La magia de las endorfinas

Al contrario de lo que todos piensan... estar activo físicamente ayudará a que te sientas mucho mejor! Te llena de energía y dinamismo.

La magia de las endorfinas

Hay gente que tiene pocas horas de sueño y otras que se despiertan muy temprano y tienen una jornada laboral muy extensa...pero así y todo hacen algún tipo de actividad, pedalear en la bici o salir a trotar y los que pueden disfrutar de una pileta también ejercitan haciendo un poco de natación. Claro que da un poco de fiaca arrancar, pero son tantos los beneficios que no podemos ni dudarlo. Cuando terminas estás feliz de haberlo hecho y con el tiempo descubrirás que poner el cuerpo en marcha te hará sentir muy bien tanto física como mentalmente.


Está científicamente comprobado que el hacer actividad física genera endorfinas, y estas son “las hormonas de la felicidad”!!


Cuando hacemos deporte la hipófisis, glándula que se encuentra en la base del cerebro, se estimula y genera endorfinas en el organismo que actúan sobre los receptores nerviosos que causan analgesia.


Estudios demuestran que las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten dolor, además de actuar a nivel cerebral disminuyendo la ansiedad y causando sensación de bienestar. Los ejercicios de resistencia producen aumento significativo de la secreción de endorfinas y tienen un potente poder antidepresivo, un rol importante en mejorar el estado de ánimo, subir la autoestima y fortalecer el sistema inmune. Evidentemente el deporte es un “arma terapéutica”. Siempre digo.... todo está en nuestras manos!

También reírnos, las sensaciones placenteras, un hobby, cantar, los ricos aromas y comer chocolate (en forma moderada!) contribuye a la producción de endorfinas. A las personas con depresión siempre les aconsejan salir a caminar o hacer alguna actividad física... y esto tiene que ver con lo que les estoy explicando.


Cuando comenzamos a hacer algún deporte es común escuchar: “me hace sentir bien...” o “desde que empecé tengo otro humor...” “hacer gimnasia me poner de buen humor!” Tenemos que aprovechar estas “pequeñas grandes” cosas que nuestro cuerpo nos ofrece... es maravilloso!


Ahora que sabemos más sobre las endorfinas...pongamos en marcha nuestro cuerpo, nos llenaremos de vitalidad de energía y buena onda además de estar transitando por el camino de una me-jor calidad de vida.

 

Endorfinamos?

Texto: Vero Segreto


COACH SALUDABLE.

Especialista en Fitness Salud y Bienestar.

Promoción de Políticas Saludables.

No armo rutinas, cambio estilos de vida.


WWW.VERONICASEGRETO.COM.AR


artículos relacionados

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente. 

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Body & Soul

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Que estas fiestas no te agarren con la guardia baja, ¡mejor prevenir que curar! Poné atención a estos tips claves para que tu menú navideño cuente con opciones tan saludables como deliciosas. 

Gong: cambia tu frecuencia, cambia tu vida

Body & Soul

Gong: cambia tu frecuencia, cambia tu vida

Un baño de Gong es una inmersión total en el sonido, la cual lleva a un estado de relajación ideal para comenzar un proceso de sanación físico y emocional. Además, elimina los pensamientos y los sentimientos que nos bloquean, armoniza y conecta con la verdadera esencia.

Los efectos del consumo de alcohol en la salud

Body & Soul

Los efectos del consumo de alcohol en la salud

El consumo de alcohol es una práctica arraigada en nuestra sociedad, pero es importante conocer sus impactos en nuestra salud. Analizaremos algunos conceptos para entender cómo el alcohol afecta a nuestro cuerpo y cómo mitigar sus consecuencias negativas.