El biohacking - by Vero Segreto

"Las 7 cosas poderosas que hice y me cambiaron la vida"

El biohacking - by Vero Segreto

Vero Segreto nos introduce en el biohacking: el conjunto de acciones que un individuo lleva a cabo, a través de diferentes técnicas y herramientas, para optimizar su cuerpo, su mente y su vida.


"Sin saber que años más tarde todas estas acciones en conjunto serían llamadas así, me encontré practicándolas y me cambiaron la vida."


Te voy a compartir lo que a mi me ayudo y me sirve:


1- Aprender a manejar mis emociones. Detectar el inicio de mi ansiedad y lograr calmarla. Aprender a respirar. Mirar toda la película completa o el bosque, como quieran llamarlo! Observar mucho.

De mis estados emocionales depende todo.


2- Aprender a alimentarme. Fue un proceso dinámico y diría que sigue siendo porque quiero estar actualizada. Todo el tiempo aparecen nuevas evidencias y hay que ser muy criterioso y tener herramientas para filtrar y traducir tanta información. Hago 4 comidas, respeto los horarios. Evito los ultraprocesados y aprendí a identificarlos, leo etiquetas, elijo. Odio las dietas. Si logras conocerte podrás ayudarte! No como harinas ni azucar. Eso me cambió todooo, la piel, la celulitis, la inflamación, la ansiedad y baje unos kilos. Elijo no comerlas..esa fue la clave para poder lograrlo.

Entendí como funciona mi cuerpo. Que le hace bien y que no. Derribe mitos nutricionales...esos de la vieja escuela. Edulcorantes, caramelo ácido, caldo en polvo y tostada con mermelada "diet, el famoso no al huevo porque: colesterol, la gaseosa diet, la balanza, la manteca, la palta engorda y así miles de pre conceptos pre históricos que aún se siguen promoviendo.


3- Resulta que hago ayunos desde siempre pero ahora están de moda! Siempre cené temprano. Esto provoca más horas de ayuno. Normalmente cenamos a las 7. En invierno a veces antes. Los fines de semana desayuno más tarde y si...mis ayunos son de 14, 16 hs a veces.

No lo hago para "adelgazar". Lo hago de manera natural y me siento bien. Duermo mejor. Mi cuerpo descansa. Cenar temprano me ayudo a parar con el picoteo previo a la cena.

Mi cuerpo pedía comida...y por que esperar!? Ayuno no es no comer! son los espacios horarios que utilizas para alimentarte


4- Ejercicio para siempre! Moverte y ejercitarte. Ambas cosas. Las teorías y evidencias también han cambiado mucho y el que queda con solo lo que estudio está frito!! A los 8 años empecé mis estudios de danzas y baile hasta los 14, la conexión con la armonía y la disciplina me acompañan desde ahí. Escuchar mi cuerpo y darle la cantidad, intensidad y frecuencia necesaria para lograr mis objetivos eso vino después. Mi cuerpo hace lo que mi ? le dice. El ejercicio me fortalece, me hace flexible, me gusta ver lo que mi cuerpo puedo hacer.


5- La luz. Empecé a respetar los horarios de descanso, a dejar que entre el sol y exponer mi cuerpo aunque sean 10 minutos a la luz solar. Cuando baja el sol y ya es de noche no como. Me despierto temprano, antes era una tortura...ahora sola me despierto. Sin alarma. El día me rinde.


6- Propositos ?orden y plan de acción. Mapa de mis sueños. A principio de año escribo todo lo que me gustaría lograr. Todo lo que debo hacer para lograrlo. Ordeno, establezco prioridades (obvio que después te agarra una pandemia y suerte con todo!) pero seguimos en carrera. Igual me ayuda a no perder el foco y seguir hacia mis objetivos.


7- Agua. Hace años salía de mi casa a las 6.30 y volvía como a las 9 de la noche o más y estaba todo el día trabajando imposible hacer pis a cada rato?. Era una persona que hacía pis a la mañana y con suerte durante el día una vez más. Tomar agua durante el día me cambió la vidaaaa. La piel, digestión, los dolores de cabeza y me ayuda a controlar ansiedad. Hago pis varias veces! Clarito transparente!!! Tomo 1 litro antes del medio día y otro antes de las 6 de la tarde. Después disminuyo para no levantarme al baño de noche.


Vos también podes cambiar y mejorar tu salud, sentirte bien y verte mejor.


El biohacking - by Vero Segreto

artículos relacionados

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente. 

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Body & Soul

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Que estas fiestas no te agarren con la guardia baja, ¡mejor prevenir que curar! Poné atención a estos tips claves para que tu menú navideño cuente con opciones tan saludables como deliciosas. 

Gong: cambia tu frecuencia, cambia tu vida

Body & Soul

Gong: cambia tu frecuencia, cambia tu vida

Un baño de Gong es una inmersión total en el sonido, la cual lleva a un estado de relajación ideal para comenzar un proceso de sanación físico y emocional. Además, elimina los pensamientos y los sentimientos que nos bloquean, armoniza y conecta con la verdadera esencia.

Los efectos del consumo de alcohol en la salud

Body & Soul

Los efectos del consumo de alcohol en la salud

El consumo de alcohol es una práctica arraigada en nuestra sociedad, pero es importante conocer sus impactos en nuestra salud. Analizaremos algunos conceptos para entender cómo el alcohol afecta a nuestro cuerpo y cómo mitigar sus consecuencias negativas.