Los 10 mandamientos para no subir de peso

"Vacaciones" no tiene que ser sinónimo de subir de peso, ni de llenarnos de dietas.

Los 10 mandamientos para no subir de peso
  1. Entenderás que lo que va a causar efecto en tu cuerpo serán los hábitos de tu vida diaria y no lo que hagas durante unos pocos días. 
  2. No te desesperarás. Tranquila, si consumís harinas, azúcares y ultraprocesados durante esos pocos días, tu cuerpo se va a inflamar, pero no será suficiente como para fijar esa grasa. 
  3. Incrementarás el gasto energético. Caminá mucho, recorré, escalá montañas, elegí un lugar con gimnasio, salí en bici o nadá en la pileta. 
  4. Negociarás. Elegí una de las cuatro comidas del día para darte un buen gusto, el resto, hacelas de manera “correcta”, sin excesos.
  5. No desearás la comida de tu prójimo. No te reprimas. Ante la tentación, permitite darte ese gusto que tanto querés. Sé libre, pero responsable.
  6. No enloquecerás por otra porción. Sé inteligente, medí las porciones, no necesitás excederte para ser feliz.
  7. Respetarás el 12 y 12. 12 horas de actividad y 12 de reposo digestivo.
  8. No te obsesionarás con cada cosa que comas. Procurá medirte con el azúcar, las harinas, los fritos y los químicos, con eso será suficiente. 
  9. Evitarás empezar tu día con pan. Sin tostadas, hay paraíso. Yogur, cereales, quesos, frutas, huevos o palta, ya ves que hay muchas opciones deliciosas. 
  10. No sentirás culpa. Disfrutá. Pronto todo se acomoda y tu cuerpo también.


¡Libre, pero responsable!*



Texto por:

Los 10 mandamientos para no subir de peso

artículos relacionados

Vianda fácil y saludable para el cole

Body & Soul

Vianda fácil y saludable para el cole

¿Ya pasó un mes desde que empezaron las clases y todavía no te podés organizar con los almuerzos para el colegio?

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Body & Soul

Alimentación anticáncer: cuando ciencia y sabor van de la mano

Esmeralda Veth, radicada en Argentina, convirtió su gusto por la cocina y su interés por la ciencia en una investigación acerca de los tipos de alimentos que pueden ayudar a enfermos de cáncer y de otras dolencias crónicas. Atacar o modificar su enfermedad desde una alimentación saludable y sabrosa, basada especialmente en plantas, es su cruzada constante.

Claves para no perder la cabeza

Body & Soul

Claves para no perder la cabeza

Desde los 30 y sobre todo a partir de los 50 años, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a dar señales de envejecimiento. Si no hacemos algo para frenar o ralentizar este proceso, indefectiblemente, en los tiempos que corren, con la modernidad y todas las noxas que nos rodean, es inevitable que envejezcamos prematuramente. 

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Body & Soul

Consejos saludables para la mesa de fin de año

Que estas fiestas no te agarren con la guardia baja, ¡mejor prevenir que curar! Poné atención a estos tips claves para que tu menú navideño cuente con opciones tan saludables como deliciosas.