El eterno y frustrante círculo vicioso del dietante crónico
Más de uno se sentirá identificado con el clásico ciclo sin fin de las dietas que arrancan súper rigurosas, viviendo a base de ensalada, y terminan de un día a otro cuando se cuelgan los guantes y se pasa al otro extremo: comerse todo hasta volver a intentarlo.

Este círculo es, sin duda, lo peor que podemos hacerle al cuerpo a nivel alimentación.
Si de los siete días de la semana, la mitad nos cuidamos y la otra mitad no, está claro que el resultado no va a ser nada bueno. Cuando nos restringimos es probable que, además de grasa, perdamos músculo. Y cuando nos excedemos, es probable que no ganemos músculo, sino grasa. Es decir, cada vez que este famoso ciclo se repite, nuestra composición corporal empeora.
Al principio, morimos de cansancio y mal humor, por la falta de energía y de nutrientes, mientras que los últimos días comemos hasta excedernos, porque sabemos que cuando arranquemos otra vez la dieta, nos vamos a tener que “despedir” de esos alimentos por un tiempo. Entonces, ¿dónde está el disfrute?
Para mejorar nuestra composición corporal, y estar saludables tanto física como psíquicamente, es fundamental terminar con ese paso constante de un extremo al otro. Si toda nuestra vida nos la pasamos probando todas las dietas habidas y por haber, y resulta que ahora estamos en el punto de partida de nuevo, significa que lo que hacemos no funciona.
Entonces, ¿qué deberíamos que hacer? La clave es aprender a comer de todo en su justa medida. Si logramos eso, no solo vamos a llegar a nuestro objetivo, sino que vamos a disfrutar plenamente cada día del placer de comer.
Texto: Lic. en Nutrición Estefanía Beltrami
Instagram: @nutricion.salud.arg
Consultas: nutrición y psicología presencial/online
WhatsApp +54 9 11 6940 6392
Instagram NutriPlus APP: @nutri.plus.ok
Ilustración: @mojicona
artículos relacionados

Body & Soul
Viene la primavera: activar el cuerpo, cuidar el alma
Con la llegada de los días más templados, la naturaleza se transforma y también lo hace nuestra energía. La primavera es una invitación a salir, respirar aire puro y reconectar con el cuerpo. ¿Cómo aprovechar este momento para volver al hábito del movimiento, sin salir del barrio?

Body & Soul
Viajar por una misma: el arte de psicoaventurarse
Un encuentro con Ximena, una mujer sabia y libre que propone transformar la mediana edad en un portal de autenticidad y plenitud. Sus espacios invitan a recorrer un viaje interior, donde el baile, el tarot y la meditación se vuelven aliados de la transformación.

Body & Soul
Círculos de Mujeres: volver a la fuerza de lo esencial
Graciela Antognaza, coach y astróloga, nos invita a redescubrir el poder ancestral de los círculos de mujeres: espacios de escucha, sanación y fuerza compartida, en un mundo que necesita volver a la conexión genuina.

Body & Soul
Café Terapia: Simplificando el Camino Hacia el Bienestar Emocional
Conocé la plataforma que te conecta con terapeutas seleccionados para simplificar el camino hacia el bienestar emocional. Una solución innovadora para simplificar la búsqueda de ayuda profesional.