtió su gusto por la cocina y su interés por la ciencia en una investigación acerca de los tipos de alimentos que pueden ayudar a enfermos de cáncer y de otras dolencias crónicas. Atacar o modificar su enfermedad desde una alimentación saludable y sabrosa, basada especialmente en plantas, es su cruzada constante.

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente. 

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Body & Soul

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Que estas fiestas no te agarren con la guardia baja, ¡mejor prevenir que curar! Poné atención a estos tips claves para que tu menú navideño cuente con opciones tan saludables como deliciosas.